Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Duplicadores ¿¿ Para que ??... ULTIMA IMAGEN

Predeterminado Duplicadores ¿¿ Para que ??... ULTIMA IMAGEN

Bueno pues lo dicho... duplicadores, multiplicadores, extenders, TC.... para que?.

hace un par de meses me hice con el PapaCopito, una maravilla, y mas aun si vienes de un 90-300 de plastico, que nitidez, que colores y que luz.... el que lo tenga lo entendera, y el que no se lo imaginara.

necesitaba cubrir varios aspectos de mi fotografia, ya que necesitaba un tele luminoso para retratos, y algo que me permitiera sacar a mis kitesurfistas en condiciones.

para retratos es una pasada:

Foto portada de Costa Cultural... ( entrevista a Maria Malo - Mala Mujer )

y a mis kitesurfers mas que aceptable:

Alex Pastor 4º puesto en el Ranking de la PKRA

Entonces dije yo, " porque no acoplarle un TC y asi tener algo mas de focal para mis riders " sobre todo en el caso de fotos de surf.

pues lo dicho, primero probe con el Kenko Teleplus Pro 300 2x converter...

1 problema fue la distancia minima que no me venia nada bien ( 140mm ), ya que cuando maniobran cerca de la orilla se me encajonan demasiado... y aparte el resultado es tal que asi:

400mm, f5.6, 1/1600. Recorte 100% del centro de la imagen, sin edicion.

Creo que no hay mucho que comentar......

Asi que probamos con el Canon EF 1.4x II Extender.

1 ganar solo 80mm no es gran cosa y menos cuando obtienes estos resultados:

280mm, f4, 1/1600. Recorte 100% del centro de la imagen, sin edicion. juro que no meti la foto en la lavadora.

Al final ni extender ni pretenders... a pelo y es tal que asi:

200mm, f4, 1/1600. Recorte 100% del centro de la imagen, sin edicion.

por eso mi pregunta es sencilla: DUPLICADORES PARA QUE ??....
    lo que si tengo claro es que vendere mi Canon EF 1.4x II Extender con 25 minutos de uso, me esperare un par de semanas y me comprare:

100-400mm
    o
    400 fijo

que se va a llevar de lujo con mi 70-200mm 2.8

espero despejar algunas dudas, ya que si alguien hubiera puesto un post como este, tendría en mis manos los dos objetivos que en realidad necesito, y no habría perdido dos meses ( muchas foto sesiones perdidas ).... y algunos €.

un saludo a todos
    Última edición por lucastozzi; 29/08/08 a las 20:57:50
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

1600 f4(1.4x2.8) a plena abertura... forzaste un poco la cosa no? cerrando uno o dos pasos hubieras tenido velocidad suficiente creo y bastante ganancia de calidad

Predeterminado

forzar..... jejeje, menos de 1000 para Kitesurf es foto perdida ( cuando se trata de maniobras de gran velocidad tipo BackLoops y demas ), y eso de bastante ganancia.. en todo caso a f8, con lo cual tendria que bajar de 1000 ( con el riesgo de trepidacion de movimiento ) o subir a mas de ISO 200 con lo cual la post produccion estaria mas limitada...

me quedo con el f4 o 5.6... que como se puede apreciar en la ultima imagen, no esta nada mal... y siempre por debajo de ISO 200, asi tengo una imagen mas limpia a la hora de editar.

igualmente por mucho que cierres.... el salto que tendria que dar de calidad, ni se acercaria al que estoy buscando...

Gracias por el consejo pero no seria buena combinacion para mi... ( al menos en este tipo de fotografia ).

un saludo
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Lucas, ante todo muchísimas gracias por tu post, porque es justo lo que quería saber. Dentro de poco llegará mi 70-200 USM IS y dudaba entre acoplarle un extender para ganar más focal. Visto tu post, me queda clarísima la utilidad de estos accesorios. Son geniales..... para hacer que tu maravillosa y cara lente parezca que haya estado metida en un bidón de aceite.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Mi opinión particular "SI A LOS EXTENDERS"
    Pienso que estas muy equivocado en su uso y aplicaciones, en el caso tuyo puedes utilizar el 1.4X, este dupli esta mas que probado con la optica que utilizas y funciona a las mil maravillas, otra cosa es el 2X, no te lo recomiendo para tener max calidad.
    Como ya te comenta el forero Fotorack un poco mas de profundidad quizas tuvieras la calidad que te falta, ya sé que quieres velocidad para congelar el momento, pero una poca menos y maña puede tener muy buenos resultados,ya te darás cuenta que no todo en fotografía es congelar la imagen.
    En lo referente a los duplis que dices... ¿para que? pues son muy buenos aliados yo los llevo utilizando mucho tiempo, y tengo que decirte que son maravillosos.
    300mm f2.8 tanto con el 1.4X como con el 2X no aprecias nada en las tomas si no miras el exif.
    500mm f4 mas el 1.4X la leche, mas de lo mismo.
    Con el 400 f2.8 supongo que mas de lo mismo (no opino pues este no lo tengo) ó sea para mí los extenders cumplen su cometido en creces.
    Slds

Predeterminado

Cita Iniciado por JVCS Ver Mensaje
    Mi opinión particular "SI A LOS EXTENDERS"
    Pienso que estas muy equivocado en su uso y aplicaciones,Slds
    equivocado en su uso?.... ahora resultara que no se para que lo quiero...

Como ya te comenta el forero Fotorack un poco mas de profundidad quizas tuvieras la calidad que te faltaSlds
    quizas tuviera algo mas de calidad, pero ni por asomo la que me falta...

ya sé que quieres velocidad para congelar el momento, pero una poca menos y maña puede tener muy buenos resultados,ya te darás cuenta que no todo en fotografía es congelar la imagen.Slds
    suena algo fatuo, por no llamarlo soberbio.... aunque puede ser una malinterpretacion.
    si compre este tipo de complemento, es porque busco un tipo de fotografia especifico... el cual no creo que sea el "todo", sino mas bien lo que necesito para crear ese tipo de imagen...
    no me considero poseedor de verdades absolutas, solo doy mi opinion personal para un tipo especifico de fotografia ( sin generalizar en ningun momento ).

Maña....?

no creo que sea cuestion de maña obtener este resultado:

o este otro:

que probablemente con el 1.4x a f11 apuntando a un petirrojo hermoso, te de una calidad mas que aceptable, en ningun momento lo pongo en duda... pero como digo, no es mi caso.

es una opinion ( test ) para la fotografia, a la cual adapte esta combinacion, y a mi no me convence.... probado, y mas que probado.

si tuviera cualquiera de los cristalitos que mencionas... ( 300mm 2.8, o ese 400mm 2.8 )... ni me plantearia el uso de este complemento...

hay que leer bien los post, que luego creamos confusión a la gente.

esta claro que si cierro a f11 me dará mayor calidad, pero me la dará en todos los casos, con extender y sin extender.

mi conclusión sigue siendo la misma:

para el que quiera fotografiar a riders de nivel ( no los que pasean, o suben y bajan una ola ) y quieran obtener una calidad acorde al objetivo que están montando, no le aconsejaría esta combinación... mas bien les animaría a hacerse con el 400mm f2.8 que mencionas...

en el caso del petirrojo, inmóvil, con buena luz, eso ya seria una buena respuesta a este post... una buena respuesta del PARA QUE???.....

si tuviera que cerra a f8... ( donde creo que se nota la diferencia ) ya me veo obligado a disparar a 1/400.... y a esa velocidad Kevin Langerie ( Campeon del mundo de Kitesurf ) me deja completamente en bolas, a mi y a mi imagen totalmente trepidada ( y me quedo sin nada que publicar ).

sigue siendo mi opinion personal... para el tipo de fotografia que explico en este post.

un saludo
    Última edición por lucastozzi; 26/08/08 a las 03:37:57

Predeterminado

creo que tu mismo te has liado-traicionado, fijate en la ultima foto que has puesto como ejemplo de buen resultado(mas que maña) y que resulta que es la misma con la que te quejas del mal resultado del 1.4x.... sera por las horas que son hehehe enga, buenas noites y a soñar todos con el 400mm 2,8
    ...por cierto que f11 ni para petirrojos ni quitessurf, con los 2.8 mejor no pasar de f8

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    creo que tu mismo te has liado-traicionado, fijate en la ultima foto que has puesto como ejemplo de buen resultado(mas que maña) y que resulta que es la misma con la que te quejas del mal resultado del 1.4x.... sera por las horas que son hehehe enga, buenas noites y a soñar todos con el 400mm 2,8
    ...por cierto que f11 ni para petirrojos ni quitessurf, con los 2.8 mejor no pasar de f8

jejeje.... yo suelo acostarme tarde... ( mala costumbre )...

pero no me he liado en ningun momento, pongo una imagen con muy buena definicion sin el TC, comparada con otra imagen con peor definicion usando el TC 1.4.

para dejar claro que no se trata de maña.... que con la misma mano, el mismo ojo y la misma maña, una de ellas tiene menos calidad que la otra.

en cuanto al f11.... y el petirrojo... jejeje la verdad es que no es un buen ejemplo...

aunque como finalizo en el post ( hay que seguir leyendo ) comento lo de cerrar a f8.

Cita Iniciado por lucastozzi Ver Mensaje
    si tuviera que cerra a f8... ( donde creo que se nota la diferencia ) ya me veo obligado a disparar a 1/400.... y a esa velocidad Kevin Langerie ( Campeon del mundo de Kitesurf ) me deja completamente en bolas, a mi y a mi imagen totalmente trepidada ( y me quedo sin nada que publicar ).
    un saludo, que me voy soñar un ratito con el 400mm f2.8

Predeterminado

ep! que yo me acuesto mas tarde y lo leo todo todo y todo! ehehe ahora como has editado tu post a las 3.3 no vale como prueba ante un jurado ehehe.
    ...y las fotos del 1.4x 'aceitoso' y la 2ª de la 'maña' pues son las mismas y asi en chiquito no se ven los defectos del recorte 100%, la foto ya vale como buena tal como dices, ..enga lo dicho, que yo tambien voy a soñar con el 400 2.8 claro que si le pongo un 3x al 85 1.2 alomojo....

Predeterminado

Hola Lucas,

Estoy sorprendido por los resultados que has obtenido. Realmente son peores de lo que me esperaba.

Es cierto que estás forzando un poco la situación, pues utilizar el objetivo a máxima apertura con el extender y pedir un rendimiento máximo es pedir demasiado. Está claro que tu situación concreta lo exige, asi que estás en un callejón sin salida.

Esto me lleva a lo que muchas veces comento a los novatos: los extenders no vienen gratis. Me refiero a que hay mucha gente que piensa que si necesita más focal, pues le pone un extender a cualquier objetivo y ya está, y no es así.

Hay una pérdida de calidad, hay una pérdida de luminosidad, y en algunos casos hasta pérdida del autofoco.

Lucas, en tu caso probaría el 100-400, si es el por el que te decides, antes de comprarlo, especialmente si vas a usar el rango 300-400. En este rango no está a la altura del 70-200. Lo digo para que no te lleves una nueva desilusión.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

jejeje... otro trasnochador, si es que somos... luego pasa lo que pasa que uno se levanta a estas horas...

las dos fotos son recortes al 100%, jejeje..... la primera es un recorte de una imagen tomada sin TC.... y la segunda es una imagen tomada con el TC 1.4x, es un recorte.

sin ir mas lejos la primera de todas de kitesurf , tambien es un recorte no al 100% pero mas o menos....

lo de editar el post.... lo unico que cambie, como sabras es lo de " a partir " simple y unicamente... que conste en acta... jejeje.

Juan.... por eso pongo este post, para que la gente que lo este pensando, y lo quiera para un tipo de fotografia, digamos, parecida a la que lo adapte yo, pues ya tengan una idea y no se lleven una sorpresa...

no me considero un Novato, quizas en "extenders"... jejeje.

por lo del 100-400, y la calidad del rango 300-400, supongo que no sera la de mi 70-200, pero lo que esta claro es que tampoco sera el resultado de la combinacion 70-200 + 2x.

no estoy poniendo a parir los TC, la pregunta era simple... converters para que?.
    para lo mio no valen... supongo que para otras cosas si.

como decía el amigo... con los 300mm f2.8 y 400mm f2.8 seguro que van de maravilla... lo que pasa es que no me sobran 4.000 ni 6.000 € respectivamente.

el que no me disgusta nada es el:

300mm f4 IS
    o el
    400mm f5.6

calidad de focal fija a un precio razonable ( poco mas de mil€ )....

con todo esto, no quiero convencer a nadie de nada....
    solo aportar mi experiencia para el que la necesite, y por que no, iniciar un debate simpático del que todos nos podemos beneficiar.

sigamos pues....

Predeterminado

bueno yo tengo el 100-400 y lo uso para surf ,200 para surf es ridiculo,400 es escaso y 600-800 seria lo suyo,el 100-400 mucha gente dice que no da mucha calidad de 300 a 400 y yo la verdad creo que da de sobras comprada con la de gente que tiene pepinazos tengo fotos que en nitidez no envidian nada a otras sacadas con fijos en cuanto ala apertura con f 7.1 y f.8 que es donde voy yo vas perfecto y disparo a mas vel que 1/400 mas o menos a 1/800 o 1/1000,ciaoo y los resultados son muy buenos lucas se ve que sabes lo que afotas aunque a mi lo de las cometas no me va yo el viento flojito y de tierra

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo