Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Así va el '960W Pro Studio Flash Strobe Light Kit D2X' de Link Delight

Canon Así va el '960W Pro Studio Flash Strobe Light Kit D2X' de Link Delight

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, aunque llevo algunas semanas visitándolo y aprendiendo cosas. Voy a hacer mi primera aportación, que espero que le sea útil a alguien que esté pensando en comprarse un kit de luces. De paso, también espero alguna respuesta a alguna duda que dejaré al final.

Buscando montarme un pequeño estudio en casa compré hace poco a través de ebay.es , en la tienda china 'Link Delight' un kit de 3 luces de estudio (flash) con accesorios. Con los portes no llegó a los 400€ y el envío tardó apenas 10 días. Sorprendente. El kit es este (espero que el enlace funcione):

960W Pro Studio Flash Strobe Light Kit +Accessories D2X en venta en ebay.es (finaliza el 29-ago-08 01:09:38 H.Esp)

Y el paquete contiene:

• Blazzeo™ ProMax 600ws Flash Light Unit x1
    • Blazzeo™ 180ws Flash Light Unit x2
    • 2m studio Light Stand x2
    • 3m Heavy duty Light Stand x1
    • 40" Reflective Umbrella x1
    • 40" Translucent Umbrella x1
    • 80 x 120cm Soft Box x1
    • Studio Carrying Case x1
    • Free Radio Trigger Unit (Transmitter + Receiver) x1
    • Free Extra Receiver x2
    • Free Local AC Plug Adapter
    • Original Manufactory Package

Lo compré pensando en que fuera medianamente portátil, y creo que me columpié un poco, porque el conjunto pesa bastante y no entra todo en la bolsa del kit. Resulta que el pie de 3 metros es grande, robusto... y largo, no cabe en la bolsa. Aún así no es demasiado incómodo, lo puedes llevar encima de la bolsa y enganchado con las correas de cierre de la misma. Lo otro que no cabe en la bolsa es el disco difusor 5 en 1.

Los dos flashes de 180W parecen de juguete pero cumplen lo que anuncian. La única pega que les veo es la mala calidad del plástico del anclaje al pie (rompí uno nada más estrenarlo, aunque el SuperGlue me lo dejó como nuevo). Era de esperar en un kit de este precio, claro. La luz de 600W es un mamotreto aparatoso y robusto, aunque con un plástico en el anclaje al soporte igualmente frágil. La lámpara de modelado de 150W queda un tanto expuesta durante el montaje de la softbox, hay que hacerlo con cierto cuidado. Por lo demás, es un faro estupendo.
    Las luces pequeñas pueden regular la potencia del flash y poco más. Ya sé que no se espera otra cosa de ellas, pero es que lanzan un pitido horrible para indicar el fin de la carga del flash, que no puede inhabilitarse ni regularse (el pitido es útil, pero según donde estés fotografiando puede causar muchas molestias). Además los flashes se disparan con mirarlos: cuando los enciendes, cuando los apagas, cuando enchufas el disparador, cuando lo desenchufas, cuando disparas otro flash (y esto último es importante, porque no puedes deshabilitar el disparo por fotocélula aunque tengas puesto un disparador remoto)...

La luz grande al menos me deja apagar el pitido (que además es menos molesto), permite regular la potencia de la luz de modelado entre dos niveles y además permite inhabilitar la fotocélula para que no se dispare por simpatía con otros flashes (aunque no mediante un interruptor, sino que queda inhabilitada cuando metes una clavija en el conector del disparador remoto).

El kit trae cuatro difusores: Un disco difusor/reflectante plegable 5 en 1 de 110 cm que, como dije, plegado no cabe en la bolsa. Un paraguas traslúcido y otro reflectante, ambos de 1 metro, sobre los que no tengo pegas. Una lightbox de 80x120, bastante aparatosa, pero muy útil. El montaje es un poco engorroso (aunque no difícil) y la única pega es que presiento que si la montas y desmontas muchas veces los huecos de la tela donde se sujetan las varillas de montaje se descoserán o rajarán pronto (bueno, un poco de bricolaje y listos).

Por último, los disparadores. El kit trae un emisor de RF (que se conecta a la cámara en el conector de flash, si tu cámara sólo tiene zapata necesitarás adquirir un adaptador) y tres receptores. Tiene un selector de canales en emisor y receptores, para evitar interferencias. Funcionar, funciona. Peeero tiene un problema: el retardo. Vaya por delante que mi cámara es una EOS 40D, cuya velocidad oficial de sincronización con flashes es de 1/250. Disparando en modo manual y con los flashes activados por cable y fotocélula, he verificado que puedo utilizar incluso la velocidad de 1/320 sin que las cortinillas lleguen a hacer su recorrido visible en la imagen. Pero si utilizo los disparadores remotos del kit no puedo hacer fotos a más de 1/160. ¿El motivo? Intuyo que la explicación es que se debe producir un retardo significativo en todo el proceso de codificación, emisión y recepción, que provoca que los flashes se activen unas centésimas de segundo más tarde que mediante un cable directo o mediante fotocélula, y que por lo tanto lo hacen cuando la apertura total de las cortinillas ha terminado y la segunda cortinilla del obturador empieza a cerrarse. En realidad no es muy grave, a 1/160 se puede trabajar perfectamente en casi todas las situaciones. Por lo demás, hasta ahora no han fallado ningún disparo, pero aún no los he probado con distancias largas.

Pues mi duda es esa, ¿alguien más tiene algún sistema de disparadores de este tipo y le ocurre lo mismo? ¿Podéis constatar que el motivo es un retardo en la activación de los flashes a través del sistema inalámbrico?

Es este es mi kit. Con sus limitaciones y pequeñas pegas, creo que está bastante bien, sobre todo por lo que ha costado y lo bien que me ha llegado. Bueno, precisaré que no llegó del todo bien: en algún lugar del transporte el embalaje se había empapado (y mojado estaba todavía cuando me lo entregaron en Correos) pero el contenido del interior estaba en perfecto estado.

Un saludo a todos.

Predeterminado

una pregunta.... tuviste que pagar algo por la aduana?

Predeterminado

Interesante, también hay un kit de 600W de la misma tienda. Para principiantes que no tienen ningún equipo de estudio (como el menda) podría estar muy bien.