Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Medir distancia Flash 580EX II

Predeterminado Medir distancia Flash 580EX II

Amigos Canonistas...
    Yo se que mi precioso canon 580EX II.. tiene sensor de distancia en el infrarrojo!!!... y leído y leído el manual... me gustaría saber como se a que distancia tengo el objetivo de la foto.. ahh.. lo quiero saber para determinar la apertura (f) (profundidad de campo) para que me salga enfocado solo el objetivo..

o lo tengo que hacer al ojo?

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Creo que el flash no tiene distanciómetro. La luz roja la utiliza para que la cámara pueda enfocar sobre las luces verticales y horizontales que proyecta. El flash regula la abertura por la focal que le comunica la cámara y la potencia la calcula gracias al predestello.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Creo que el flash no tiene distanciómetro. La luz roja la utiliza para que la cámara pueda enfocar sobre las luces verticales y horizontales que proyecta. El flash regula la abertura por la focal que le comunica la cámara y la potencia la calcula gracias al predestello.
    Puede ser, pero porque entonces cuando pones un flash esclavo ttl ( canon 430 EX), dispara el laser o infrarrojo constantemente?...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La luz del flash esclavo parpadea en rojo para indicar que está trabajando como esclavo y que está esperando una señal del flash principal, pero no se están comunicando continuamente. Sólo lo hacen en el momento del disparo.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    La luz del flash esclavo parpadea en rojo para indicar que está trabajando como esclavo y que está esperando una señal del flash principal, pero no se están comunicando continuamente. Sólo lo hacen en el momento del disparo.
    si tambien estoy de acuerdo, porque solo se comunican al disparar el principal... pero puede ser que está midiendo cada 2 segundos para estimar la distancia y disparar?.. porque tienes que pensar de que otra forma funcionaria el ttl si no detecta la distancia del objeto de la foto sin predestello... el factor distancia es importantísimo...

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por juortgon Ver Mensaje
    si tambien estoy de acuerdo, porque solo se comunican al disparar el principal... pero puede ser que está midiendo cada 2 segundos para estimar la distancia y disparar?.. porque tienes que pensar de que otra forma funcionaria el ttl si no detecta la distancia del objeto de la foto sin predestello... el factor distancia es importantísimo...

El destello solo es para saber que esta en modo esclavo, al ser E-ttl. el calculo de exposicion lo realiza con el predestello (la distancia que para el caso influye muy poco pues el calculo suele ser sobre la iluminacion general) la saca del objetivo si los tres elementos camara objetivo flash son e-tt II

Predeterminado

ahhh.. ok.. con el predestello del flash no necesariamente disparando * (FEL) ya entendí... es que yo quería saber eso para estimar la apertura... voy a tener que seguir haciéndolo al ojo..

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

De todas formas, si estás trabajando en E-TTL, al flash le da igual la abertura que pongas (sólo influye porque si pones una abertura cerrada, tendrá que destellear más fuerte), así que pon la abertura que te interese en función de la profundidad de campo, no del flash. Eso si, abertura cerrada, pilas que se agotan rápidamente.

Predeterminado

justo cree este hilo porque me gusta trabajar a una abertura mas abierta posible, porque trabajo en eventos sociales y me gusta que aparezca fondo.. que no parezca una cueva... y algunas veces no calculo bien la apertura.. y me sale la mitad enfocado..

Predeterminado

haciendo pruebas con los dos flashes en ttl a un mismo objetivo!! se me multiplica la luz!! tengo que presionar * fel, para que salga bien?..
    es correcto eso?

Predeterminado

es correcto?...
    Canon 40D- Tamron 17-50mm f2.8 - Canon 70-200 F2.8 L IS - FLASH CANON SPEEDLITE 580EX II - FLASH VIVTAR 285HV - SKYPORT
    Mi flickr...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si los dos flash están trabajando en TTL no debería salir sobre expuesto.