Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda con Tamron 18-200

Predeterminado Ayuda con Tamron 18-200

He desmontado mi tamron 18-200 con lentes asfericas y ahora que lo tengo en el quirófano, no sé como empezar con el montaje. ¿Alguno de vosotros sabe por donde tengo que empezar?
    Lo desmonté porque se me cayó de la moto a 140 Km/h. por una autopista y quedó hecho unos zorros. Como no funcionaba le estoy haciendo la autopsia y quien sabe, quizas al montarlo me quede igual que un copISto. Deseadme suerte.
    Última edición por juanma63; 29/08/08 a las 03:00:06
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

id_20714 Guest

Predeterminado

Vaya, yo diría que eso ya no lo arregla ni el mismísimo servicio técnico. Menuda has liado, tío.

Deberías haber ido anotando cada cosa que quitabas y enumerar los tornillos. Es lo que hago yo cuando me atrevo a desmontar algo. Y sobre todo ir colocando todas las piezas en una fila en el orden que las quito. Es la única forma de no equivocarse a la hora de montarlo todo otra vez.

Se ve que lo has desmontado de forma apresurada y si ya no funcionaba antes de desmontarlo por el golpe me parece que después del despiece que le has hecho raro sería que funcionase bien otra vez.

Mucha suerte.

Predeterminado

Por la foto y el tamaño de algunos pedazos tiene pinta que la caida de la moto ayudo bastante en el desmontaje del objetivo.

Suerte.... te va a hacer falta.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hombre, yo empezaría por pegar con loctite las piezas que están rotas, que después de montarlas es más dificil hacerlo

Ahora en serio, creo que ya puedes ir pensando en lo que vas a hacer con las piezas:
    • Las tapas te pueden servir para otros objetivos
    • Alguna lente quizás puedas reaprovecharla, como lente de acercamiento
    • El anillo, para invertir un objetivo
    • ...

Predeterminado

Juer Juanma es que me parto, genial tu sentido del humor... deberías ponerle casco y funda de piel a tus objetivos...en fin, yo también he llevado el equipo en la moto aunque por suerte nunca he sufrido este percance, menudo disgustillo más tonto, aunque no fuese tu objetivo preferido

Yo no puedo ayudarte a arreglar el desaguisado, eso debería hacerlo McGuiver, que seguro que con un chicle Cheiw, dos palillos y esas piezas, te saca un en cerocoma

Suerte, ya nos cuentas en que queda la operación "cambio"

Saludos.
    Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...

Predeterminado

Cita Iniciado por juanma63 Ver Mensaje
    Lo desmonté porque se me cayó de la moto a 140 Km/h. por una autopista...
    Seguramente, a 120 km/h. (velocidad legal por autopista) no habría sufrido ni un rasguno. Es que eres un gamberro.

En la foto echo de menos las lentes... pero claro, con semejante golpe, seguro que no encontraste ni un cristalito.

Cita Iniciado por juanma63 Ver Mensaje
    Deseadme suerte.
    Pues eso, suerte.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

La lente gorda, la de delante, quedó hecha trozitos y el filtro Hoya también. Espero que no me vuelva a suceder algo así y a vosotros tampoco.
    Lo de la velocidad es aproximado, no tengo ni idea de a cuanto iba en el momento del infortunio, pero de 130 parriba seguro.
    Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX

Predeterminado

Como consuelo siempre puedes aprovechar cosas como el parasol, las tapas trasera y delantera o incluso venderlas, te sorprenderias la cantidad de gente que hay interesada en comprar esas piezas que son las primeras que se te pierden o se rompen.

Animo que de todas las adversidades hay que buscar el lado positivo que "casi" siempre lo hay.

Un saludo
    Mi equipo:

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Buscas una pecera pequeñita o te haces un tubo adecuado con un cordel en el centro, la llenas de cera lo mas transparente posible mientras vas tirando las piezas una a una y te queda una vela chula, chula
    ah, como dicen el parasol y la tapa no, que estan muy buscados

Predeterminado

O le das al bricolaje de verdad. Una vez se me cayó de la moto un Walkman. Iba en Vespa, así que desde luego no fue a 140 , pero lo recogí y lo recompuse... ¡y funcionó! No con todas las funciones (si no le daba al play se me caía la cinta), pero vaya.

Así que prueba, igual (sin lente ni nada) te funciona todo menos el autofocus .
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Leches, y pensar que eso mismo lo tengo yo montado en mi 400D!! jajaja

Predeterminado

Pues de verdad, una vez desguazado queda en nada, unos pocos de plasticos, un tubo de hojalata, cuatro cristalitos y un monton de tornillos en miniatura. Que nos vendan algo así por 350€ es una estafa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo