Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Algunos paisajes de Paraguay y Senegal.

Predeterminado Algunos paisajes de Paraguay y Senegal.

Compañeros, sigo en mis trece de tener sus críticas... estoy aprendiendo bastante de ellas. Aquí le dejo unos paisajes, a ver que opinión les merecen:

Vista de Asunción a la tarde.

Atardecer con vaca, Kap Skirrin, Senegal.

Atardecer en Dakar, con pescador de caña. Senegal.

Llegada de pescadores. Senegal.

Tarde en Dakar, sobre lecho de rocas y faro al fondo. Senegal.

Espero sus comentarios, muchas gracias de antemano.

Un saludote
    Última edición por narwhaltabarca; 15/08/08 a las 01:05:24

Predeterminado

buenas!
    Pues me parecen bonitas, pero creo que en todas falta algo...no sé...
    en mi humilde opinion de novatilla, te diria que:
    1era foto: como ejercicio nocturno está bien, pero si hibieras abierto un poco más el encuadre te hubiera quedado como una panoramica.
    2gnda foto: para mi es la mejor por la singularidad del momento, pero la veo un poco fría a pesar de ser un atardecer y un poco plana. Hazle un buen retoque.
    3era foto: es muy chula también, el contraluz es muy bueno, pero sin duda le sobra aire por arriba y le falta por abajo.
    4ta foto: es bonita pero está caída a la derecha y falta de contraste.
    5ta: Falta un motivo de fondo, un faro definido o algo... y ese horizonte en el medio...y el cielo blanco...aix aix
    Pero son buenas tomas!!! adelante!!
    Preguntando se llega a Roma

Predeterminado

Pues a mi me gustan bastante, muy limpias, que equipo has usado?

Predeterminado

BUEN reportaje, me gusta. Si es cierto que luego vistas por individual tienen sus pequeñas pegas, pero creo que cada una está bastante bien lograda y que además todas tienen su apaño.
    Aunque la iluminación que se refleja en el edificio en la primera es dificil de arreglar si puedes probar a "quitar la antena"
    En la de la vaca, un recorte acercaría al animal, prueba hacer varios para ver si mejora y como.
    La del pescador a mi me gusta tal cual, pero siempre pudes probar con algún recorte tambien, ¿no?
    La de la moto... pues tal cual está, enderezarla un poco.
    Y la última, pues... si tienes el RAW intenta rescatar un poco el cielo.

S...A...L...U...D...O...S

Predeterminado

Yo me ciño a la opinion de ETXANKE, creo que ha comentado los problemas estrictamente principales de estas tomas. Unas con un poco de procesado podrían mejorar y otras habría que repetirlas....

Predeterminado

Gracias compañeros,

he estado comprobando las críticas y viendo las fotos, y creo que tienen mucho de cierto... la de la vista general de Asunción, efectivamente, era un ejercicio nocturno... intentaré cargarme la antena jaja., La de la moto, también la veo plana, no se como darle profundidad, la verdad... retoco el contraste? le subo los puntos negros y bajo la exposición? aumento la saturación?... uhmmm, la del pescador le di aire por arriba queriendo, porque quería buscar efecto de sosiego, como si la pesca de ese hombre fuera algo sublime, calmo, natural... (eso y que por debajo había una cantidad tremenda de cayucos que no tenían nada que ver con el motivo de la foto, claro ), y por último, la de la vaca busqué la soledad del animal en medio de la playa, por eso procuré que se viera poca cosa en medio de tanta nada... pero no me convence la nitidez de esa...

Muchas gracias por sus críticas, por cierto, es verdad, la de la moto se cae por la derecha que es un primor, lo arreglaré.

Ah, usé la 350D con un objetivo Sigma 28-300mm, en manual en los cuatro casos.

Un saludote y gracias de nuevo!