Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿para que un gran angular?

Predeterminado ¿para que un gran angular?

Hola.
    Me gustaria saber,para que situaciones a groso modo,se monta un gran angular,y que rango es el mas idoneo para paisaje de costa y montaña.
    Gracias

Predeterminado

Pues principalmente tener un gran angulo de vision.

Por ejemplo, una foto de grupo de 200 personas.
    Con un 18-55 tendrias que ponerte a 20m para sacar a todos en las
    fotos, con un 10-22 a 5m tendrias a todos encuadrados.
    (datos a ojo)

Tambien para paisajes son muy utiles, tendras mas paisaje en
    la foto.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

tambien para arquitectura.

Predeterminado

Bueno aparte del angulo de vision, que es de perobruyo. Creo que para determinado tipo de fotos el juego que dan las convergencias de lineas de un gran angular es muy interesante.

Ademas teniendo en cuenta el factor de conversion de nuestras camaras, en realidad, un 10mm es un 16mm y un 18mm (que suele ser mas "normal") es en realidad un 28mm.

Un saludo.

Predeterminado

Ampliando lo que te comenta javimoya, en arquitectura te permite encajar en una única imagen un edificio completo (en exteriores), para después utilizar un objetivo convencional o un teleobjetivo para fotos parciales o detalles.
    En los interiores de un edificio te permite mostrar mayor ángulo de visión, lo que contribuye a entender mejor ese interior, o a mostrar espacios interiores muy pequeños.

Predeterminado

Cuando "no puedes dar" (o no debes dar) un paso atrás para encajar lo que quieres fotografiar en el encuadre.

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

yo el uso princil que le oy es paa arquitectura y para paisajes aunque para espacios reducidos es casi fundamentel

Predeterminado

Estos objetivos son ideales para fotografiar un área muy extensa de un paisaje o cualquier plano de grandes extensiones que se encuentre delante del objetivo.

El ángulo de visión que alcanza este objetivo es superior al de los 45º .Ofrecen una mayor profundidad del campo.

Esta clase de objetivos, en ocasiones, pueden crear una ilusión óptica llegando a distorsionar el tamaño real y verdadero de los objetos, haciendo ver que estos se encuentran mucho más lejos de lo que no lo están. La visualización de los objetos más cercanos al objetivo se aprecian exageradamente más grandes y los más distantes, parecen trasladados o empujados hacia atrás y más pequeños de como lo son realmente.
    Canon 50D; Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 70-300 f/4 IS USM -580 II EX -tripode Manfrotto 190XPROB-Rotula 322RC2 y otros artilugios....

Predeterminado

Qué tal la perspectiva, la profundidad, la nitidez, el situado, la visión extrema.

El estar dentro, el ser visto por el motivo, a muy escasa distancia, por el contacto con la foto.

Ésto: Legends Online: Arnold Newman
    ejemplos así por la via rápida para ver qué hacen esas lentes.

Para mí es la lente por excelencia, el angular, quizás el más difícil todavía fotográficamente hablando, por la dificultad de "ver" lo que sale en una toma, por la difícil iluminación, porque entra todo lo bueno y lo malo.

Y para mí, también y además, es el tipo de fotografía más difícil y comprometida.

slds.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras efectivas y descriptivas funciones del angular y gran angular.
    Mi pregunta era esa por dos motivos:
    El primero,poruqe tengo un 10-20 de sigm,y e tirado infinadad de fotos,pero casi nunca le doy el efecto deseado,por que despues veo la foto y no resalto lo que yo queria o no estaba nitido todo lo que yo queria.
    Y lo segundo,porque como lo primero me hace pensar que no soy de angular y aunque e tenido practica con el no le e sacado el jugo,pues si para paisaje se suele usar mas este tipo de lente o por el contrario un 24-105 de canon,me dara los mismos paisajes y no cargo con dos objetivos inutilmente.
    Gracias a todos por vuestras respuestas

Predeterminado

La ventaja con el 10-20 disparando a 10, sobre el 24-105 disparando a 24, si lo que quieres es "meter" un paisaje en la foto es que "te cabe" mucho más en la foto, para bien y para mal.

Los milímetros de más en estas distancias focales se notan mucho.

Yo tengo por abajo un 12-24 y un 24-70 y cuando tengo que dar una visión "global" normalmente prefiero el 12-24.

Resumiendo y contestando a tu pregunta. El 24-105 no te va a dar los mismos paisajes, o por lo menos a mi no me los da.

Predeterminado

gracias luppy.
    Para intentar hacer mas efectivos los paisajes,e comprado un filtro nd4 de cokin,aver como salen ahora.
    Si el 10-20 y no nos habalmos,poruqe sino,acabara en el mercadillo y comprare un 100 macro,que es lo que me vuelve loco.
    Muchas gracias por la respuesta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo