Hombre, los dos canon te van a costar bastante por el tema del IS, no sé si cualquiera de ellos te costará más que el sigma pero es posible.
Buenas , hace un año me compre una 400D , solo el cuerpo y he usado hasta ahora los 2 objetivos de mi antigua canon eos 300 , los objetivos son un 28-90mm y un 75-300mm , sin IS ni USM , son del 2002, y claro creo que va siendo hora de cambiar no? y el IS me llama mucho la atención , y tengo varias dudas a ver si me podeis aclarar algo .
Presupuesto Cortito, asi que nade de copistos , ni L , ni na de eso.
Tampoco soy un experto , ni vivo de eso, solamente kiero mejorar, y probar un poco las nuevas generaciones de objetivos.
Tengo en mente varios, pero en estos es donde mas me rayo:
Sigma 18-200mm DC OS
Canon 18-55mm IS
Canon 55-250mm IS
NO se que hacer , si todo-terreno con la versatilidad que tiene , o comprarme los 2 canon poco a poco y llevarlos en lo alto los dos...no se a ver que me podeis decir al respecto y cuan to aproximadamente me podria salir la broma , por cierto si alguien ven de alguno que me avise.
Saludos y muchas gracias.
Hombre, los dos canon te van a costar bastante por el tema del IS, no sé si cualquiera de ellos te costará más que el sigma pero es posible.
Nunca duermas con alguien más loco que tu.
Yo cogeria por precio cogeria un Sigma 18-200mm DC OS, y un Canon 50mm 1.8II, no se que clase de fotografia aprcias mas, pero el Canon 50mm 1.8II para cualquiera que diga la palabra "por precio" deberia estimarlo.
Lo digo por que te podrias hacer con un Zoom con buen precio que no son muy luminosos, y el 50mm F1.8 para la noche y los retratos, es la verdad uno de los mejores obgetivos que te puede encontrar, yo no lo despego de la camara casi nunca, lo tienes en españa como mucho por 100€, en HK te puedes hacer con el por 78€ con el envio incluido.
Tambien mira precios en ebay.es si tienes el presupuesto apretado, por que puedes ahorrar suficiente como para comprarte dos obgetivos en vez de uno.
Las dos opciones que planteas son buenas. Creo que con los dos Canon tendrás algo más de calidad que con el Sigma. Como ya estás acostumbrado a ir cambiando de objetivo, yo iría por ahí.
Para liarte más, Canon acaba de presentar hoy su EF-S 18-200 f3,5-5,6 IS. Todavía tardará un tiempecito en estar en tiendas, pero puede ser otra opción.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Gracias a todos los que habeis respondido hasta ahora , cada vez me lio más , y gracias careal por tu interes, pero he de decirte que ando detras de objetivos con IS , de todas formas te lo agradezco , el 55-250 IS me tira mucho , pero claro tendria que gastarme otro dinerillo en el que creo seria su perfecto complementario , el 18-55 IS ,porque segun he leido el sigma 18-200 DC OS no llega a la calidad del canon no? y el estabilizador sabeis si varia mucho o son identicos?
Por cierto el recién presentado 18-200 IS de canon saldra por un huevo y parte de otro no?
careal mp respondido
js conor , el caso es q no tengo ninguno de los 2 jeje
Perdona son tantos post parecidos que me he liado.
Entonces te recomiendo otra cosa, ninguno de los objetivos que planteas los mantendrá mucho tiempo, buscarás más nitidez, más rapidez de enfoque, mejores acabados... y por supuesto ser más cool
Por eso te recomiendo un todoterreno, sigma 18-200mm, Tamrom 18-250mm o el nuevo Canon 18-200mm. El tamron no que no es estabilzado.
Tira, tira y tira fotos y cuando tengas definido un rango o unas necesidades específicas habrá llegado el momento de dar el salto cualitativo.
Como te han dicho el 50mm es una buena lente complementaria para cuando anochece o en interiores.
Saludos.
pero careal un pregunta , el IS para un angular como el pisa estabilizado , al hacer una foto por la noche sin tripode se notara no? digo yo , no se.porque como ya te dicho no he probao uno en mi vida.
Sigue juntando plata, y haste de es 18-200IS que parece que va a estar muy bien hechesito.
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Marcadores