Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Demasiado repetido...

Predeterminado Demasiado repetido...

Esa es la sensación que me está dando ultimamente el foro.

Está claro que cuanto más seamos más veces se repetirán las dudas pero, en mi opinión, el problema es que no nos molestamos en utilizar el buscador.

No sé cuantas veces he leído lo de "novato, que objetivo..." y te está preguntando por el Sigma 18-200mm cuando un par de hilos debajo del suyo tiene uno con 567 respuestas(qué nadie se ofenda es un ejemplo¨)

El abrir este hilo es más un aviso a los responsables del foro que una queja, ya que por desgracia he visto foros morir de éxito. Explico esto, son tantos los usuarios que se registran diariamente que cada día se repiten una y otra vez las mismas preguntas lo que hace que los asiduos dejen de entrar o sólo lo hagan en ciertos subforos, o lo que es peor se hacen "pandillas" donde sólo se contestan entre ellos ignorando al resto de usuarios(cosa que veo hasta normal después de repetir seis millones de veces lo mismo)

Sólo ha sido un reflexión en voz alta, reclamando a todos que usemos el buscador, de esta forma el foro será más ameno y didáctico.

Saludos.
    Intentando retomar la fotografía...

Predeterminado

Los moderadores tratamos de revisar todos los hilos que nos es posible...si vemos alguno duplicado lo cerramos y lo redirigimos al otro, o los combinamos....pero no llegamos a todo...seguramente se nos pasan algunos.

De todas maneras no nos cansamos de repetir, como tu, que estaría bien que se usase mas el buscador...el tema es que a todo el mundo le gusta preguntar y que se responda a SU pregunta...debe de ser una característica de los humanos.

PD: de hecho, esto que comentas tu no es la primera vez que se comenta...también es un tema que se repite periódicamente....

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que a parte de la pereeeeza que da usar el buscador, la gente lo que quiere/queremos son respuestas personalizadas.

Por ejemplo abro un hilo sobre que objetivo me hace falta para fotografiar mirlos. Sí, ya se que mas abajo se hablaba casi de lo mismo, pero es que ahí hablaban de fotografiar gorriones. Y claro no es lo mismo...

Si animo de ofender.
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    PD: de hecho, esto que comentas tu no es la primera vez que se comenta...también es un tema que se repite periódicamente....
    Eso mismo iba a contestar yo.... pero mejor "no me repito"

A decir verdad yo mismo deje de participar mucho hace algún tiempo, precisamente por que me aburria leer una y otra vez las mismas preguntas...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Coincido en lo que comentáis, a mí me despesera mucho ver un hilo donde se pregunta sobre el 24-105 cuando hay unos 100 abiertos iguales. Pero en la mayoría de los casos suele ser gente que entra al foro por alguna duda concreta y no vuelve a aparecer nunca más, por lo que no se molestan en usar el buscador y van a lo rápido (que al final es más lento...) y abren un hilo.

Predeterminado

Afortunadamente no siempre es así.

Ya me he encontrado en varias ocasiones con que gente que tiene esas dudas me manda un privado comentando que han visto mis post en el apartado de Teleobjetivos (por ejemplo) y querían que les ampliase, dentro de lo posible información, o simplemente creen que entiendo bastante del tema y me hacen la "típica pregunta" en lugar de hacerla directamente en dicho apartado.

Por mi parte, al menos por el momento, no me he cansado de explicar hasta donde sé dentro de mis posibilidades e incluso agradezco, más que nada por el bien de los demás, que me pregunten por privado, igual que imagino que preguntarán a algunos más.

Lo que sí que me demuestra esta gente es que, al menos, dedican un tiempo a echar un vistazo primero a ese apartado a ver si ven lo que buscan.

Predeterminado

Pero esa gente no es el problema, si dedican tiempo a buscar su duda y no lo encuentran o no les termina de convencer las respuestas es normal que pregunten de nuevo.

Ya sé que sobre lo de usar el buscador se ha hablado más de una vez, pero iba más encaminado a exponer en voz alta que lamentaría la pérdida de las aportaciones de ciertos foreros, como OscarG y otros muchos debidos a la monotonía de los temas.

Hasta ahora el foro es fantástico pero a la vez que vaya creciendo irán apareciendo nuevos problemas, y todos no se solucionan con hardware o software.

Respecto a los moderadores, es lógico que no controléis todos los temas eso sería casi imposible materialmente.

Pero si hay ya ciertos hilos donde se pregunta lo mismo, y depende de quién lo haya abierto recibe un número de respuestas u otro. Eso es así.

Bueno que tampoco quiero ser trágico, la próxima vez usaré mejor el buscador, jeje.

Saludos.

Predeterminado

Además si contestas que ya se ha tratado y se busque en el foro, encima eres un borde y un maleducado y no se cuantas cosas más, como ya me ha pasado alguna vez...

Conclusión, lo mejor es ignorar esos mensajes y dejarlos sin respuesta. Asi por lo menos no te enfrentas con nadie.

Predeterminado

Creo que en la mayoria de los foros pasa eso, yo soy mas "motero que fotero" y deje de participar en Motos.ws porque al tercer año siempre era lo mismo.... como tocar rodila?, que es el contramanillar?, mejor carretera o circuito... eterno y repetitivo debate, al final entro de pascuas a ramos y veo que realmente el foro se convierte en un colegueo de los 15 o 20 con miles de respuestas....que no tengo nada en contra de eso, pero en general, los demas nos aburrimos.
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Desconozco el programa del buscador de este foro; lo que si os digo que, opinió personal, es penoso y NUNCA he localizado a la primera lo que realmente estaba buscando.

Rogaría que los foreros que les generara alguna duda, se remitieran al buscador y descubrirían lo deplorable que es.

La gente busca y no encuentra; lo que si encuentra es una respuesta del buscador sin orden.

Amen.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    Desconozco el programa del buscador de este foro; lo que si os digo que, opinió personal, es penoso y NUNCA he localizado a la primera lo que realmente estaba buscando.
    Y si lo desconoces como sabes que es penoso???

Pero vaya, que en eso te doy la razón, no es que funcione muy bien. En cualquier caso tambien tienes Google que funciona muchísimo mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje

Rogaría que los foreros que les generara alguna duda, se remitieran al buscador y descubrirían lo deplorable que es.

La gente busca y no encuentra; lo que si encuentra es una respuesta del buscador sin orden.

Amen.

Saludos
    Puede ser, cuando lo he usado he encontrado lo que buscaba. Igual ha sido casualidad, pero hay veces que no es necesario usar el buscador, sólo leer los últimos post del subforo concreto.

Por ejemplo, han preguntado por el 50mm f1.8 teniendo debajo, justo debajo un hilo de 20 páginas hablando de esa lente. A eso me refiero.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo