Que bueno![]()
Bueno, después de todas la felicitaciones recibidas en el hilo del vídeo-timelapse que he colgado en la pulidora, y según me piden algunos de los que han escrito voy a intentar explicar algunos conceptos sobre la técnica del timelapse.
-Para 1 segundo de vídeo necesitamos 25 fotografías.
-Necesitamos un intervalómetro, que no es más que un mando a distancia que le dice a nuestra cámara cada cuanto tiempo tiene que disparar una foto. Algunas cámaras lo traen incluido entre las funciones de su software.
-Lo mejor es disparar con intervalos cortos de tiempo pero teniendo en cuenta que la cámara necesita unos segundos para "digerir" cada foto que disparamos. Yo suelo disparar siempre con intervalos entre 2 y 5 segundos, dependiendo de a que calidad estoy fotografiando.
-Es básico disparar con trípode y no tocarlo bajo ningún concepto mientras disparamos.
-Una vez tenemos todas las imágenes transferidas al ordenador, podemos "unirlas" con cualquier programa de edición de vídeo (Adobe Premiere, SONY Vegas, Final Cut o el Quicktime Player).
-Yo suelo recortar-reencuadrar todas las fotos con el Photoshop antes de generar el vídeo. Por supuesto utilizando una acción de Photoshop (estamos hablando de miles de fotografías).
Si queréis preguntar algo estoy a vuestra disposición para responder a lo que queráis aquí y en el foro de timelapse que he creado.
qué tipo de cable disparado hay que usar para hacer esto? sabeis donde lo puedo encontrar en ebay.es ?
Tienes que usar un intervalómetro. Canon tiene el TC80N3 que tendrías que modificar. En ebay.es hay algunos clónicos ya modificados.
Tambien existen otro tipo de dispositivos como el Pclix.
w2tv.... gracias por esa gran explicación, y sobre todo, felicitarte por ese expléndido trabajo.
Estuve mirando tu foro, y en él pude ver el software para ordenador, en el cual tu decides el tiempo de cada foto y el reencuadre que permitía.
La verdad, es que está muy bien explicado, y me parece una maravilla.
Ahora viene el problema.... yo tento una 40D, y según dice la web del programa, sólo es válido para la 400D y otras.
¿Conoces algún software compatible con la 40D?.
Lo digo porque si tengo que hacer multitud de fotografías, y tengo un programa que me permita reencuadrar, programar las secuencias, y lo más importante, exportar esas fotos directamente al disco duro para previsualizar in situ, pues me lanzararía de lleno a realizar este tipo de trabajos, pues me encantan... pero para hacerlo por disparador... me lo pensaría...
Un saludo... y gracias de antemano.
Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
Vive!!!!!
Disparar descargando directamente al ordenador tiene varios pros y contras. Los pros ya los has citado tu. Los inconvenientes: en primer lugar aparte de tener que cargar con el ordenador ten en cuenta que estarías limitando tu timelapse al tiempo que te dure la batería del ordenador portátil, que siempre va a ser menos del que te dura la batería de tu D40.
Sobre el software:
Para empezar puedes probar con el propio software de Canon. La principal limitación de este software es que el intervalo más corto que permite es de 5 segundos, que según a que estés disparando, es demasiado tiempo entre foto y foto. Te podría servir para algún timelapse nocturno con tiempos de exposición iguales o mayores a esos 5 segundos de intervalo.
También tienes la solución híbrida que yo empleo a menudo: Disparar unas cuantas fotos para comprobar encuandre, luz, etc. y visionarlas en la pantalla del ordenador y a partir de ahí, con esos parámetros, disparar con el intervalómetro.
Para la 40D puedes usar el DSLR Remote Pro
Marcadores