Vaya por delante que no tengo la 450D sino su antecesora la 400D pero en mi modesta opinion las cosas no son ni tan blancas ni tan negras.
Cuando saque mis primeras fotos con mi camara en jpg y en los modos automaticos (como si fuera anticristo de las reflex digitales) casi me caigo del susto, colores pobres , mal enfocadas y todo lo que se te ocurra comparadas con mi maravillosa compacta en la que no habia que hacerle nada para sacar fotos magnificas y despues de un tiempo me he dado cuenta que esas fotos "magnificas" no eran tales sino solo aparentes.
¿Como has probado la camara? ¿en RAW o en jpg? ... la diferencia es abismal
¿Has utilizado los modos automaticos (retrato, paisaje etc...) o has creado tu propio perfil con tus ajustes de nitidez, contraste, color a tu gusto? ... la diferencia es muy notable.
Un dia, dos o tres no son suficientes para valorar una camara, has de leer y releer el manual, tirar muchas fotos y conocer todas las posibilidades por no hablar del objetivo que utilices, en muchas ocasiones la "culpa" no es de la camara sino de la calidad o del uso que hagas del objetivo.
Se oye por aqui a mucha gente que en su primer contacto con las reflex digitales sufren una decepcion (como fue mi caso) y luego con el tiempo te das cuenta donde estaba el problema y normalmente estaba en el que sujeta la camara no en ella misma.
Casi desconfio mas de una reflex digital que el primer dia te resulta maravillosa que lo contrario basandome en mi propia experiencia y en las que he oido.
Si has leido hasta aqui te lo agradezco porque vaya rollo que he soltado.
Esa es mi opinion y no he probado la 450D.
Un saludo y que disfrutes la Nikon por supuesto.

pero si te encuentras mejor manejando una 

Marcadores