Lo del botón MF debería funcionar, ya que la distancia de enfoque al modelo no variará. Lo único que debemos tener en cuenta es medir la exposición por separado, con el botón de bloqueo de exposición.
Hola amigos-as.
El otro día me surgió una duda con la 350:
Si queremos mantener un enfoque concreto y reencuadrar la toma, basta enfocar al punto deseado y, sin soltar el botón de disparo, reencuadrar a tu gusto y terminar de hacer la toma.
¿Podemos mantener ese enfoque durante varias tomas sin tener que preocuparnos de que no se nos suelte el botón? Sería algo parecido a un "bloqueo de enfoque".
Supongo que una vez que enfocas podrías poner el botón de tipo de enfoque en "MF" y ya esta... pero me parece poco serio.
Saludos.
Lo del botón MF debería funcionar, ya que la distancia de enfoque al modelo no variará. Lo único que debemos tener en cuenta es medir la exposición por separado, con el botón de bloqueo de exposición.
Yo hago eso de pasar a MF si se que la distancia va a seguir siendo la misma, sino hay que hacer cada vez un nuevo enfoque... De otra manera no se puede hacer con la negri...![]()
www.danielmariscal.book.fr
Book photographique personnel
Mmmmm.... yo tampoco conozco otra manera de hacer esto que no sea poniendo el objetivo en "MF". A ver alguno de los verdaderos expertos del foro nos lo confirma
No estoy muy seguro, pero creo recordar que en el manual explica como variar el comportamiento de los botones de bloqueo de exposición y el del sistema de enfoque, con una finción personalizada.
Si alguno tiene el el manual cerca, que lo mire, aunque me temo que la cosa no termina de estar bien explicada del todo.
Iniciado por calico
Estaba contestando a otro mensaje sobre el bloqueo AE, y acabo de verlo.
Si ponemos la función Cf-4 en el valor "2" se realiza el bloqueo AF, "evitándose la perdida del enfoque automático".
Esta tarde cuando llegue a casa lo pruebo.. aunque creo que seguiré poniendo el objetivo en "MF", que es más rápido que tocar las funciones.
Pues entonces ya veo que el sistema de poner el objetivo en MF va a ser el más cómodo de todos. Con tal de no entrar en el menu cada vez que tienes que hacer el bloqueo...
Gracias amigos
Un abrazo.
Pues entonces ya veo que el sistema de poner el objetivo en MF va a ser el más cómodo de todos. Con tal de no entrar en el menu cada vez que tienes que hacer el bloqueo...
Gracias amigos
Un abrazo.
En todo caso yo lo veo practico... Lo unico es que luego se me olvida que lo puse en manual y cuando paso a otra cosa, apunto, boton a medio camino y... nada, perdida la foto porque me olvide el AF... Jajajaja!!!![]()
![]()
Atencion a eso, eh??
Yo acabo de probar el cambio de ajustes personalizados. Al poner CFn-4 en 1, el boton * sirve para enfocar y el de disparo (a mitad de recorrido) para la medición AE. Creo que puede ser interesante cuando vas a hacer varias fotos en las que te interesa "preenfocar".
Yo siempre he utilizado el cambio de la palanca AF/AM pero de esta forma se hace más rápido el cambio de punto de enfoque ya que solo tienes que presionar con el pulgar el boton * cada vez que quieres cambiarlo.
Saludos
Pues a probar que este fin de semana por ejemplo creo que era precisamente lo que necesitaba y yo sin saber que ahi estaba...![]()
Marcadores