Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Metodos alternativos de limpieza del sensor?

Predeterminado Metodos alternativos de limpieza del sensor?

Bueno, no me lincheis todavia. Ya se que es un tema muy trillado. Google me dice que sólo en Canonistas hay 3.680 páginas tratando la limpieza del sensor... y os aseguro que me acabo de mirar muchas de ellas...

Estoy buscando alternativas para la limpieza del sensor que no sean las clásicas, es decir, pera+pinceles o Ped-Pac+Eclipse y sus variantes, que es lo que utilizo actualmente.

Busco un sistema que sea: sencillo, rápido, eficaz, y portátil... ¡¡casi na!!

De momento he encontrado dos alternativas que ya conocia y he estado revisando opiniones:

Sensor film
    Una especie de gel que se unta en el sensor y cuando se seca se despega como una lámina de plástico y arrastra el polvo.
    Ventajas: según parece funciona muy bien. No arrastra ni presiona las partículas de polvo.
    Inconvenientes: se tarda entre una y cuatro horas. Es bastante engorroso

Dust Aid
    Una especie de almohadillas de silicona con las que se presiona en el sensor, el polvo se pega y al separarlo se lo lleva.
    Ventajas: Muy portatil y muy facil de usar. Barato a medio plazo.
    Inconvenientes: no se si me convence lo de presionar el polvo contra el sensor.
    La primera versión parece ser que daba problemas con los sensores de oxido de titanio-indio (los de las Canon con sistema de limpieza), pero han sacado una nueva que garantizan que no los daña. Además, ya no se cambia la silicona, sino que se limpia antes de empezar.

Ahora las preguntas:
    1) ¿los habeis utilizado? ¿que opinion os merecen?
    2) ¿conoceis otras alternativas que se me hayan escapado? (las aspiradoras no me convencen nada, asi que os las podeis ahorrar)

Zankius...

Predeterminado

Yo utilizo el Dust Aid "clásico" en mis 20 D y 5 D. Parece ser que el sistema daba problemas, no sólo con los sensores "autolimpiables" de Canon, sino también con los convencionales. Los padres de la criatura solucionaron ese inconveniente suministrando unos papelillos adhesivos que se aplican a la almohadilla y, por la cara libre, actúan sobre el sensor con más "dulzura" que la almohadilla a palo seco.

Yo fui uno de los héroes que hace más de un año se atrevió a probar el invento, cansado de artilugios de limpieza lentos, engorrosos, dudosamente eficaces y absurdamente caros. Y sigo con él, hasta el momento con buenos resultados.

La segunda versión del Dust Aid no la he probado... todavía.

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias yosan, del Dust Aid no habia encontrado ninguna opinión de usuarios (aunque si algún análisis).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo vi en un vídeo (no tengo el enlace) una sesión de fotografías a un equipo de basket. Antes de empezar el fotógrafo limpiaba el sensor con un spray líquido, ponía la cámara boca abajo y la sacudía para que escurrieran las gotas y que el resto se evaporase mejor. He preguntado en varias tiendas, pero no han sabido decirme qué era.
    Saludos

Predeterminado

Interesante si funciona... porque más rápido que el Eclipse es dificil que se evapore, y aun asi a veces quedan restos...

Indagaré... .racias

Predeterminado

Por si le sirve a alguien en otra ocasión añado más información.

"Parece ser" que el SensorFilm es lo mismo que el DiscoFilm que se usa para limpiar discos de vinilo. La diferencia es que el primero vale 20 € los 30 mililitros y el segundo vale lo mismo... el medio litro (entrecomillo lo primero porque me baso en lo que he leido y desconozco la composición, pero con esa diferencia o realmente la composición no es la misma, o el fabricante es un listo.

Por otra parte no a todo el mundo le resulta tan sencillo de usar como habia leido hasta ahora: El "mitico"Discofilm. (Los pelos como escarpias oiga )

EDITO: he encontrado un sistema nuevo. En principio no me convence mucho pero habrá que buscar opiniones de usuarios...
    SpeckGRABBER®

Y del mismo fabricante ¡¡la sala limpia en miniatura!!
    http://www.kinetronics.de/seiten/e_k/e_k_miniclean.html
    Última edición por OscarG; 23/08/08 a las 19:59:54