Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Filtro UV para Canon 10-22 usm 3.5-4.5

Predeterminado Filtro UV para Canon 10-22 usm 3.5-4.5

Hola a todos, acabo de comprarme un nuevo objetivo (Canon 10-22), y aunque me ha venido con un filtro UV Kenko. Considero que no es de muy buena calidad y quiero comprar un filtro UV ya sea B+W ó incluso HOYA.
    Os agradecería me ayudaseis a elegir uno. Tampoco quiero gastarme un monton de dinero, aunque la lente sea de una calidad tan buena.
    Lo que si he leido es que, para estos objetivos de tanto angular, se suelen utilizar filtros de la gama Slim para evitar el viñeteo, pero no me convencen, por los problema que suponen el no poder colocar la tapa al objetivo.
    He visto por ebay.es algunos pero no acabo por decidirme.
    Dejo estos link, para si alguien del foro me puede ayudar.
    Anto todo muchisimas gracias.
    Un saludo

Hoya 77mm Pro1 Digital UV 77 mm DMC Pro1 D Filter NEW en venta en ebay.es (finaliza el 21-sep-08 02:41:02 H.Esp)

Hoya 77mm Super HMC Pro1 UV(0) 77 mm Filter Japan NEW en venta en ebay.es (finaliza el 19-sep-08 13:33:12 H.Esp)

Hoya 77mm HMC Super UV(0) 77 mm Multi-Coated Filter NEW en venta en ebay.es (finaliza el 19-sep-08 09:19:25 H.Esp)

B+W Schneider UV Filter 77mm 77 PRO-F NEUWARE! en venta en ebay.es (finaliza el 05-sep-08 09:57:57 H.Esp)

Predeterminado

Cualquier elemento optico que pongas en un objetivo va a disminuir su calidad optica, por eso debes comprar el mejor filtro que puedas.
    En una optica tan angular como el 10-22 la montura slim es casi obligatoria porque el viñeteo puede ser muy fuerte.

Saludos

Predeterminado Filtro UV para Canon 10-22 usm 3.5-4.5

Alguien mas que me pueda ayudar.....

Predeterminado

Para este objetivo yo tengo puesto el Super HMC Pro1 de Hoya y no viñetea. El problema del viñeteo surge cuando le pones además un polarizador, por ejemplo, que entonces sí es aconsejable que sea slim, pero aún así viñetea un poco. Solución: o quitas el UV y pones el polarizador, o disparas a 13mm en lugar de a 10mm (que es lo que yo suelo hacer porque el UV no lo quito para nada), o recortas luego el viñeteo en el PC.
    Un saludo

Predeterminado

Se me olvidaba decirte que los filtros Slim de B+W que no se les puede poner la tapa de Canon (porque no tienen rosca frontal) traen una tapa propia de Schneider-Kreutznat, que me recuerda a las tapas de los objetivos que tenía en la ampliadora.

Predeterminado

Gracias me has aclarado algo más mis dudas...

Predeterminado

Usar un polarizador con este objetivo que cubre tanto ángulo no tiene sentido, ya que no consigues mantener el mismo efecto polarizado a lo largo de toda la foto al variar el ángulo de incidencia de la luz sobre ella (que debe ser de 45 grados) y si polarizas la izquierda de la foto, por ejemplo, no polarizas la derecha. He comprobado este efecto con el 17-85 disparando a 17, en el que un lado sale polarizado y el otro no. Entiendo por tanto que a 10 mm esa desigualdad en el polarizado será todavía más acusada, al cubrir más angulo y haber más rango de ángulo de incidencia de la luz. Si estoy equivocado que alguien me corrija

Casi convencido pues de que no voy a ponerle un polarizador, la siguiente duda es sobre el filtro UV. Los slim son más caros y no permiten poner la tapa original del objetivo. Más arriba he leido que el Hoya Super HMC Pro 1 (UV "no-slim") no viñetea por sí solo, así que creo que optaré por comprar este. ¿Alguien más tiene experiencia con este filtro o con el slim y cree que vale la pena sobre el no-slim?. Vaya lio... :P

Saludos

Predeterminado filtro

Yo te aconsejo el del segundo enlace oseaHoya 77mm Super HMC Pro1 UV(0) 77 mm Filter Japan NEW en venta en ebay.es (finaliza el 19-sep-08 13:33:12 H.Esp).
    En la misma caja ya te pone Super slim 1 mm, la tapa protectora original del objetivo ba perfectamente.Como te ha dicho el compañero Felipe, en los B W son los que tienen tapa propia.Hace poco compre uno y ba de fabula.
    Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
    http://www.flickr.com/photos/bravo68/

Predeterminado

Gracias Daynes.

He comprobado el anuncio de ebay.es que mencionas y en la foto no aparece ni "slim" ni "1 mm" en la caja, además en la página de Hoya dice que este modelo tiene un "perfil slim" de 5 mm y que no viñetea (aunque no especifica en ultra angular) pero en todo caso no parece de 1 mm. ¿Puede ser que lo ponga en la caja de tu filtro y es otro modelo?

Predeterminado filtro

Buenas Nuno ,si picas encima de la foto del filtro que esta en venta del segundo enlace, se amplia y debajo de UV(0)
    te biene la caracteristicas del filtro en letra pequeña.Super Slim 1 mm glass.........
    Canon 5D Mark II . Canon: 50 1.2 / 24-105 / 70-200 f4 is L / 100 2.8 is L .
    http://www.flickr.com/photos/bravo68/

Predeterminado

Tienes toda la razón. No se puede hacer esto con prisa... No había visto las características. Además, cuando lo quise confirmar en la página de Hoya, lo de los 5 mms me despistó, pero veo que es el total del filtro, siendo 1 mm el cristal.

Lo voy a comprar aquí por 30 € puesto en casa.

Gracias de nuevo Daynes!