Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fuga de Estrellas.

Predeterminado Fuga de Estrellas.

15 segundos de estrellas preparando su fuga horas antes del amanecer. Si no me equivoco, se ve algo de La Osa Mayor.

Es uno de mis primeros pasos en astrofotografía, a ver si le voy cogiendo un poco el truco.

Velocidad de obturación: 15 segundos.
    Apertura: f 3.5
    ISO: 400

He suavizado un poco el ruido y resaltado algunas estrellas que se perdían en la reducción.

Un saludo.

Predeterminado

oops que bien. ya habia olvidado eso de la fuga de estrellas, y me lo perdi...
    EOS500D + 18-55 f3.5-5.6 IS + 50mm f1.8 + 55-250 f4-5.6 IS + Speedlite 430Ex + Samsung S730 + Battery Grip Opteka.

Predeterminado

Hola Rafael.

Con fuga de estrellas, hago una metáfora sobre su desaparición al amanecer, y no con la lluvia de estrellas, también comentada en estos días... eso, yo también me lo perdí. Jeje.

Un saludo.

Predeterminado

Hola

Pues muy chula, por pulir algo, el exceso de iluminación de la zona baja

Por lo demás me gusta
    Un saludo

Predeterminado

Cierra dos o tres pasos la apertura!

Con ello conseguirás estrellas más puntuales, y con sus respectivos colores. Además reducirás los defectos de las obticas que en los límites siempre se hacen más patentes.

Predeterminado

Muchas gracias Astrostar, consejos de lujo que me anoto. Un abrazo.

Predeterminado

Pues la Osa Mayor se te ha quedado a la izquierda.
    Lo que si se ve, es Perseo: las estrellas mas brillantes por encima de las nubes; algo mas arriba y a la derecha, coges algo de Andrómeda.
    Y en la parte superior, Casiopea, aunque le falta una estrella para formar la característica "W"

Por cierto, cerrando diafragma lo que ganas es nitidez. El color de las estrellas los has perdido porque has reventado las luces altas, no porque no las tuvieras

Fijate en esta captura de pantalla:

En la ventana de la derecha, que se ve partida, se ve el histograma a escala normal, en la parte superior.
    Y en la parte inferior, se ve aumentado 50 veces el límite derecho, que corresponde a las luces altas...

Pues bien, esa curva que se ve partida por el límite de la gráfica, corresponde practicamente con las estrellas....: las has saturado
    Seguramente, para que se vieran más, lo que has hecho ha sido aclarar la imagen recortando el histograma por la derecha, en lugar de usar curvas o las luces medias de los niveles... (imagino que lo has hecho con photoshop)

Cuidado con esto, que photoshop no permite ver cuando saturas...

Predeterminado

Procy, que tal, wow que presencia que tienes... me gusta!

Pues mira, para destacar más las estrellas he aplicado un enfoque selectivo, contrastando más la diferencia entre grupos píxeles y dando así ese aspecto de valores saturados (que lo están). El color en general se presenta por un control sobre los niveles, curva y equilibro desde, si, Photoshop.

El análisis que haces me gusta y aprendo con el, desde luego.

Por cierto, no se de donde sale la idea de que yo he querido conservar los colores de las estrellas. En realidad buscaba enfatizar la imagen que idealicé cuando vi por primera vez la toma: algo de fantasía.

Muy buena Procy, me la apunto, y muchas gracias.

Un saludo.