¿Nadie a parte de GT a utilizado un objetivo en invertido para sacar
una foto en macro?
Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme los anillos inversores pero no sé
que objetivo utilizar para ello.
Viendo que en fotoocasion lo mas barato que tenian era 75€
y lo utilizaria solo de vez en cuando estoy pensando en un objetivo
que me sirva tambien en no-invertido.
Asi que la pregunta es ¿que objetivos habeis probado para este
tipo de foto?
He visto los muy buenos resultado de GT con el pisa.
¿Alguien lo ha probado con el 50mm 1.8? ¿Y el 1.4?
Para probar he invertido "a mano" el Tamron 17-50 y
el Tokina 12-24 y los resultados son bestiales.
Casi acercan demasiado y el enfoque algo complicado.
(Una mano sujetando la camara, la otra el objetivo
y enfoque a base de acercar y alejar la camara)
Un saludo
5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM
¿Nadie a parte de GT a utilizado un objetivo en invertido para sacar
una foto en macro?
5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM
Deberias buscar un objetivo manual, de los antiguos.En los objetivos modernos no tienes acceso a los diafragmas (por lo menos con canon) con lo que siempre disparas a la maxima apertura del propio objetivo, cosa que en macro no es muy acertado.Yo tengo un Carl Zeiss 35mm f3'4 con rosca M42 y un adaptador para canon y lo puedo usar invertido (2:1 aprox.) y lo puedo usar como objetivo normal, eso si, enfocar es toda un odisea.
Saludos.
La parte en negrita no es cierta del todo... lo que se hace, es cerrar el diafragma con el objetivo puesto "normal", pulsar el boton de previsualización de profundidad de campo y sin soltarlo sacar el objetivo. Es un poco chapuza pero al menos se tiene control sobre este punto.
Buscar una lente antigua fija es una opción, por ebay.es se venden lentes con montura FD a precios bajos....
Saludos!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
¿Y que le pasa al diafragma? ¿Se queda cerrado hasta que lo vuelves a montar?. Mas que una chapuza me parece un engorro. pero como bien dice el refran, cada dia se aprende algo y nunca se sabe ,cualquier dia te puede ser util.Gracias por la puntualizacion GT.
Un saludo.
Para lo que buscas, te recomiendo una lente fija gran angular luminosa y de las antiguas.
Saludos.
Yo utilizao el canon 50 mm f1/8 más los tubos kenko, para invertir la gente usa mucho el pisa.
yo recibi el anillito el otro día y la verdad es que es una caña impresionante, el tema del enfoque es un poco coñazo, más que nada que si cierras el diafragma a 16 o mas... se ve todo muy oscurito, consejo: apañare un flexo cerquita para el enfoque, y luego quitalo para darle la iluminación con el flash. Tengo que probar bien ya que han salido chapucillas, pero para los que nos gusta enredar y probar, es genial¡¡¡¡
50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini
Ahora lo entiendo.
Sabia que habia poner el objetivo en el diafragma que quieres pero no
sabia lo del boton de previsualisacion. Ahora entiendo porque las
pruebas que hice me salian con una m.... de profundidad de campo.
Haré mas pruebas esta tarde. Pero por lo que veo mi Tamron 17-50
iria muy bien.
Y comprar un viejo objetivo para esto me parece muy buena idea por
el tema del diafragama pero el sabado pasado me fui a fotoocasion
y lo mas barato que tenia para ofrecerme era un objetivo de segunda
mano que debia tener 30años por 75€.
Para las 3 fotos que voy a hacer pues el Tamron mi irá muy bien.
Por cierto si que tenian un inversor de objetivo, pero con dos adatadores
conectados por un cable, uno rosca-filtro para fijar el objetivo y
otro que se pone al otro lado del objetivo y tiene contactos para
pasar los "comandos" de la maquina al objetivo.
Debe de ser la leche pero pedian 200€ por ello....
Asi que a Internet a por los adaptadores de 10€ y a utilizar el Tamron.
Un saludo
¿Podrías decir dónde en ebay.es has comprado en anillo adaptador para hacer reversible el objetivo?
40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.
Si te sirve yo lo compré aquí Fatuarte - Fotografía
es mas fino que el de GT (tal vez sea mejor el de GT).
En dos días me llego de sevilla.
50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini
Pues todavia no los he comprado pero buscando en ebay.es por
"macro reverse adapter ring Canon" los tienes.
(Quitando algunas de estas palabras a lo mejor ecuentras mas)
Un saludo
Marcadores