Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Zoom Metz 48 con la Canon 30D

Predeterminado Zoom Metz 48 con la Canon 30D

Hola a todos:

He comprado el Metz 48 AF-1C. Estoy contentisimo. Saca las fotos clavadas. Con marcar +1 EV en la exposición de flash en la cámara, las derechea todas al límite.

Tengo la 30D, es decir x1,6. Por ello, un 55mm son 88mm en realidad. Se supone que existe una opción para que tengan en cuenta el multiplicador de recorte el flash a la hora de establecer el zoom automatico. Pues a mi me varia entre 24mm y 50 mm, de ahí no pasa, con un pISa (18-55) que equivale a 28-88.

¿algún comentario o solución al respecto?

Muchas gracias.
    Última edición por caballano; 20/08/08 a las 11:58:25
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Acabo de descargarme el manual del 48 (yo tengo el 58 y no se hace igual). Tienes todo explicado en la pagina 121 del manual. Mucho cuidado con una cosa porque a mi me pasa en el 58:

Copiado del manual del 58

Ejemplo.
    - Función activada (en tu caso "S Zoom")
    - Factor de recorte 1,5. Pones en el objetivo 50 mm de distancia focal.
    - El reflector principal se lleva a la posición 50 * 1,5 = 75 mm. Como esa no esta físicamente en el flash (solo están 70 y 85) se va a la mas cercana que es 70mm.
    - Con el ajuste del zoom a 70 mm se consigue una distancia focal de 70 mm / 1,5 = 46,6 mm luego en la pantalla aparece sZoom 47.

Te lo he copiado tal cual viene en el manual. Lo he hecho en mi 58 (lo tengo hace poco y no lo habia configurado todavia) y sale lo que te digo.

Espero que te sirva. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    Hola a todos:

He comprado el Metz 48 AF-1C. Estoy contentisimo. Saca las fotos clavadas. Con marcar +1 EV en la exposición de flash en la cámara, las derechea todas al límite.

Tengo la 30D, es decir x1,6. Por ello, un 55mm son 88mm en realidad. Se supone que existe una opción para que tengan en cuenta el multiplicador de recorte el flash a la hora de establecer el zoom automatico. Pues a mi me varia entre 24mm y 50 mm, de ahí no pasa.

¿algún comentario o sulución al respecto?

Muchas gracias.
    Yo tengo el metz 58 y con el zoom extender en modo ettl me clava la esposicion en la focal que sea,lo que creo dices tu que te varia entre 24 y 50mm depende del objetivo y del modo zoom extender si esta en on o en of ,ademas puede que tambien influya el objetivo si transmite los datos de la focal que lo pone en el manual.saludos
    Última edición por mgsmanager; 20/08/08 a las 12:21:54

Predeterminado

Cita Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
    Yo tengo el metz 58 y con el zoom extender en modo ettl me clava la esposicion en la focal que sea,lo que creo dices tu que te varia entre 24 y 50mm depende del objetivo y del modo zoom extender si esta en on o en of ademas puede que ambien influya elobjetivo si transmite losdatos de la focal que lo pone en el manual.saludos
    Entonces cuando pones a 50 mm tu objetivo y enfocas, ¿que te pone en el flash?. A mi ahora me pones SZoom 47.

Un saludo.

Predeterminado gracias por vuestras rapidas respuestas

En orden inverso:

mgsmaneger: no estoy seguro que facilite todos los datos. Pero la cámara 30D pasa el ISO y demás, y cuando giro el objetivo, que es un pISa (un modelo recien salido del horno) actua el zoom. Cuando graduas la distancia focal a 50 mm con la 30D, que equivale a 80mm. ¿que te marca la pantalla 50 o 70-85mm?

alobra: gracias por el interes en descargarte el manual. Si entiendo bien, ¿es posible que el zoom se encuentre en 85 mm, aunque me marque 50 mm en la pantalla trasera?

GRACIAS
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje
    ¿es posible que el zoom se encuentre en 85 mm, aunque me marque 50 mm en la pantalla trasera?
    Eso es exactamente lo que te comento con el ejemplo puesto. Te va a dar la luz necesaria para los 70 mm del ejemplo, pero en el flash no te va a poner 70 mm sino 47 mm.

Se ve que lo tienes activado porque en vez de poner AZoom "x", te tiene que poner SZoom "x". Por lo menos en este es así.

Un saludo.

Predeterminado Pues vas a tener razón

En mi manual no aparece el ejemplo que me has comentado, pero activando o desactivando S, aparece o 50 mm o 47 mm, a zoom completo. Y lo mejor de todo, es que me marca 4 metros más con la S activada que sin ella, por lo que supongo, que cierra el zoom del flash más con S, lo que evidencia que lo tienen encuenta.

GRACIAS
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR