Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Solución a cambiar de objetivos sin que entre polvo en la cámara

Predeterminado Solución a cambiar de objetivos sin que entre polvo en la cámara

No se si vosotros ya usáis algún método similar o no para cambiar de objetivo incluso en condiciones de mucho polvo sin que entre en nuestra cámara y objetivos.

Yo desde hace ya bastante tiempo lo voy utilizando y desde que se me ocurrió la verdad es que no he tenido problemas de suciedad en el sensor ni polvo por el espejo.

Es además muy muy económico y muy recomendable para los obsesionados en que su sensor este siempre reluciente y ausente de partículas, al fin y al cabo a nadie le gusta que sus fotografías salgan manchadas por estas molestas motitas.

Solución:

Consta de utilizar una simple bolsa de plástico para realizar el cambio de objetivo.
    El procedimiento es muy fácil, se mete la cámara en la bolsa, metemos el objetivo a sustituir, seguidamente metemos las manos dentro de la bolsa y desmontamos el objetivo de la montura.
    Ahora tenemos los dos objetivos sueltos, cogemos el que vamos a utilizar y lo montamos en la cámara, ponemos la tapa al que hemos quitado y listo!!!

La bolsa que yo utilizo es una transparente del Decatlon, la llevo plegada siempre en la mochila para realizar cualquier cambio.

Para los iniciados quizá os cueste montar y desmontar "a ciegas" los objetivos, pero con un poco de practica es muy facil, yo los monto incluso casi en total oscuridad.

Otro aspecto es como colocar la bolsa, lo mas fácil y recomendable es sentarse y sobre las piernas colocar la bolsa y realizar la operación, en el caso en que no se disponga de mobiliario para hacerlo mas cómodo, asientos del coche, mesa, taburete... etc.

Una de las ventajas añadidas de las bolsas de plástico es que suelen estar cargadas de electricidad estática lo que hace que cualquier partícula de polvo que pueda entrar en el interior quede aderida en sus paredes así como también alguna que pueda llevar la cámara o el objetivo.

En fin espero que os sirva este método de cambio de objetivo aseptico en cualquier terreno.

Os pongo aqui una foto con el objetivo en el interior:

Saludos y espero vuestras opiniones y resultados.

Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
    www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.

Predeterminado

La verdad, yo no me complico tanto la vida...sobre todo cuando por lo que sea tengo prisa en cambiar de objetivo, que suele ser a menudo...simplemente pongo la cámara boca abajo, quito uno y pongo el otro y listo...mi sensor sigue como una patena, aunque alguna vez le he dado con la pera y ha sido suficiente...
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La verdad es que parece un poco complicado, yo hago como Cueceleches, inclino la cámara hacia abajo lo más lejos posible de cualquier zona de la que pueda atraer polvo, y cambio el objetivo lo más rápido posible. Si no son objetivos muy grandes me los coloco los dos en la misma mano y con dos giros de muñeca quito y pongo, lo vi en un vídeo y no resulta complicado.
    Saludos

Predeterminado

muchas gracias por compartir tu truco.
    Es una buena idea eso de la bolsa.... sobretodo si tienes que cambiar de objetivos en un sitio "peligroso". Me llevaré una por si me hace falta.

Yo la técnica que hago es la siguiente:

1) desencajo el objetivo que hay puesto (pero no lo levanto)
    2) lo levanto y al milisegundo le pongo el tapón al agujero de la cámara (antes he pasado la pera de aire al tapón, por si tuviera polvo)
    3) le pongo el tapón al objetivo quitado.
    4) le quito el tapón al objetivo que quiero poner.
    5) quito el tapón de la camara y pongo el nuevo objetivo.
    Además no puedes hacer el cambio en cualquier sitio. Tienes que estar en un sitio protegido. Que no corra el aire.
    Yo lo hago siempre con mi mujer... (ella se encarga de darle con la pera a los tapones y de ir dándomelos).... por lo que lo hacemos bastante rápido el cambio. En 30 segundos está listo.
    Aun no he tenido que limpiar el sensor desde que la compré (septiembre 2007)
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

prefiero limpiar el sensor de vez en cuando. Pero gracias por compartirlo
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¡Hola! Copernico.

Me parece una idea sencilla, práctica y económica. Pienso utilizarla a ver si así consigo eliminar la entrada de partículas a mi cámara, que tiene complejo de "aspiradora".

Saludos.

Predeterminado

Hola. Mis cambios de objetivo siempre son "aquí te pillo aquí te mato" así que nunca los realizo en las mismas condiciones por lo que el truco de la bolsa, además de que no pensa ni incordia en la mochila, es una buena manera de hacerlo (al menos llevarla por si acaso) y si le añadimos lo del tema de la electricidad estática, pues mejor aún.
    Gracias Copernico.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Canon 5D Mark II, Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 24-70 L, Canon 70-200 2.8 L , Canon Extender 2x II, Trípode Gitzo, Canon G9, Sony Nex 6, Lumix DMC TZ30

http://occulushabilis.blogspot.com

Predeterminado

Me parece una idea estupenda, sobre todo en condiciones adversas (playa, que miedo me da).

Saludos

Predeterminado

Gracias por compartirlo, aunque yo lo hago donde me pilla y sin excesivas precauciones, hasta ahora desde noviembre de 2007, no he tenido que limpiar el sensor.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

Como he sugerido al principio pienso que habrá quien lo pruebe y le guste el truco y quien no lo use y siga haciendo el cambio a su modo, yo simplemente he querido compartir lo que para mi es una buena solución a la entrada de polvo en el interior de la cámara. Está claro que en un lugar de poca suciedad pues no es muy necesario utilizarlo, pero pienso que en el campo por ejemplo donde pueden haber ambientes secos y cargados de polvo de poco sirve poner la cámara boca a bajo, por que el polvo entra igual.

Puede parecer engorroso al principio, pero no lo es para nada.

En fin hay queda para quien lo desee probar, en mi caso funciona bien y seguro que ahorra suciedad indeseada en muchos casos.

Saludos.

Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
    www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.