En todos los programas para tratar ficheros raw tienes herramientas para el ajuste del equilibrio de blancos y temperatura de color.
Saludos
Hola amigos canonistas.
Estoy leyendo de nuevo el libro de Mellado para intentar aclararme un poco.
El caso es que en la página nº 90 he visto 2 fotos donde puedo observar claramente 2 temperaturas de color muy dispares entre ellas.
Por un lado una muy fria y por otro lado una temperatura bastante mas calida.
He estado investigando a ver como a conseguido esta mezcla tan interesante y sólo llego a la conclusión de que lo ha echo, revelando el raw 2 veces.
una para la temperatura fria y la otra para la calida.
Alguno de vosotros sabria decirme si se hace asi o por el contrario hay otra forma
Muchas gracias por vuestra ayuda.
En todos los programas para tratar ficheros raw tienes herramientas para el ajuste del equilibrio de blancos y temperatura de color.
Saludos
Probablemente haya decenas de formas, Petrof...
Lo que es la variación de la temperatura de color se puede conseguir de varias formas; una de ellas sería Camera Raw (o, para el caso, Lightroom), pero también se puede hacer con la función “Filtro de fotografía” de Photoshop (aunque esta no trabaja en medidas de grados Kelvin, sino simplemente con filtros de diversos colores, y con intensidades de efecto), con herramientas como la de Balance de color... y, por supuesto, con numerosos plug-ins.
En cuanto a la combinación de dos temperaturas de color distintas, por ejemplo en diversas áreas de la foto, se puede hacer con capas y máscaras de capa (y estas últimas se pueden crear mediante la herramienta Gradiente, o pintando a mano, o tomando como base una copia de la luminosidad de la propia foto, o... etc, etc).
¿En el libro de Mellado no explica cómo ha hecho esa imagen, entonces?
Holaa :-D
Muchisimas gracias a los dos por las respuestas.
Estoy intentando investigar a ver si me aclaro algo.
En el libro de Mellado no dice nada al respecto o yo no lo consigo entender.
La foto que veo en el libro es la de una vivienda cuya temperatura exterior es muy fria con un color muy azulado y la ventana con las luces encendidas, muy calida ( naranja )
A ver si hago algo con el photoshop y subo alguna prueba.
Una brazo y muchas gracias a los dos.
Marcadores