Michel, yo precisamente no soy de los maniaticos de cuidarme de la electricidad estática cuando hay que coger con las manos una placa de circuitos integrados, o un chip, o lo que sea que tenga que ver con la electrónica de manera directa, pero precisamente los que hemos estado de una manera u otra en el mundo de la informática sabemos que en todos los manuales de instrucciones de instalación de componentes informáticos, se mencionan siempre las precauciones a tomar para evitar una descarga electrostática sobre los circuitos que puedan dañarlos al cogerlos con la propia mano, o al contactar con la ropa cargada, etc.
Incluso te proporcionan a veces una pulsera de descarga que debes colocarte en la muñeca por un lado y por otro, pegarla a una masa metálica grande para descargar cualquier chispa que pueda saltar....
Cuando te acercas a la pantalla de un televisor, además de ponerte los pelos como escarpias, se oyen unos ruiditos como pequeños latigazos que creo que son exactamente pequeñísimas descargas de electricidad estática que se producen entre el tubo y tu ropa y cuerpo.
Yo no jugaría con la electricidad estática cerca de la cámara.... por si las moscas...
Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70
Marcadores