Pincha en la carpeta raiz.
Despues en la palabra clave dale a la pequeña flecha de la derecha. Te saldran todas.
Hola, espero poder explicarme, es fácil la duda pero no el escribirla, vamos allá, en LR anteriores al 2.0 si querías buscar las fotos de una ciudad concreta, en el panel izdo., debajo de palabras claves, teníamos la lista de las localizaciones, pinchabas por ej. en Albacete y te salían esas fotos sin necesidad de estar en la carpeta o subcarpeta de ese sitio, es decir, pués estabamos viendo las fotos 2008 en la subcarpeta carnavales, y de repente me acuerdo de algo de Albacete, pinchaba en la palabra Albacete (en el panel izdo. denajo de keywords), sin salir en la carpeta en la que estoy, y salían esas fotos.
En el 2.0 me da la sensación que no puedo hacer eso porque sólo me muestra las localizaciones de esa carpeta, tengo que ir carpeta por carpeta, es decir año por año y seleccionar, o pinchar en D: o en todas las fotos. Supongo que estaré equivocada, tiene que haber una forma más fácil, pero cómo?. Gracias de antemano y saludos
Última edición por maraca; 21/08/08 a las 20:09:01
Pincha en la carpeta raiz.
Despues en la palabra clave dale a la pequeña flecha de la derecha. Te saldran todas.
Canon 30D + varios cristalitos
Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/
Pues en mi caso, cuando pincho sobre la flecha que tengo en el lado derecho, al lado del keyword, justo despues del número de imágenes, LR2 se va directamente a "Catalogo-All Photographs" y muestra todas las imagenes de ese keyword.
Hola, es que no estoy hablando de una palabra clave sino de un filtro, en los metadatos incluyes la ciudad, el país, el lugar, etc, y como filtro aparece arriba a la dcha. y lo despliegas como "custom filters" y ahí tienes Localition columns y es donde tienes en 4 columnas: País, Edo., Ciudad y localización; pero sólo te aparecen las ciudades, por ej., que visitaste ese año, el 2008, pero no las de años anteriores, par ver por ej. Guadalajara, que fuí en el 2007 o el 2006, no me acuerdo, por ej., tengo que pinchar en el catálogo general y de ahí me salen todos las ciudades y filtro. Esto antes no era necesario porque en todo momento tenías los filtros debajo del cuadro de palabras claves (no en él), te aparecían los países, ciudades, localizacion, yo que sé, los modelos de cámara, tipos de objetivos ..., es decir, los filtros, y daba igual donde estabas (carpteta me refiero) que querías buscar las fotos de Chinchilla o las que hiciste con la panasonic, ibas directamente ahí, pinchabas y listo.
Lo que pregunto es si se puede tener esa información en la columna lateral siempre a la vista para cuendo la necesites sin necesidad de volver al catálogo general y desplegar que filtro quieres ver. Espero no haber líado la cosa más. Saludos
Ahhhhhh. Es que el sistema de filtros ha cambiado mucho desde la 1.x a la 2.x
Como yo la 1.x casi no la use y pase directamente a la 2.beta, por eso no nos entendiamos.
Creo que lo que buscas no es posible, los filtros trabajan sobre la carpeta en la que estas en ese momento.
Siempre puedes añadir la ciudad, pais, lugar como keyword y usar el filtro de los keywords (zona derecha).
Marcadores