Estimados amigos y amigas
Como todos supongo ya sabréis, el lamentable accidente de ayer de Barajas, con muchas víctimas mortales (incluidos niños), desde Flickr hemos querido rendir un pequeño homenaje no sólo a las víctimas, que descansan en paz, sino a todos aquellos familiares, amigos, conocidos de las víctimas, en estos durisimos momentos que estarán atravesando.
Han creado el siguiente hilo en flickr donde si quereis podeis aportar algo.
Con todo el pesar de mi corazón le dedico un pequeño homenaje desde Canonistas.com
![]()
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
Mi más sentido pésame a todos los allegados.
Ahora quiero poner una cosa en claro sobre este triste accidente. Me parece penoso que casi todos los medios de información estén arrojando basura con tal de llenar horas y horas de informativos o titulares, echandole las culpas a la tripulación, TMA's (mecánicos), directivos... etc. Que si el avión era viejo (15 años, estaba en la mitad de su vida útil), que si el Comandante despegó con una averia. Mentira. El avión dió un aviso de lectura errónea de temperatura, cosa que no influye en el vuelo. Podria haber despegado con ese error y no pasar nada, pero prefirió volver a que lo revisaran. Podia volar incluso sin ese sensor que fallaba cumpliendo con la legalidad establecida.
Todos quieren buscar un culpable, y sin tener la mas mínima prueba ya estan señalando con el dedo a más de uno. Pueden estar bien seguros que si el Comandante hubiese sabido que el avión no era seguro, no se habria volado. Primero porque existen unas leyes y hay que cumplirlas a rajatabla diga lo que diga la compañia, y segundo porque él tambien iba subido a ese avión y no pondria en peligro su propia vida ni las de todo el pasaje y tripulación.
La verdad de todo lo que ha pasado no la sabremos hasta dentro de muchos meses, incluso años, pero entonces no será tan interesante como para mostrarlo en primera página ni dedicarle horas y horas de televisión.
Siento decir todo esto, pero lo que está pasando nos duele a todos los que amamos la aviación.
Saludos.
Marcadores