Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda entre objetivos

Predeterminado Duda entre objetivos

Hola a todos! me encuentro en una duda dada mi poca experiencia todavia en la fotografia reflex. Me gustaria pillar un objetivo macro, el tokina 100, que seria para hacer fotos a poca distancia del sujeto, animalillo o cosa, verdad? la duda que me ha entrado ha sido al visitar el post del canon 50mm 1.8 II, creo que este objetivo no es un macro, pero me gustaria que me ayudarais a ver las posibles diferencia en cuanto al tipo de fotografia aplicabe a cada objetivo, ya que el canon lo tienen casi el 90% de usuarios, para ver cual es el uso que le dan a este focal fijo.
    muchas gracias!

Predeterminado

bueno, la verdad es que estoy todavia muy verde, perdonar si he dicho alguna tonteria. Planteare de otra manera el asunto, para retratos -que es el uso mayoritario que le voy a dar- sera mejor el canon que el tokina, verdad?
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Predeterminado

Hola Jose111,

El Canon 50 f1,8 lo tiene casi todo el mundo porque es el objetivo más barato de Canon, y aún así da una gran calidad. Es muy util para retratos, siempre que no quieras primerísimos planos. Para ellos, necesitas un tele más largo. Creo que tener un 50 es algo fundamental para tener un equipo completo.

El macro, pues es para hacer macro. No a todo el mundo le gusta. Es una especialidad que requiere una técnica sólida para conseguir buenos resultados. Y mucha paciencia. Hay gente que se cansa antes de obtener buenos resultados.

Sobre el Tokina 100 Macro, seguramente va bien para retrato, aunque no esté pensado para ello (el tema es que todos los objetivos macro suelen ser muy buenos).

Otra opción para acercarse al macro es utilizar uinos tubos de extensión con un objetivo normal. Estos permiten acercarte más de lo normal, y hacer macros en condiciones. Se podrían acoplar por ejemplo a un 50 f1,8.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Hola Jose111,
    Otra opción para acercarse al macro es utilizar uinos tubos de extensión con un objetivo normal. Estos permiten acercarte más de lo normal, y hacer macros en condiciones. Se podrían acoplar por ejemplo a un 50 f1,8.
    gracias juanmeitor!
    te refieres a los tubos kenko? he visto que varias personas los tienen en su firma pero no sabia que son ni para que se utilizan.
    Seria una buena idea tener el 50 y los tubos y probar que tal con la macro, si quiero dar un pasito a delante mas tarde...
    Por cierto son muy caros los tubos? tienen un tamaño fijo o se pueden acortar/alargar?
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Predeterminado

Para probar podrías empezar comprando un anillo inversor para el 18-55mm que tienes, busca por el foro hay varios hilos con pruebas de resultados.

Los 50mm en tu cámara te valdrán para retratos, y aunque es muy buen objetivo no creo que sea un objetivo único, quiero decir que está bien llevarlo como complemento pero no como único objetivo. En teoría los 50mm es los que capta el ojo humano.

Creo que en la mochila "ideal" tiene que haber un mínimo de tres objetivos:

- Un todoterreno para todo tipo de fotografías: Viajes, reuniones familiares, salidas fotográficas... Actualmente tienes uno el 18-55mm, luego estás que quieras más rango, más calidad...
    - El 50mm f1.8: Por el precio que tiene tendrás muchísima calidad y luminosidad.
    - Uno dedicado: Macro, teleobjetivo, ultragran angular... Eso dependerá del tipo de fotografía que te guste hacer.

Está claro que cuando te metes en esto quieres tenerlo todos, pero antes de comprar nada párate a pensar que fotos haces, y cuando el 18-55mm se te queda corto.

Otra opción muy interesante, desde mi punto de vista y para empezar, es coger un todoterreno con mucho rango(sigma 18-200mm ó Tanrom 18-250mm) y comenzar a tirar como un loco, pasado un tiempo sabrás cual es el rango que te va y podrás plantearte invertir en lentes de calidad, pero acertando a la primera.

Perdón por el ladrillo.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...