Ese fué mi problema el día que estrené el flash. Apartir de ese mismo día me puse a buscar información sobre fotografía con flash y me dí cuenta que eso era un mundo nuevo.
Básicamente:
-Cuando usamos el flash tenemos dos mediciones de luz. Una para luz ambiente y otra para el flash.
-Cuando tiras con flash te encuentras ante dos situaciones : a) Con luz natural o b) con muy bajo niveles de luz.
En a) primera situación se usa el flash como luz de relleno para quitar en el primer plano las sombras que las luces duras producen. En este caso puedes usar cualquier modo (Av/Tv/M) y ajustar los parámetros abertura/velocidad como en cualquier foto convencional. Ahora toca ajustar el flash para rellenar las sombras del primer plano. Para ello se suele poner el flash en E-TTL y subexponer el flash -1 paso (esto a gusto). Lo de subexponer es para que no se note el "flashaso" en el primer plano de la foto. Si deseas utilizar el modo manual del flash deberás hacer los cálculos para poner la adecuada potencia del flash. En esta situación no hay automatismos en el flash.
En b) segunda situación la baja luz ambiente nos obliga a usar trípode y actuar como en a) o abandonar los modos semiautomáticos de la cámara (Av/Tv) y pasar al modo Manual que te permite disparar con cualquier ajuste Abertura/velocidad que elijas. Con la cámara en modo M y el flash en modo E-TTL el colocas la abertura según la profundidad de campo que desees y la velocidad para que no haya trepidación (sin sobrepasar la vel. sync. de la cámara), olvidándote de donde queda el medidor de exposición de la cámara. El flash se ajustará él automaticamente y tú decidirás si sobre/subexpone el flash según tu experiencia o tu gusto.
Luego tenemos el modo P en donde la cámara pondrá una velocidad entre 60 y Vel. Sync. (~250) según luz ambiente y tú ajustas el resto. El flash en E-TTL actuará como en el caso anterior.
A partir de aquí hay mucha información para leer y probar/corregir probar/corregir probar/corregir ..... practicar en una palabra.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores