Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: La medicion evaluativa de la 450d es un poco m...

Predeterminado La medicion evaluativa de la 450d es un poco m...

Hola a todos , un saludo. Pues estoy un poco defraudado con este modelo de medicion de la luz. Pq en muchas de las fotos q hago de paisajes y cualquier cosa q sale el cielo o nubes, me salen quemados y la verdad q no queda muy bien.Yo tiro en modo AV y en P,a veces enRAw y otras en jpg, todavia no me he aventurado en el modo M por falta de tiempo para hacer las fotos.

Ya se q la culpa sera mia como fotografo pero es q antes tenia una reflex analogica Ricoh normalita y las diapositivas me salian preciosas y muy muy pocas veces quemaba el cielo, y no tenia ni idea de fotografia, q antes no habia foros de estos.

Por eso estoy viendo q el proceso de medir la luz es lo mas complicado de hacer una buena foto digital y q requiere mucho tiempo antes de disparar. Se q esta el post de q metodo usais para medir la luz, pero por falta de tiempo solo voy por la pagina 10. Se q tengo q aprender a usar la medicion puntual y eso, pero todavia no he podido hacer ningun curso.

Pero por otro lado hay muchas camaras q no tienen esa medicion puntual, y entonces me pregunto, si no se pueden hacer fotos buenas con esas camaras. Es q me esta resultando complicadisimo hacer fotos en AV y q no salga nada achicharrado.Y con lo buena q creo q es esta camara pues pienso q deberian haber mejorado un poco ese sistema de medir la luz.

Pues un saludo a todos y gracias por vuestra atencion.
    Canon XSI/450D .pISa .Canon Powershot 520.
    Ford Sierra
    Tokai SG 75. Laney VC-15.Framus 2x12 V30 .Ts9.BoR.

Predeterminado

Tuve la misma sensación al principio,y aún estoy en fase de prueba. Veamos. POr un lado, intenta utilizar los cuatro tipos de medición y ver cual te convence más para las situaciones que sueles fotografiar. Por otro, utiliza el orquillado con la medición puntual (bloqueo de la medición en la zona que menos luz necesite para que no te queme las fotos). Finalmente, lánzate al manual cree que sabes más que la cámara. Un fallo para mí es que esta cámara, que es precisamente para gente que se inicia, sobreexpone en las opciones automáticas.
    Vivir es, precisamente, sumar instantes decisivos

Predeterminado

Saludos:

Hay una referencia clásica en el tema de controlar la exposición; utiliza la medición puntual y mide en la zona de más altas luces que quieras que salga con detalle, sobreexponiendo 2 puntos. Suele salir clavado.
    Yo tengo tu misma cámara y funciona, en escenas como las que comentas, en las que probablemente se exceda el rango que el sensor es capar de captar.
    Los brillos especulares, y cosas parecidas, no sirven para la medición, pues deben salir quemados. Por ejemplo, en un cielo con nubes, mide en una zona de éstas muy iluminada, pero con algo de "detalle".
    Por supuesto, el ahorquillado es otro recurso que no debes dudar en utilizar.

Predeterminado

Si fotografías en RAW, la sobrexposición (siempre que no sea excesiva) te supone que no pierdas información sobre luces altas y sombras, y por lo tanto el retoque posterior con el PS te permitirá destacar con más claridad y definición los detalles de la toma. Haz pruebas y verás la diferencia.
    Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.

Predeterminado

Sigue ensayando porque yo hago fotos como las que tu dices y no se queman, prueba en manual.
    Canon 450D + Tamron 18-200 f/3,5 - 6,3 + Tamron 70-300 f/4 - 5,6 TeleMacro

Predeterminado mande??

Podeis explicar con más detalle (para tontos...) lo del ahorquillado??

Porque por más que lo leo, no lo capto.

Gracias de antemano
    ManoletE -

Predeterminado

Cita Iniciado por mnlt2000 Ver Mensaje
    Podeis explicar con más detalle (para tontos...) lo del ahorquillado??

Porque por más que lo leo, no lo capto.

Gracias de antemano

El ahorquillado es una opcion de la camara debes de buscarla en el menu creo que esta en el primero de todos, y lo que hace es por ejemplo pones la camara en disparo continuo y disparas 3 fotos continuas y salen una normal una mas sobrespuesta y otra menos sobrespuesta el mas o menos espuesta la eligues tu tambien en el menu.

Predeterminado

Cita Iniciado por nandus Ver Mensaje
    Hola a todos , un saludo. Pues estoy un poco defraudado con este modelo de medicion de la luz. Pq en muchas de las fotos q hago de paisajes y cualquier cosa q sale el cielo o nubes, me salen quemados y la verdad q no queda muy bien.Yo tiro en modo AV y en P,a veces enRAw y otras en jpg, todavia no me he aventurado en el modo M por falta de tiempo para hacer las fotos.

Ya se q la culpa sera mia como fotografo pero es q antes tenia una reflex analogica Ricoh normalita y las diapositivas me salian preciosas y muy muy pocas veces quemaba el cielo, y no tenia ni idea de fotografia, q antes no habia foros de estos.

Por eso estoy viendo q el proceso de medir la luz es lo mas complicado de hacer una buena foto digital y q requiere mucho tiempo antes de disparar. Se q esta el post de q metodo usais para medir la luz, pero por falta de tiempo solo voy por la pagina 10. Se q tengo q aprender a usar la medicion puntual y eso, pero todavia no he podido hacer ningun curso.

Pero por otro lado hay muchas camaras q no tienen esa medicion puntual, y entonces me pregunto, si no se pueden hacer fotos buenas con esas camaras. Es q me esta resultando complicadisimo hacer fotos en AV y q no salga nada achicharrado.Y con lo buena q creo q es esta camara pues pienso q deberian haber mejorado un poco ese sistema de medir la luz.

Pues un saludo a todos y gracias por vuestra atencion.
    Dedica un poco de tu tiempo a leer este post. Después nos cuentas, ya verás que cambio.......

http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html

Otra opción es usar el mismo sistema de medición que tu Ricoh, y listo

Predeterminado

ami tambien me pasaba lo mismo y llegué a frustrarme porque todo me salia quemado. Ahora acabo de leer el enlace que ha puesto el amigo CIRANO y parece que ya voy entendiendo más. Me tocará hacer pruebas...
    Canon 450D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 2.8f + Flash Canon 430EX II
    Otros: Bandolera Crumpler XL + SDHC 8gb Sandisk ultra II + Polarizador Hoya Pro1Digital

Predeterminado

si, pues prueba el autobracketing o exposicion multiple, para que puedas ir recopilando de cada una de las fotos lo que mas te guste...

Saludos
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    http://www.mariogarzafotografia.com

Predeterminado

y que es eso de autobracketing o exposición multiple y donde puedo conseguir información?
    Otros: Bandolera Crumpler XL + SDHC 8gb Sandisk ultra II + Polarizador Hoya Pro1Digital

Predeterminado

ahh yaa... google es el rey!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo