Pues basicamente si tienes el 18-55 la mejor opción seria el 55-200 para no perder rango focal supongo, pq con el 70-300 pierdes del 55 al 70 y es un rango importante.
Hola a todos,
hace poco me compre una 350d y el objetivo del kit es muy limitado. Estuve preguntando por aki y me recomendaron un 18-200, pero mi economía esta un pelin resentida y no puedo gastarme tanta pasta, así que volví a preguntar y me recomendaron el 70-300 para complementar al del kit, pero también comentaron algo de un 55-200.
Que diferencia hay??
Que me recomendais ??
alguna sugerencia??
Muchas gracias por la ayuda![]()
Pues basicamente si tienes el 18-55 la mejor opción seria el 55-200 para no perder rango focal supongo, pq con el 70-300 pierdes del 55 al 70 y es un rango importante.
Iniciado por El-Miguel
Si bueno, eso esta claro, o pierdes por arriba o pierdes por abajo.
Por unos 250 euros, el sigma 70-300 APO macro DG (nuevo). Sólo he leído buenas críticas de él.
El margen entre 55 y 70, pues eso, unos pasos y ya está.
Cada vez tengo más trastos...
unos pasos adelante o hacia atras???
Estoy mu perdida!!!!!!
Sigma o tamron?
y puestos a pedir.... alguna tienda que sea mejor que otra???
jejejeje... por pedir que no kede.
la verdad es que si lo que se pierde de 55 a 70 es poco prefiero ganarlo de 200 a 300, pero... se nota mucho de 55 a 70?
no me aclaro y me gustaria comprarlo pronto para provarlo antes de irme de vacaciones.
agradezco cualquier comentario por tonto que os pueda parecer ya que como veis no tengo ni idea.
muchas gracias!
Yo creo que no es gran cosa la perdida entre 55 y 70, seguro que es mas util pasar de 200 a 300.
Como te dicen la diferencia de 55 a 70 son sólo unos pasos, lo que te cabe con 55 también te cabe con un 70 si te vas un poco para atrás, es cierto que en alguna ocasión no se puede ir mas atrás pero pocas veces sucede eso.
Apenas se pierda focal, de verdad. Para que te puedas hacer una idea, coge el objetivo del kit y ve, mirando por el visor, de 40 a 55. No es muy exácto ni riguroso, pero así ves más o menos lo que pierdes en esos 15 mm.Yo es el que tengo y está muy bien de precio.
Saludos
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
Bueno,
entonces parece claro que mejor el 70-300, he visto que los hay diferentes, se nota mucho la diferencia, he leido que alguno da error con las digitales.
es verdad?
Yo tengo el sigma y me va de maravilla.
400D + 18-55
En alguno pone algo de APO, que no tengo muy claro que significa
SIGMA Objetivo 70-300mm F4-5,6 Macro Super II (150€)
SIGMA Objetivo 70-300mm F4-5,6 APO Macro Super II (222€)
Que diferencia hay?
merece la pena?
Quiere decir apocromatico, se supone que es un tratamiento especial para evitar aberraciones cromaticas, es decir que hace que salgan los colores uniformes y no salga el cielo que deberia ser azul de color azul en el centro y lilaceo en los extremos que es donde mas se suele notar estas aberraciones.
Yo creo que por el precio vale la pena la verdad.
Marcadores