Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda zoom angular

Predeterminado Ayuda zoom angular

Hola a todos; en primer lugar quisiera presentarme ya que aunque no me conozcáis yo a vosotros si ya que os llevo vigilando un tiempo, deciros que vengo de ojodigital y que vivo alternamente en Madrid y Asturias.

Bueno, al tema. El caso es que llevo unos años en los que el Canon 17-40 f/4 L me enamora y me hace girar la cabeza cada vez que lo veo en un escaparate. Hace poco me he decidido a comprarlo este verano y, cosas de la vida, todo el dinero que tengo ahorrado para caprichos pues lo quiero dividir para otra actividad que antes no estaba prevista. Por lo tanto, me surge una duda... ¿Es el 17-40 L el objetivo todoterreno definitivo para un amateur como yo o habrá otra opción más barata y de igual o mejor calidad?

En cuanto al tema del dinero no hay problema ya que si lo compro será en EE.UU. y se reducen los costes bastante, y bueno si hay que comprarlo se compra. Pero quisiera saber que otras posibilidades me ofrece el mercado.

Deciros, cosa que se me olvido, que apenas tiro en digital; tengo una 350D que utilizo más bien poco, solo para fotografía de ocio y menos seria. Lo que suelo utilizar es mi EOS 3 con el que estoy enamorado. El objetivo de mayor ángulo que tengo ahora es el 50 f/1.8 USM; digo esto por que he visto algun 17-50 de Tamron y un 17-55 de Canon que estarían bien por el tema de tener más cubierto, pero no sé si sirven para analógico.

Gracias a todos.

Predeterminado

Hola Rafan,

Bienvenido. Ni el Tamron 17-50 ni el Canon 17-55 sirven para tu EOS 3, ya que están pensados para digitales de sensor pequeño, como tu 350D.

Un 17-40 en una analógica te va a dar unos resultados excelentes. Lo que no veo claro es el rango focal. No es un todoterreno como tú dices, sino que es un ultraangular. Creo que a un 24-105 f4L le darías un mejor uso, a no ser que lo que busques es precisamente un angular muy abierto (24mm en analógico ya te da un angular bastante amplio).

El 24-105 da incluso mejor nitidez que el 17-40. Tiene estabilizador, aunque Canon advierte que con algunas analógicas hay que desconectarlo. Quizá no sea necesario con tu EOS 3.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Gracias Juan. La verdad es que al referirme a todoterreno me refería más bien a un objetivo para tener puesto todo el día ya que el que suelo utilizar es el 50mm. El 70-300 es mi segundo objetivo y el 100 macro pues lo utilizo para macro y algún retrato puntual. Por eso quería coger algo del rango inferior ya que es de lo que más carezco y además lo que mejor me vendrá para fotografía urbana, desnudos, etc...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafan Ver Mensaje
    Gracias Juan. La verdad es que al referirme a todoterreno me refería más bien a un objetivo para tener puesto todo el día ya que el que suelo utilizar es el 50mm. El 70-300 es mi segundo objetivo y el 100 macro pues lo utilizo para macro y algún retrato puntual. Por eso quería coger algo del rango inferior ya que es de lo que más carezco y además lo que mejor me vendrá para fotografía urbana, desnudos, etc...
    Pues me reafirmo en mi opinión sobre el Canon 24-105. O si quisieras ir a por algo más económico (la película no es tan exigente como el digital) también tienes un Canon 28-105 a muy buen precio, con unos resultados excelentes.

Lo que puedes hacer para decidirte es apuntarte a alguna quedada que se organice por tu zona, y probar los objetivos de otros canonistas. Así podrás decidir de primera mano. Aunque te aviso de que eso es "peligroso"

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal