Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon G9 y gran angular

Predeterminado Canon G9 y gran angular

Hola, acabo de comprarme la g9 con un gran angular 0x45 con macro y un tele x3.2 el caso es que cuando ago la foto con el gran angular la imagen a traves de la pantalla se ve en las esquina negro, como si fuera la imagen redonda, como hago para que la foto no me salga con esas esquinas negras? tengo mal comfigurada la camara?, os agradezco las respuesta soy nueva en el mundo de la foto.

Predeterminado

Tranquila, no tienes mal configurada la cámara. Eso se llama 'viñeteo' y está causado por las sombras del parasol: es bastante habitual en los angulares. De todas formas, si utilizas el adaptador para gran angular juntamente con el parasol específico o sin parasol, no debiera pasarte. Por otra parte, este efecto se nota más con grandes aperturas (numeros f bajos) o sea que para eliminarlo del todo deberías usar numeros f a partir de 5.6 o 8.

De todas formas, usado con el parasol adecuado y aún con aperturas grandes (f 2.8, por ejemplo), no debería aparecerte viñeteo, o muy poco. En todos los programas de tratamiento de imagen (Photoshop, Gimp,...) existen maneras de eliminar este efecto.

Saludos y felicidades por la compra. Estuve a punto de comprar la G9 para acompañar a la 5D y al final me decidí por la Ricoh GX100 precisamente por el tema del angular (la Ricoh va de 24 a 72 mm). Espero haberte aclarado algo.

Apadew!

Predeterminado

Eso del parasol, te refieres a lo que une la camara con el gran angular?, en esta pagina esta lo que compre, quizas me falte algo?
    WIDE 3X 3.2X TELE LENS FILTER for CANON POWERSHOT G7 G9 en venta en ebay.es (finaliza el 31-ago-08 19:00:36 H.Esp) Gracias

Predeterminado