en esta pagina tambien puedes ver analisis de objetivos pero esta en ingles Welcome to Photozone!
Saludos!
Hola.
A la hora de comprar mis objetivos me estoy dejando guiar por esta página DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
¿os parecen justas las puntuaciones que dan a los distintos objetivos?
¿cómo es posible que el Sigma 70-300 APO tenga una puntuación de 7.94 y el canon 70-300 IS de 7.87?
¿me podríais decir algún otro sitio donde ver prueba de objetivos?
Muchas gracias.
en esta pagina tambien puedes ver analisis de objetivos pero esta en ingles Welcome to Photozone!
Saludos!
Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.
Gracias. Le daré una vuelta.
El Canon:
PUNTUACIÓNDescripciónValor (0-10)Calidad ÓpticaDefinición 8(50%) Aberraciones Cromáticas8 (12.5%)Viñeteo 8.5(12.5%)Distorsión 6.5 (12.5%)Color8(12.5%)Media 7.87 (60%) Versatilidad8 (13%)Construcción6.5 (13%)R. Precio/Valor7.5 (13%)Nota Media 7.65
El Sigma:
PUNTUACIÓNDescripción Valor (0-10) Calidad Óptica Definición7.75 (50%) Aberraciones Cromáticas 8.5(12.5%) Viñeteo 8(12.5%) Distorsión Geométrica 8(12.5%)Color 8(12.5%)Media7.94(60%) Versatilidad 8 (13%) Construcción 6.5 (13%) Relación Valor/Coste10 (13%)Nota Media8.03
Como puedes ver en los resultados que dan en Digitalcameralens, la distorsión del Canon parece pésima (6.5) frente a la del sigma (8.0), por lo que el canon estropea la media.
En este tipo de análisis, no debes mirar el número global, sino el desglose de puntuaciones.
Hola pinb74
En la parte inferior de la página que indicas hay unas notas aclaratorias de "como se realizan las puntuaciones".
Completando lo que te ha aclarado "alemonic" que es lo MAS IMPORTANTE... debes de tener en cuenta de que el Sigma está clasificado como clase C y el Canon como clase B.
La clasificación por clases obecede a varios conceptos: calidad de sus componentes, sistema de enfoque, ensamblaje, etc...
Un clase C puede tener una mayor puntuación que un B y ser en términos absolutos inferior.
Incluso dentro de la valoración en el análisis y en el resumen hay una media optica y después tres apartados que algunos de ellos puede ser coyuntural ... como el precio.
Esta última versión del Sigma 70-300 APO tiene un rendimiento óptico MUY BUENO dentro de su categoria e inc. mejor que otros 70-200 tambien de clase C, pero la mejor óptica No estabilizada, según su uso y focales más habituales, puede tener unos resultados prácticos inferiores. Ese apartado te aconsejo que lo valores en gran medida.
Saludos
Marcadores