Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Enfoque semi-manual

Thumbs up Enfoque semi-manual

Buenas a todos,

No se si os ha pasado, sobre todo a los que habeis probado a intentar enfocar en manual y sobre todo en macro-fotografía.

Pues bien el otro día trasteando con la cámara "descubrí" (seguro que alguno ya lo sabe), que existe una pequeña ayuda para saber si tu enfoque manual es "bueno" o es malo antes de hacer la foto.

Cuando vayas a hacer la foto en manual, presionar hasta la mitad el botón de disparo, como cuando quereis que enfoque en automático, luego mover la rueda de enfoque del objetivo para enfocar, y ahora viene lo bueno, si la cámara está "de acuerdo" con el enfoque realizado se ilumiará en rojo el punto de enfoque seleccionado y realizará el beep característico (si está activado) para indicarnos que el enfoque realizado es el correcto.

Creo que esto es un punto importante, insisto para el tema de macro or cuanso se usan objetivos manuales (tipo peleng), quiero pensar quen el resto (350d, 30d, 40d, ...) también lo hacen.

Un saludo.

Thumbs up

Yo si me había dado cuenta. ^__^ Igual, gracias por avisarlo.

Predeterminado

Capo...............eso esta en el manual........te avisa cuando esta en foco.

Predeterminado

Yo nunca leí el manual.. jajaja. Sigue en su plastico. Y lo primero que hice fue usar el modo Manual sin haber tocado nunca antes una Reflex. Asi que fui descubriendo todo poco a poco. (hasta hace poco no sabia que a cuanto más cerrado el diafragma, más profundidad de campo)

Predeterminado

oli si es verdad asi es

Predeterminado

Se agradece, yo no lo sabia, soy otro que esta peleado con los manuales je je je, saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Se lama confirmación de enfoque ...

... y eso es lo se consigue también con los anillos adaptadores "con confirmación de enfoque" para objetivos antiguos totalmente manuales ... llevan ese circuitillo, tal cómo éste:

Y consiguen "engañar" a la cámara de la misma manera, producen el beep de confirmación de enfoque cuando coincide el paso del ajuste MANUAL con el que daría si la cámara estuviese moviendo el motor de autoenfoque del objetivo ...

Saludiños

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por betodeltoro Ver Mensaje
    Se agradece, yo no lo sabia, soy otro que esta peleado con los manuales je je je, saludos.
    No te lo tomes a mal pero con el equipo que tienes no saber eso...nunca me gastaría tanto dinero en una cosa sin leerme el manual y saber todas las opciónes que me ofrece, ya sea por simple regocijo de leerme un manual de un objetivo que me ha costado mil euros...
    11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0

Predeterminado

Estoy contigo suntruni, me parece que cada cual puede hacer lo que quiera con su camara, pero de ahi a "jactarse" aunque sea en broma, de no haber leido el manual...... pues eso, que luego te crees que "has descubierto" america y comentas algo que cualquiera el primer dia ya sabe..... eso si, leyendo el manual...
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Esta funcion existe desde que existen las EOS Analogicas, al menos mis tres camaras
    lo hacian y siguen haciendolo

SALUDOS

Predeterminado

Yo estoy con Suntruni tambien.........tengo la misma ideologia, aparte tambien asi, se consiguen evitar "accidentes" para con la camra....Otra cosa, me ha llamado muchisimo la atencion, en este foro, si, en este foro!!!!..........cosas como estas, basicas, o que dicen que le pasa tal cosa y no saben porque es, y NI SIQUIERA SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER EL MANUAL, CREO QUE ES UN ERROR TERRORIFICO NO HACERLO, AUN GENTE QUE TIENE AÑOS EN LA MATERIA LO HACE.
    Estan equivocados todos aquellos que dicen que van a descubrir la camara, o lo que hace sin haber leido las instrucciones de uso, en ese caso no descubrimos nada, porque la camara ya lo tiene, se descubre cuando se experimenta, con los llamados trucos.........PERO LO REPITO, ES UN ERROR NO LEER EL MANUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si le dolio a alguien mi opinion, no lo lamento, lamentense aquellos que no hacen las cosas como se debe, porque compran algo, no le sacan el probecho, y se pierden de aprender este fantasctico mundo de la fotografia.

Predeterminado

Hola compañeros no se alteren, para algo se hicieron los manuales, (para guardarlos en la mochila je je je) cuando compro algo leo el manual, pero es imposible que te aprendas todo lo que dice sin probar, despues de eso rara vez lo uso, pues como viajo mucho, cuando tengo alguna duda por lo regular no lo tengo a la mano, entonces busco en la red, en este foro he aprendido mas que en cualquier manual, de mi tiempo lo que dedico a la fotografia es realmente poco, no entiendo por que se lo toman tan personal, y eso de que "HACER LAS COSAS COMO SE DEBE" bueno je je interpreten mi silencio, creo que el que esta en un error es el que cree que todos tienen que hacer las cosas como el las hace, pero bueno cada quien es asi, saludos....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo