Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Hasta que punto es lo mismo Tv, Av, y P?

Canon ¿Hasta que punto es lo mismo Tv, Av, y P?

En este foro hay un par de encuestas en las que se vota en que modo disparamos. El modo manual y el de prioridad a la abertura parecen ser los ganadores.

Al margen de esto (o no), yo no encuentro mucha justificación de los modos Tv y Av ante el de programa (P).
    En Tv y Av elegimos el parámetro que debe de tener prioridad y el fotómetro compensa con el otro parámetro para tener una buena exposición. Con el modo P, cambiando de programa elegimos la velocidad o la abertura que queremos y siempre tendremos buena exposición pues son programas ajustados para ello....

Por ejemplo:
    Enfoco con mi camara en Av como quiero poca profundidad de campo le pongo un f4. Entonces la camara elige (debido a la luz en este momento) velocidad de 125. Pero si pongo la camara en P y muevo la ruleta hasta colocar la abertura a f4, veo que la velocidad tambien está en 125.
    ¿que diferencia hay de trabajar con un modo u otro?....
    Saludos
    Última edición por mampy; 01/09/08 a las 20:43:37

Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

jeje, mas de 50 visitas y nadie contesta, pues esa pregunta me la hago constantemte, ¿para que disparar en Manual? si la foto con los otros modos sale igual y mas rapida.

Por favor que los entendidos expliquen por que es mejor en M
    Casi "to" en venta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalo Ver Mensaje
    jeje, mas de 50 visitas y nadie contesta, pues esa pregunta me la hago constantemte, ¿para que disparar en Manual? si la foto con los otros modos sale igual y mas rapida.

Por favor que los entendidos expliquen por que es mejor en M

Hombre, una buena fotografia no tiene que ser la que esté "perfectamente" expuesta

Imagina que quieres hacer una imagen en la que se aprecie el movimiento de la gente, pero manteniendo la profundidad de campo, tendrías que usar una velocidad baja, si pones 1/5 de velocidad, la cámara te buscará la abertura mas amplia del objetivo, perdiendo esa profundidad de campo que quieres.

El modo M es el modo creativo, ahi eliges que foto hacer, eres tu mismo y la escena, la cámara solo registrará lo que tu quieres que registre.

Un saludo

Predeterminado

Usando tu ejemplo. La cámara no sabe si lo que estás fotografiando se está moviendo o quieto, pero tu sí, y si se mueve 1/125 es una velocidad muy lenta, así que eliges Tv para poner una velocidad alta e incluso subirás el ISO para conseguir mas velocidad.

Según el tipo de fotografía hay que elegir entre Tv o Av porque P no distingue entre ellas

Cita Iniciado por masterlogic Ver Mensaje

Por ejemplo:
    Enfoco con mi camara en Av como quiero poca profundidad de campo le pongo un f4. Entonces la camara elige (debido a la luz en este momento) velocidad de 125. Pero si pongo la camara en P y muevo la ruleta hasta colocar la abertura a f4, veo que la velocidad tambien está en 125.
    Saludos

Predeterminado

Yo fundamentalmente uso M precisamente para que la cámara no me cambie los valores ni de exposición ni de diafragma entre una foto y otra de la misma "serie". Me explico si quiero hacer fotos a un niño en la playa, primero mido la luz sobre el punto que me interesa y ajusto la exposición y velocidad según creo que necesito (sobrexpogo, subexpongo, etc...). Una vez hecho esto, ya me centro en "el momento" y solo tengo que poner el foco donde quiero (en los ojos del niño por ejemplo) y disparar cuando tiene la expresión que me gusta. Repito tantos disparos como quiero cambiando el encuadre, el punto de enfoque, etc... ya sin tener que preocuparme de ajustar valores.

No siempre me sale bien, pero creo que es una buena forma de conseguir justo la foto que estas buscando en lugar de encontarte con la que la cámara te dá.

Predeterminado

En modo Av y Tv también tienes que ajustar la exposición. La ventaja es que si no necesitas ser exigente con la expocición en una toma que tienes que disparar ya o ya, los modos semiautomáticos pueden servir de gran ayuda. Pero en M siempre controlas tu la toma al máximo, aunque necesites un poco de tiempo en ajustar el fotómetro para conseguir lo que deseas en ese momento.

Yo desde que descubrí las ventajas del modo M, uso lo mínimo el modo Av y le uso exclusivamente cuando no tengo de tiempo material para ajuustar la exposición.
    Canon EOS 350D - EFS 18-55/3.5-5.6 - EF 35-70/3.5-4.5

Mi Flickr - Mi Ipernity - nacho-vegas.es

Predeterminado

La diferencia con el modo M es evidente, en ese modo no compensa un parámetro con el otro para centrar el fotómetro, sino que acepta los valores del usuario sin chistar.

Pero creo que la pregunta que hizo masterlogic no era ésa, sino la diferencia entre P y los modos Av/Tv. Es cierto que son bastante parecidos en lo esencial, pero hay algunas diferencias y de hecho él mismo ha señalado la principal: "Con el modo P, cambiando de programa elegimos la velocidad o la abertura que queremos". Claro, cambiando de programa. Es decir, en el modo P, si quieres elegir un valor determinado, tendrás que cambiar de programa cada vez que cambie la luminosidad (la escena), pues seguramente te cambiará un parámetro o ambos. Los modos Av o Tv te permiten mantener uno fijo, y no tener que andar reajustándolos en cada foto.

Otras diferencia es que av y tv retienen el último valor usado al apagar la cámara (cosa que P no hace, o ya no sería P si no tuviera libertad para cambiar ambos valores), y qué más... el modo P sincroniza con el flash a 1/60 y Av a 1/200... y no sé, por lo demás no habrá mucha más diferencia.

Saludillos...
    Última edición por Carlos_A; 15/09/08 a las 21:54:01

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Ya te lo han dicho, en el modo P tienes menos control de la exposición.

Predeterminado

Yo añado sobre esto:
    Cita Iniciado por masterlogic Ver Mensaje
    Por ejemplo:
    Saludos
    El fotómetro siempre te dará el mismo par EV.