En fin he leido bastantes cosas sobre el RAW y lo único que he sacado en claro es que en cierta manera es un poco complicado:

Primero no todos los RAW's de todas las camaras són iguales (con lo que estas pillado sin un estandard).

Luego no todos los programas de tratamiento de RAWs són validos porque no todos los RAW cumplen el standard (de ahi el OpenRaw, lo digo bien??)

Te obliga a post-procesar todas las fotos.

La ventaja es que al ser RAW son 16 bits de información con lo que las posibles perdidas por post-proceso casi no se notan frente a los 8 bits del jpg.

Raw es un formato de imagen no comprimido (como TIFF) y jpg es comprimido con lo que perdemos información y no se pueden retocar las luces ni los blancos posteriormente a la toma (hablo del jpg)
Luego si RAW no es un formato standar todavia, quién me dice que mis fotos en RAW sin post procesar las podre recuperar de aquí no sé a 3 años para no se que montaje

Y otra cosa si no tengo practicamente ni idea

en el post-procesado de PS (soy autodidacta a falta de presupuesto para un cursillo), para que quiero las fotos en RAW si el fotografo no le va a sacar todo el jugo que tiene

?
Marcadores