Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La mejor pareja para un viaje, ayuda pa un novato.

Predeterminado La mejor pareja para un viaje, ayuda pa un novato.

Se que estais cansaos de contestar siempre a lo mismo pero jeje es que a la hora de gastarme el dinero soy muy muy indeciso.

Estoy a la espera del CANON ef 50mm 1.8, q por el precio que tiene merece mucho la pena, mi duda es, ¿es esta la mejor focal para hacer retratos? me kedare muy corto, y si es asi, por abajo o por arriba?

Estoy bajarando la posibilidad de comprarme otro objetivo q pueda reemplazar al 18-55, me encanta hacer fotos de paisajes, y el del kit no me da toda la nitidez que kisiera, he pensado en el 17-70 de SIGMA lo he visto a 310E, pero claro, jeje me han ofrecido por un poco mas de dinero el CANON 28-135mm a 380E, y ahora me surje la gran duda jajaja.

Que hariais? Notare mucho la diferencia entre el 17-70 y el del kit? o no es tanta la diferencia como para descartar el 28-135 :S

Ademas tengo el 70-300 APO de Sigma asi que por encima de 70 estaría cubierto, tanto se nota el IS?

RESUMEN:

CANON EF 50mm 1.8: Bueno para retratos? o se queda corto?
    SIGMA 17-70mm 2.8 VS CANON 18-55mm: Notare mucho la diferencia?
    CANON 28-135mm IS: Sacrifico el angular , pero ganare en calidad respecto al 17-70????

Un saludo y espero no haberos aburrio con tantas letras :P

Predeterminado Re: La mejor pareja para un viaje, ayuda pa un novato.

Los dos son buenos objetivos, pero lo q tienes q tener claro es si quieres un todo terreno o un angular para foto de paisajes, pues la diferencia entre 17 y 28 es notable.

Si buscas en mi galería podrás ver una foto con diferentes medidas en mm de objetivos, así quizas te hagas mas una idea.

Cita Iniciado por jmoya
    me encanta hacer fotos de paisajes
    pues tu mismo te has respondido si esto es lo q realmente te gusta con el 28-135 te vas a quedar sin angular, tu objetivo es el 17-70

un saludo y suerte con la eleccion

Predeterminado

Hombre si lo que quieres es calidad el Canon 17-40 es sin duda tu objetivo ya se que no hablas de el pero yo tengo que hacerte dudar jajajaja.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Jajaja gracias por la ayuda y por hacerme dudar, pero por mucha que sea la tentacion, ese objetivo ya se sale de mis posibilidade :S, creo que acabare optando por el 17-70mm, lo unico que me hace dudar es el IS del 28-135 y que tendre que estar cambiando cada dos por tres de objetivo jejeje.

Pd: del 50mm que me decis? merece la pena no? aun comprando estos objetivos?

Cita Iniciado por jmoya
    CANON EF 50mm 1.8: Bueno para retratos? o se queda corto?
    Es un buen objetivo para retrato, no se quedará corto en una cámara con sensor APS-C, ya que con su factor de corrección quedaría como un 80mm en una cámara de 35mm.

Personalmente lo considero muy adecuado para retrato porqué es muy discreto y la gente no se siente intimidada. Puedes mantener una distancia razonable con los retratados, ni muy cerca ni muy lejos.

Es un objetivo algo extraño por fuera, feo y no muy robusto, pero tiene una luminosidad y nitidez muy razonable para el precio que tiene. Aunque es una óptica algo "mítica", la verdad es que siendo buena óptica, donde es excelente en su relación calidad/precio. Personalmente la considero como una óptica ideal para aprender a hacer buenas fotos, sobre todo de personas.

Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Yo lo tengo (el 50mm) y la verdad que estoy encantado, puedes hacer unos desenfoques bastante majos y la calidad es bastante alta.

Saludos
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

Predeterminado

No has pensado en el 17-85 de Canon? Lleva IS y es de una calidad muy similar a la del sigma.

Saludos

Predeterminado

Gracias por el comentario sobre el 50mm jeje ahora ya me siento mas feliz de tenerlo pedido jejeje.

Lo del 17-85 de canon, lo he visto tambien esta tarde en Gibraltar pero por mucho que he intentado regatearle al vendedor no bajaba de los 560E, en estos momentos no puedo permitirme ese gasto, me pilla con las vacaciones de por medio y estoy un poco seco jeje.
    Cuando pedi un objetivo con un buen angular me ofrecieron el canon EF-S 10-22 F3.5-4,5 USM, si tubiera pasta me llevaría ese sin pensar jeje pero de momento ni tengo dinero ni creo que sepa sacar el maximo partido, ahora mismo lo que hace que mis fotos no seas mejores no es el objetivo, es la falta de experiencia, con el tiempo ya vere jejeje.

Cita Iniciado por jmoya
    Estoy a la espera del CANON ef 50mm 1.8, q por el precio que tiene merece mucho la pena, mi duda es, ¿es esta la mejor focal para hacer retratos? me kedare muy corto, y si es asi, por abajo o por arriba?
    .....

Has mirado el SIGMA 30mm EX DG HSM 1,4....???

Tiene muy buenas críticas y sale por unos 350€....
    "THE SELF PRESERVATION SOCIETY"

Predeterminado

Gracias por la ayuda jeje, al final he conseguido que me dejen el Sigma 17-70 por 280€ y me lo he pillado.
    En cuanto a la calidad con el 18-55 es una pasada, aun no lo he podido probar en la calle, espero hacerlo pronto y postearos alguna fotillo.
    Solo me he quedado con las ganas de probar el Canon 17-85mm y ver que tal va ese IS.

Ahora bien, todos decis que el 17-70mm es mas luminoso, corregirme si me equivoco, pero sacar una imagen a 17mm a 2.8 no te dara muy poca profundidad de campo? Lo normal seria tirarla a f,8 mas o menos no? Y si quieres usarlo como macro, normalmente lo haras a 70mm y ahi se te baja a f5.6 por lo que en cuanto a funcionalidad los veo iguales :S bueno, este objetivo un poco mas corto de focal que el canon y sin IS

PD: corregirme si meto la pata, q soy nuevo en esto jejeje