Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: no sé si comprarme ya tubos de extensión

Predeterminado no sé si comprarme ya tubos de extensión

Bueno, pues eso... hace unos meses he empezado a hacer macros con un canon 100. La verdad es que esperaba un poco más de él, pero las cosas son las que son y ya sé que hacen falta tubos de extensión para seguir acercándose y sacarles los pelos de las orejas a las moscas .
    Creo que el objetivo macro no lo manejo mal del todo, incluso sin tripode, y para muestra esto: Should I Correct Those Red Eyes Through Photoshop? on Flickr - Photo Sharing! (podeis sacarme faltas). Me las apaño en automático y manual.
    No sé si es mi falta de imaginación, pero me parece que no le puedo sacar mucho más partido a esa lente. Creo que ya podría empezar con tubos de extensión. ¿Os los compraríais ya? ¿Alguna marca en concreto?
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

Predeterminado

A alguien le importa explicarme que son y para que sirven los tubos de extension?

gracias
    CANON 1D-350 D ;CANON 18-55 mm;SIGMA 18-200 mm 1:3,5-6,3 DC--FILTROS: UV, DENSIDAD NEUTRA Y POLAR

Predeterminado

Cita Iniciado por yomismooo Ver Mensaje
    A alguien le importa explicarme que son y para que sirven los tubos de extension?

gracias
    ¿ Has utilizado el buscador del foro ?
    Si no lo encuentras lo dices y te lo explico.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Thumbs up

[quote=newbie;929243]hacer macros con un canon 100. La verdad es que esperaba un poco más de él,

Tengo tb el 100 de canon y me salen mejor los macros con una compact. Por eso me hago la misma pregunta. No suelo hacer mucho macro por el nefasto resultado.
    Tu mosca no esta nada mal y no creo que unos tubos lo mejorarian.
    A ver si alguien nos puede "acercar" mas al tema.
    40D; LX2;Tamron SP17-50, AF 28-300 VC, Canon 50 1.4 y 100 2.8, Sigma 10-20 y 150-500 OS,http://flickr.com/photos/klaus_dolle

Predeterminado

[quote=teu_ton;931911]
    Cita Iniciado por newbie Ver Mensaje
    hacer macros con un canon 100. La verdad es que esperaba un poco más de él,

Tengo tb el 100 de canon y me salen mejor los macros con una compact. Por eso me hago la misma pregunta. No suelo hacer mucho macro por el nefasto resultado.
    Tu mosca no esta nada mal y no creo que unos tubos lo mejorarian.
    A ver si alguien nos puede "acercar" mas al tema.
    Al Canon 100mm. macro lo puntúan muy bien como objetivo macro. Con los tubos va a poder acercarse más y la magnificación será mayor pero también intervienen otros factores como son la luz, el enfoque manual, la abertura etc.etc.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

El macro requiere mucha práctica hasta dominar bien la técnica, la buena iluminación es un elemento fundamental ya que se requiere tirar con el diafragma muy cerrado para conseguir una buena profundidad de campo. Si no tienes un flash anular o uno externo situado en brazo paralelo, puedes usar alguno de los bricos para construir un adaptador anular para el flash de la cámara, es fácil y muy barato y los resultados bastante buenos.

Una vez que se domina la técnica hay que aprender a buscar bichos, a acercarse con cuidado, a buscar buenos momentos, encuadres y fondos. Luego tener mucha paciencia y algo de suerte.

En cuanto a la pregunta inicial, los tubos no son imprescindibles y requieren más práctica ya que acercan más con lo que el enfoque y la profundidad de campo se vuelven todavía más críticos.

El Canon 100mm es un gran objetivo que te acerca a 1:1 (que ya es mucho). Mi consejo es que aprendas a dominar bien este objetivo y pienses en los tubos más adelante, antes que los tubos yo me compraría un flash anular o una regleta y un cable alargador.

Saludos,

Predeterminado

vale... investigare todo eso, ya que no se practicamente nada de flashes. saludos!
    Mis chapucillas en flickr
    Canon EOS 5DII, 400D,
    SX210IS, Canon 18-55, 100 Macro, Tamron 18-270

Predeterminado

Puedes comprar también un fuelle, fucnioann bien, yo tengo uno chino que anda muy bien.

Predeterminado

Yo tengo los tubos de extension Kenko, son de buena construccion, llevan los contactos de la camara, con lo cual no pierdes el autofoco, y el diafragma lo puedes manejar, la verdad que por pereza los utilizo muy poco, pero se nota bastante que puedes acercarte mas al bicho, por lo tanto sacar mas aumento, pero hay que tener mucho pulso.
    Lo mejor es utilizar un tripode, ya que deberias de cerrar diafragma para poder sacar enfocado mas parte de bicho.

Un Saludo.
    EOS 40D + Canon S 95 + f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo creo que te estas desesperando y eso es muy lógico en la macrofotografía porque al principio pensamos que es lo mismo pero estando más cerca y no, esos objetivos tiene su truco o su chiste ya vi tus fotos y estoy seguro que puedes hacercarte más bastante más creo y que me cuentas del flash ¿cual estas utilizando para ese gran acercamiento?
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Permiteme que te conteste ya que en gran medida me veo reflejado...

Lo primero que hacemos todos cuando nos iniciamos en macro es querer acercarnos más, y más y más y toda la culpa de la falta de acercamiento está en "nuestros objetivos" (he tenido-tengo 4 macros, tubos de extensión, flashes anulares, regletas, Raynox... ).

Después nos fijamos en los que saben (Druida (mi ídolo... ), LCarlos (un fantástico "acercador" con un dominio del flash ESPECTACULAR... y demás que se me olvidarán (búscalos en el foro y verás de qué hablo) y vemos que no sólo es acercamiento, incluso es MÁS importante la composición (y eso si que es difícil...) para sacar una foto macro que diga algo.

Sinceramente, escarmienta en cabeza ajena (moi...) y no gastes todavía ese dinero. Lo haces bien (he visitado tui página de flickr... ), pero eres mejor fotógrafo que macrero (es un cumplido...); es decir cuando haces fotos de NO macro compones mucho mejor que en macro y quizá sea eso lo que te hace falta para dar ese salto de calidad que apuntas.

Disculpa la chapa y la crítica en todo momento constructiva (o eso he pretendido...)

Un saludo.

PD: Se me olvidaba... si entras en la página del Druida, el 90% de las fotos las hace con un objetivo como el tuyo y sin flash!!!... y el ca***ón es creativo, vaya que si!!!
    Última edición por mikel14; 12/09/08 a las 19:52:49 Razón: Añado PD
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.