Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ferrocarril de Arganda

Predeterminado Ferrocarril de Arganda

Hace mucho tiempo que no subo nada a la pulidora, así que tened compasión... (se eso nada, a por ellas!!!)
    Unas fotos hechas hace un par de meses del ferrocarril de Arganda (el que pita más que anda).
    Son tres fotos con tratamientos muy distintos sólo con Lightroom 2.0. A ver qué os parecen:

Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

La que más me gusta es la primera, por composición sobre todo, pero también por el acierto con el tratamiento.

La que menos es la segunda, demasiado protagonismo al semáforo, ha dejado muy pequeñas las vías.

La tercera me gusta, pero tiene el verde muy saturado.

Predeterminado

Hola, bonitas fotos ferreas! pero creo que hay que pulir un par de pequeñas cosas.

En la primera, creo que le falta enfoque en el plano intermedio y luego el rail de la derecha no lo acabo de ver recto... no se si será producto del calor y del tiempo o un defecto de las ópticas...

En la segunda, que es la que más me ha gustado, no sé si es compresión o que se ha colado ruido en el procesado, pero en el cielo hay algo de grano... Y para ser puntillistas, el semáforo se va cayendo a la derecha.

En la última creo que el verde se ha saturado un poco.

Bueno, parece que cuanto mejor son las fotos más caña damos. Jejejeje. No te preocupes, que solo son pequeñísimos detalles que vale la pena corregirlos ante semejantes buenas fotos!

saludos y enhorabuena!

Predeterminado

Bonitas fotos. Vaya por delante -creo que ya lo he comentado alguna vez- que soy un enamorado de los trenes, así que juegas con ventaja... pero me gustan, especialmente la primera.

En la segunda, como ya te han comentado, se lleva más protagonismo el semáforo que las propias vías y la tercera también me parece una buena foto, pero ese verde ¿no es demasiado "chillón"?

Felicidades y saludos.

Predeterminado

A mí personalmente me gusta la primera por dar más emociones.
    Saludos desde Sagunto.

Predeterminado

Lo primero daros las gracias por ver las fotos y añadir vuestros comentarios.

Parece que la que más os ha gustado es la primera. La verdad es que a mi también. El procesado es relativamente fácil, desaturando y luego repartiendo tonos entre luces y sombras con el Split Toning de Lightroom. Esta sección de Lr es la que más trabajo me cuesta controlar, pero cuando lo consigo, bien por suerte o por trabajarmela mucho, da unos resultados interesantes.
    Es cierto que el carril derecho parece estar deformado (garrote, en argot ferroviario, yo trabajo en ese ambiente) por el calor. En cuanto al enfoque es cierto que debería haber usado la hiperfocal para tenerlo todo lo más enfocado posible. Lo tendré en cuenta (si la emoción por darle al botoncito me lo permite)

La de la señal, le di mil vueltas tanto en el campo como en el ordenador. Cuando la vi abandonada y oxidada me pasé un buen rato aguantando una nube de mosquitos mientras colocaba el trípode en una docena de sitios para buscar una composición que me convenciera. Quizás el problema es que el mástil es muy alto y sólo podía o sacarla contra el cielo (que además ese día estaba poco atractivo) o algo más panorámico. Otro problema es que en ese punto la vía hace una curva y además se aprecian (y estropean) claramente casas en el horizonte. La tengo muy cerca de casa, así que creo que la visitaré de nuevo, a ver si consigo que nos llevemos bien. Quizás algo como ésto, hecho a base de recortar y algún "brochazo" (no los miréis demasiado, sólo son para probar).

Por cierto, lo del grano no me lo explico porque en el ordenador con la imagen encajada lo veo pero al 100% desaparece.

En la última... es cierto el puente es verde, pero "verde rana" . Quizás esté un poco saturada, pero es que es así, aunque parezca raro. De hecho creo que se puede jugar bastante con ello. Os dejo una sin más proceso que los que por defecto hace Lr a los raw para que lo veáis:

En fin chicos, muchas gracias de nuevo, así conseguiré poco a poco hacer mejores
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.