Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: Reflex y Reflexiones

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado Reflex y Reflexiones

Quiero escribir algunas reflexiones porque estoy muy preocupada con todos los comentarios que se hacen en general de todas las cámaras canon, he leído los foros de todas aquí y en todas siempre lo mismo, y efectivamente algo habrá pero ese algo ¿no seremos nosotros?, espero que nadie se moleste aunque quiero crear la polémica de forma educada y tampoco quiero que se me vea como defensora a ultranza de nada y menos de un cacharro que es solo una herramienta de diversión, en este caso la cámara

Me explico, en general el comentario mas difundido por los que llegan a este tipo de cámaras Reflex es la nitidez y que el enfoque no va, vamos que son muy malas en esos aspectos. Yo quisiera decir dejando a parte las cámaras que realmente están averiadas, que estas son cámaras que están hechas bajo otro punto de vista y no para aplicar un procesado “durísimo” a las jpg y sacarlas realzadas y con colores brillantes que es lo que hacen las compactas y es quizás lo que esperamos al principio

Casi siempre cuando se habla de que enfoca mal es porque normalmente (digo normalmente por los comentarios que leo y veo y ya un poco mi experiencia) no sabemos manejarla bien, y tengo que decirlo así porque se ve claramente, (espero que no moleste a nadie) por ejemplo abrimos el diafragma mucho, cosa que las compactas lo evitan, las compactas suelen llevar estabilizador y estas no, con lo que la trepidación esta al orden del día, y que es lo que normalmente ocurre cuando se dice no enfoca...... confundimos ese termino...alguno que tenga trípode y le salen mal aun podría decirme que estoy equivocada y aun así os puedo demostrar que el enfoque normalmente se ha realizado mal por nuestra culpa o porque no conocemos como funciona nuestra maquina.....Es como coger un coche automático y sin haberlo conducido nunca

He leído y vistos multitud de post quejándose de esto y te das cuenta que están trepidadas, en general ¿y por que? Pues según yo por esto...

1) Pues porque se tiran con velocidades inadecuadas a la fotografía que se hace hemos de pensar que un 55mm (del pisa) es casi un 90mm y ahí el movimiento de la mano es la causa general del fallo y no se debería tirar a menos 1/160 seg este tipo de fotos, y no hablemos de los 250mm que son realmente un 400 mm donde disparar a menos de 1/500 es un error garrafal porque no saldrá ni una bien, se ven fotos a esta focal disparadas a 1/100 o menos ¡!!!!!!!!! Sin estabilizador o con estabilizadotes malos
    2) EL diafragma a estas focales hace que el campo de visión sea mínimo (centímetros) por lo que si enfocamos aun con el punto central debido a su gran superficie puede engancharse a algo que esta solo 2 cm delante o detrás y ¡¡¡zas!!! Ya se fue a la porra otra foto, no se deberían tirar fotos a esta focal por debajo de f 10 si queréis nitidez pensad como funciona el censor de la 40D por ejemplo ¿lo sabéis todos?
    3) Claro que esto hace que para poder aplicar todo esto se usen ISOs altas y no veo fotos con ISO 100 y sin trípode
    4) Fijaros que hablo de f altos, velocidades altas, etc....que no se ven cuando alguno se queja solo hace falta ver el exif y comprobarlo

Las compactas este problema lo tiene solucionado porque lo hacen ellas y claro le dan un procesado muy fuerte con mascaras de enfoque bestiales y saturaciones bestiales de color y así salen aparentemente mejor, (y digo aparentemente) nosotros con las Reflex acostumbrados a las otras las tratamos igual y .................error grande de concepto

Pero más aun, hablemos de los colores, salen pálidos, bien pero es porque si tiráis en jpg hay que ajustar la maquina, las compactas ya lo han hecho de fabrica pero las Reflex no ¿cuántos lo hacéis? ¿Antes de empezar os leéis el manual y ajustáis todos los parámetros?....normalmente no y pasa lo que pasa...queremos meternos rapido a hacer fotos como una copacta

Las reflex tienen un formato RAW que esta diseñado para la postproducción y esa es la gran ventaja en temas de luz y colores frente a las jpg normales...os puedo mostrar fotos jpg y RAW tratadas que son completamente diferentes, y os aseguro que es tanta la diferencia que asusta.. pero que asusta creedme y esto en las compactas no es posible...lo que sale sale y se podrá retocar en photoshop pero ya con mucho perdido en el proceso de la cámara (ya sea compacta o reflex)

Lo que quiero decir es que antes de decir que mal esta hecha la foto y es culpa de mi reflex, ya sea Canon, Nikon, Olympus, Sony, etc etc, analicemos como la hicimos y después echemos la culpa a quien sea....

Luego nos quejamos también de que queremos ganar un premio de nitidez usando objetivos cuya resolución esta por debajo de nuestra resolución de la cámara,. ¿lo habéis pensado alguna vez? El pissa por ejemplo tiene una resolución de no mas del equivalente a 8 MPx, por eso al ver la foto al 100% sale como con una telilla......y esto lo malo es que solo se soluciona gastándose la pasta..... y adema´s por ejemplo en las 40D cuyo punto central tiene un enfoque casi 5 veces mas que el resto de puntos cuando usamos lentes de 2,8 de luminosidad pocos nos aprovechamos de él porque los objetivos son de 3,5 y el enfoque SE RESIENTE ¿lo habeis pensado esto alguna vez tambien??????????????????????????????????
    Los que tiene un 50 mm 1,8 han notado una nitidez pasmosa ....simplemente por dos cosas, la primera por su gran luminosidad y porque asi la camara enfoca 5 veces mejor y después porque la lente es de una resolucion de 10 MPX

En fin si esto lo batis bien y os bebeis el zumo, comprobareis que deberiamos quizas ser algo mas rigurosos con nosotros mismos....

Si tengo tiempo os voy a poner fotos demostrando lo que digo...porque puedo demostrarlo

Glups espero que nadie se enfade conmigo....pero hablo desde mi experiencia

Vampyressa

Predeterminado

Felicidades,

Por decir algo que muchos pensamos, me sorprende las quejas y criticas de la gente respecto a la reflex, has dado en el clavo.

No dejo de sorprenderme de ver a gente con la 40D y el pisapapeles y en modo P, veridico, no lo digo por decir.

Creo que ya se ha hablado bastante de ello en el foro, pero supongo que con las vacaciones vendra una ola de criticas...

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

Me quito el sombrero vampiressa.
    Yo todavía soy novato en esto de las Reflex.
    Primero me compré hace como 2 años la 30D y al principio pensaba que estaba mal la cámara, hasta un amigo con una fuji baratilla sacaba unas fotos con unos colores y nitidez asombrosos y claro... se burlaba de mi, al haberme gastado yo una pasta gansa sólo en el cuerpo.
    La 2ª vez que le mostré fotos a mi amigo, ya se quedó sin habla, jeje... leí y releí los distintos post nuestras queridas canon y claro, había que trabajar con mucho cariño nuestras fotos en raw, para sacarles todo su jugo... bueno... con mis limitaciones como novato.
    Es cierto que en un principio le eché la culpa a la cámara y al bolsillo claro.
    Luego, con el tiempo, tuve que vender todo mi equipo el año pasado.
    Y mira tu por donde que , hace como un mes y poquito, fuí y busqué otra vez la 30D, porque sabía que los fallos los había cometido yo y solo yo.
    Todavía hoy los seguiré cometiendo, pero ya no le echo más la culpa a la cámara ni al objetivo.
    Un saludo y gracias por esta gran aclaración.

Pd:
    bueno... con el 24-70 de canon que me compré si estoy un poco mosca porque muchisima gente habla de que les ha venido mal calibrado de fábrica y claro... tengo esa cosa detrás de la oreja siempre rondandome... pero bueno... mientras las fotos yo las vea bien, pensaré que está bien de foco.
    Saludos Vampiressa.

Predeterminado

Bueno vanpyressa, no diré que es mentira lo que dices pero te noto algo quemadilla (todos tenemos un dia raro).

Creo que el mundo digital a generalizado mucho el mundo de las cámaras, y hay mucha gente que piensa que una reflex (sea cual sea) como es más cara sacará mejores fotos, lo que está claro como bien dices es que pide más de nosotros que una compacta y hay gente que no lo sabe hasta que se da de bruces.

Que porcentaje de gente tenía cámaras reflex cuando eran analógicas y que porcentaje tienen ahora reflex digital?? Creo que ahí está el kit de la cuestión.

Bueno mucho ánimo a todos!!!

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Cuando cambié a réflex noté una desmejoría en las fotos que me lelvó casi a venderla y vovler a las compactas. Por suerte dejé enfriar la cabeza, analicé la situación, me propuse aprender un poco... y los resultados empezaron a llegar. El problema es que en una sociedad consumista creemos que por tener algo más caro tenemos lo mejor, sin pensar en nuestras necesidades reales, por lo que una persona se compra la réflex pensando en que sacará unas fotos maravillosas sin pensar que, además de la inversión en lentes y otros accesorios, hace falta aprender "cosillas". Creo que un gran número de personas que usan réflex se verían plenamente satisfechos con una compacta.

Saludos

Predeterminado

Felicidades Vampyressa, estoy de acuerdo contigo, creo que muchas veces queremos más de la cámara y resulta que somos nosotros los que no sabemos cómo hacerlo o cómo sacarle más rendimiento. Cierto que pueden existir fallos de la cámara pero el porcentaje ha de ser pequeño. Y cierto también que hablamos de dos cosas distintas, las compactas y las reflex. Con estas últimas hay que currárselo mucho más pero los resultados no tienen comparación. Y digo todo esto desde mi experiencia personal porque no soy ningún experto de nada pero coincido en tus apreciaciones. Cordiales saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Ales Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Cuando cambié a réflex noté una desmejoría en las fotos que me lelvó casi a venderla y vovler a las compactas. Por suerte dejé enfriar la cabeza, analicé la situación, me propuse aprender un poco... y los resultados empezaron a llegar. El problema es que en una sociedad consumista creemos que por tener algo más caro tenemos lo mejor, sin pensar en nuestras necesidades reales, por lo que una persona se compra la réflex pensando en que sacará unas fotos maravillosas sin pensar que, además de la inversión en lentes y otros accesorios, hace falta aprender "cosillas". Creo que un gran número de personas que usan réflex se verían plenamente satisfechos con una compacta.

Saludos
    Coincido de pleno con tu comentario. Creo que has dado de pleno y, sí, Vampyressa, va a ser eso, que pensamos que somos buenos solo con tener una buena cámara. Nada más lejos.
    Buen post
    [SIGPIC][/SIGPIC]Canon 5D Mark II, Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 24-70 L, Canon 70-200 2.8 L , Canon Extender 2x II, Trípode Gitzo, Canon G9, Sony Nex 6, Lumix DMC TZ30

http://occulushabilis.blogspot.com

Predeterminado

Tal vez el problema esté en que hay más dinero para equipo que para estudiar.

Gracias por la reflex-sión.
    slds.

Predeterminado

Si, además, quieres comparar tus resultados de nitidez con las fotos que se ven por ahí, hechas con objetivos de una calidad muy superior a la nuestra, es lógico que la frustración aumente.
    Hay que asumir la herramienta que uno tiene y aprender a sacarle partido.
    Saludos.
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Predeterminado

Vampyressa me ha gustado mucho lo que has espuesto, el tono y las formas. Además, estoy completamente de acuerdo contigo.

Estamos en una sociedad muy poco crítica consigo misma y esto ocurre con todo, vea a gente con equipos informáticos estupendos que dicen que son una mierda porque NO SABEN manejarlos, coches que etc.... e incluso electrodomésticos de cualquier clase y ojo que todas estas cosas son mucho más fáciles de utilizar que una reflex.

Pero......, eso sí, ellos son perfectos y siempre todo lo que falla es lo de alrededor.

La verdad es que este problema se sufre incluso en las relaciones humanas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Tal vez el problema esté en que hay más dinero para equipo que para estudiar.

Gracias por la reflex-sión.
    slds.
    Pues sí, pues sí !!!! es que lo que cuesta hoy día a nadie le gusta.

Predeterminado

Buenas

Vampi lo has clavado. Todo un ejemplo de como decir las cosas claras sin faltarle el respeto a nadie.

Yo alucino como alguien se compra una Reflex y no es capaz ni de leerse el manual ni de echarle un ojo a un curso básico de fotografia con SRL.

Uno puede hacer uno foto y no estar satisfecho con ella pero confundir la falta de profundidad de campo de una foto con que la máquina no enfoca bien, es de juzgado de guardia, y eso pasa día si, día también.

De hecho me juego el dinero que no tengo que un alto porcentaje de nuevos usuarios de la 450D "magnificamente" asesorados por las grandes superficies(*), que se pasará las vacaciones disparando con el Live View, vendrá a quejarse agónico de que las fotos le salen desenfocadas.

(*) Vendedor: está es una reflex pero en vez de usar la mirilla se ve por la pantalla, como las normales.

Un saludo.

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo