Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Urgente ¿Cómo colar cámara?

Predeterminado Urgente ¿Cómo colar cámara?

Hola amigos del foro. No sé si este es el sitio para la consulta, espero que sí. El tema es que esta tarde me voy a un Festival tipo Benicassim y en la normativa pone que no se puede entrar con cámaras profesionales. Yo quiero meter la mía (350D) con el 50 mm, ¿Me la echaran para atrás?¿Me la requisarán?. Estoy intentando esconderla en mi bolso pero no hay forma. ¿Qué me decís?. Muchas gracias
    Si queréis ver mis fotos (tengo poquillas...)
    http://www.flickr.com/photos/benitaboniata/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues la verdad, yo no me arriesgaría, porque como te la pillen en la entrada no te permitirán el acceso y a ver a quién se la dejas fuera. Tu mismo. Saludos.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Respeto, ante todo respetar las normas.
    Llámales y que te den autorización, es lo más sencillo.

slds.

Predeterminado

Me parece que me voy a llevar una compacta que me han prestado para evitarme líos. Gracias por vuestras rápidas respuestas, me habeis aclarado mucho.

id_20714 Guest

Predeterminado

Si en las normas pone claramente "cámaras profesionales" la 350D con un 50mm quedaría excenta de dicha norma. Pero si al segurata de turno se le mete en la cabeza que es profesional por mucho que le expliques no podrás pasar.

Siempre puedes probar y si no te dejan pasarla la dejas en el coche y entras con la compacta.

Predeterminado

Pues voy a discrepar, basado en mi experiencia. Pero digo de antemano que todo es cuestion de suerte, si te encuentras en la puerta algun cazurro (lease, un responsable de seguridad, siguiendo las normas), pues no vas a entrar la camara. Pero te cuento mi experiencia:
    - Olimpia: "Prohibido entrar cámaras profesionales" --> Nadie miro en mi mochila. Dentro nadie me miro ni me dijop nada.
    - Efeso: "prohibido entrar cámaras profesionales" --> Nadie miro en mi mochila. Dentro del recinto solo me miraban mal los fotografos locales que hacian fotos a los turistas para venderlas en la salida".
    - Varios concieros en el Sant Jordi (Barcelona) --> Solo se preocupan de que las botellas de agua no lleven tapon. Solucion, llevar una mochila no-fotografica, colocar la cámara en el fondo, poner un par de botellas de agua arriba, y llevar la mochila abierta cuando te acerques a la puerta. (Funcionado en mas de 12 veces)
    - FIB (Benicasim) --> Mismo procedimiento, mismo resultado.
    - Catedral de Milan --> No llevaba agua, pero la cámara en el fondo, y la mochila abierta al acercarme al registro. Ningun problema
    - Bagkok (todos los palacios y monasterios que visite) --> Mismo proceso, sin el agua. Ningun problema.
    Todos estos sitios prohiben usar cámaras profesionales.

Mi consejo: no llames la atención, no luzcas la cámara como un papparazzi, no lleves tripode, acercate con la mochila abierta, pon cara de buena persona, no grites, se uno mas de la fila y pasa desapercibido.

No me importan 5 minutos de "humildad", si puedo disfrutar de los que me gusta, fotografiar con mi cámara.

Predeterminado

Mnesaje repetido.
    Última edición por Mechanical Summer; 15/08/08 a las 16:24:18 Razón: Uprts, error.

Predeterminado

También puedes probar a metértela en los pantalones, cuando el securata te mire el paquetón le guiñas un ojo y le lanzas un besito , entonces aprovechas su desconcierto momentáneo para desaparecer entre la multitud...
    Si en lugar de cara de sorpresa, sonríe, también te dejara pasar y probablemente te invite a tomar algo y a conoceros mejor...

Predeterminado

Me hace gracia lo de "prohibidas las cámaras profesionales". Más bien debería ser "prohibidas las fotografías con fines profesionales", porque eso sí que serviría para controlar que solo los fotógrafos acreditados puedan usar sus fotografías con fines profesionales. Porque, ¿cual es la distinción entre una cámara profesional y una que no lo es?. ¿Acaso una reflex, solo por ser reflex, tiene que ser profesional?. Si nos ceñimos a la categoría de la 350D, desde luego es una cámara centrada en el sector amateur. La medida es definitivamente ridícula.

Saludos.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Pues la verdad es que es una gilipollez lo de las "cámaras profesionales", pero al final me han dejado una compacta muy chula con la que voy a entrar porque no llevo coche (voy en bus) y paso de problemas pero creo que José Miguel tiene razón en que a lo mejor la podría colar...

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Llámales y que te den autorización, es lo más sencillo.
    Ese es un tema que me ha interesado bastante, tener un pase de autorización para hacer fotos semi-profesionales.
    Me encantan los festivales tipo viñarock y de este estilo que hacen en España, y he mandado algun mail preguntando si hace falta estar en alguna agencia de prensa o puedes pillarte un pase para hacer algún trabajo o algo, pero se ve que no contestan los mails...

¿Vosotros sabeis algo?

Gracias
    www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x

id_20714 Guest

Predeterminado

Aunque sea una compacta podrías dejarnos ver el resultado a ver que tal ambiente había.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo