Ver Resultados de Encuesta: ¿Os gustan vuestras fotos?

Votantes
107. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, siempre.

10 9,35%
  • Si, sólo tras un proceso mínimo

32 29,91%
  • Si, pero despues de un proceso a fondo en el PC

21 19,63%
  • No, por ahora no consigo que me gusten

44 41,12%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: ¿Os gustan vuestros resultados?

Predeterminado ¿Os gustan vuestros resultados?

Repasando mis fotos ahora mismo me ha venido a la cabeza esta duda que os planteo.

Desde que empecé en este mundo de la fotografía he buscado captar "la foto", pero después de muchos años no veo en mis fotos lo que busco.

Simplemente son fotos, soy de los que quieren que "la foto" sea captada por la cámara y no tras un largo tratamiento digital en el ordenador. Cada vez que miro por el visor de la cámara veo cosas que no logro captar en la toma final. No sé que me falta, supongo que seguir aprendiendo, paciencia o yo que sé

Por eso os quiero preguntar si realmente estáis conformes con las fotos que hacéis con el ajuste mínimo, o sólo con el retoque y resultado tras un procesado a fondo en el PC?????

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Bueno, pues soy el primero que voto y digo que "Si, pero despues de un proceso a fondo en el PC". Con eso no quiero decir que todas mis fotos esten procesadas a fondo. Simplemente que algunas de las mas llamativas si lo estan. Por suerte, de vez en cuando saco alguna que con un minimo revelado ya salen muy bien y estas son las que mas aprecio y me gustan. De las que ya ni me molesto en revelar no hablamos que son muchas.

Predeterminado

Pues yo no consigo que me salgan "bien"; quizás soy demasiado exigente, pero a pesar de que hay alguna foto que pienso que es buena, no tengo ninguna que pueda decir "esto es una señora foto".

Eso sí, de proceso poco, no se me da bien el PS.

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Me falta una opción que es la que yo votaría: “de vez en cuando, e independientemente de lo mucho o poco que tenga que procesarlas”.

Tal y como está puesta, creo que la encuesta corre el riesgo de mezclar dos conceptos distintos y en realidad no particularmente relacionados: tu satisfacción por el resultado (independientemente de qué métodos emplees para conseguirlo, es decir, cuánto o cuánto poco post-procesado haya hecho falta), y la super-clásica cuestión de si “retoque sí, o retoque no” (a su vez, independientemente de si el resultado del mismo vaya a ser satisfactorio o no).

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeid Ver Mensaje
    Pues yo no consigo que me salgan "bien"; quizás soy demasiado exigente, pero a pesar de que hay alguna foto que pienso que es buena, no tengo ninguna que pueda decir "esto es una señora foto".

Eso sí, de proceso poco, no se me da bien el PS.

Saludos.
    Creo que estamos en una situación similar, incluido lo del PS

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Me falta una opción que es la que yo votaría: “de vez en cuando, e independientemente de lo mucho o poco que tenga que procesarlas”.

Tal y como está puesta, creo que la encuesta corre el riesgo de mezclar dos conceptos distintos y en realidad no particularmente relacionados: tu satisfacción por el resultado (independientemente de qué métodos emplees para conseguirlo, es decir, cuánto o cuánto poco post-procesado haya hecho falta), y la super-clásica cuestión de si “retoque sí, o retoque no” (a su vez, independientemente de si el resultado del mismo vaya a ser satisfactorio o no).
    Tienes razón, pero es que tras ver mis fotos no consigo que, ni las mas tratadas, ni las menos tratadas, lleguen a convencerme

Predeterminado

A mi en mis inicios "me gustaban" tal y como me salían... nunca procesaba ni nada...
    Pero mientras mas tiempo paso en este foro menos me gustan y cada vez proceso mas !!
    En cualquier caso siempre me gustan mas las de los demás que las mias... espero seguir aprendiendo para que un día me salgan como a ustedes !

Predeterminado

Hola.

Yo creo que con el tiempo, a medida que vas aprendiendo a fotografiar y a utilizar correctamente la cámara, te vuelves más exigente con tu propio trabajo. Cuando compré la 350D, cada foto que hacía me parecía buenísima, ahora miro las fotos de hace dos años y ya no me gustan tanto. Y de las que hago ahora, más o menos una de cada 100 se merece un aprobado.

En cualquier caso, por falta de tiempo o por desconocimiento, a esa foto de cada 100 que está decente le doy unos mínimos retoques con el PS.

Saludos,
    Angel.

Predeterminado

Pues a mi con una foto, una de las cosas que me hacen sentir mejor es verla en el LR o en el PS y decir:

"Joder, si no hay ni que tocarla"

Pero la mayoría de las veces no es así, bien porque no la he sabido tirar correctamente, bien porque quiero hacer algo especial con el postproceso...

Predeterminado

Yo he contestado "si, siempre", pero es que llevo poco tiempo con la reflex y alucino los resultados que puede dar. De todas formas siempre hay varias que, salvo algunas que se pueden retocar, es preferible tirar diréctamente a la basura. Un día de estos me animaré y pondré alguna para que la destripéis a gusto.

Saludos

Predeterminado

creo que sois demasiado modestos pues voy abriendo vuestros trabajos adjuntos y flipo con la mayoría, por ej. Angeloti, tus fotos son buenísimas y lo mismo digo del promotor de este hilo. En fin, que eso, sois demasiado exigentes o demasiado humildes.
    Yo, como me considero principiante torpón total, me convence una de cada mil, la verdad. Bueno, vamos a dejarlo en 1 de cada 500. Y por supuesto, post-procesado mínimo por puro desconocimiento del tema, claro.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

Predeterminado

Bueno, yo he votado que si, tras un proceso a fondo en el PC, cosa que tampoco suelo hacer mucho por no dominar el CS3 del todo, aunque lo intento, eso si.
    En cualquier caso, mis fotos nunca me llegan a gustar tanto como las de muchos de los pedazos de fotografos que hay en Canonistas, de los cuales siempre intento aprender algo cada día...y aunque antes no había participado mucho posteando en el foro, era raro el día que no me pasaba para maravillarme con algunas tomas que se dejan ver por aquí.

Salu2!!
    EOS 40D - Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM - Tamron 17-50mm f2.8 XR DiII SP - MS Peleng 3.5/8A - Canon EF 50mm f1.4 -Canon EF 90-300mm f4.5-5.6 USM - Lowepro Flipside 200 - Bolsa NG 2343 - Manfrotto 055XPROB + Rótula 322RC2

http://www.lucesysombras.es
    http://www.flickr.com/pedrojperez

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo