Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Muy novato con flash.

Predeterminado Muy novato con flash.

Tengo una 350D y hace poco le conpré un Metz 36. Se que es un flash bastante modesto, pero tamnpoco anda el bolsillo para más trotes.

El caso es que por más que leo el manual del flash no consigo entender muy bien para qué sirve cada modod (TTL, ETTL, Manual, ...).

Ante la duda y como mis fotos nocturnas o en interiores con poca luz son escasa, me limito a tirar siempre en modo ETTL, con la cámara en P. Vamos, todo automático. A lo sumo, reboto a veces en el techo, cuando fotografío en interiores, para captar mejor la iluminación ambiente.

Como podéis comprobar mi desconocimiento total, me gustaría que me recomendáseis algún manual, libro, tutorial, web,..., lo que sea, dónde expliquen desde cero la técnica en el manejo de esta potente y para mí desconocida herramienta.

Gracias.

Predeterminado

Sin lugar a dudas, el mejor tutorial para flashes Canon:
    Flash Photography with Canon EOS Cameras - Part I.

Tan extenso como largo, para leer, volver a leer y tenerlo como guía.
    En inglés, eso sí.

Algo más rápido que he encontrado (no me lo he leído, conste): http://www.ojodigital.com/foro/la-es...sh-basico.html
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

El enlace 1º de Painter y este que te doy son la mejor información de flash que he encontrado. Me he pasado leyendolo largas noches y me ha sido de gran utilidad.

** IMPORTANT LINKS: EOS Flash ** (READ FIRST) (Updated: 2008/02/21) - Canon Digital Photography Forums

Propongo crear un grupo de foreros dedicados a traducir estas biblias fotográficas para el disfrute de los que no sepan inglés.
    ¿ Sería posible ?

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Propongo crear un grupo de foreros dedicados a traducir estas biblias fotográficas para el disfrute de los que no sepan inglés.
    ¿ Sería posible ?
    Uff, francamente, es un trabajo titánico. No sé si merecerá verdaderamente la pena, porque hay aplicaciones de traducción de páginas web como la de google.

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    Uff, francamente, es un trabajo titánico. No sé si merecerá verdaderamente la pena, porque hay aplicaciones de traducción de páginas web como la de google.
    Para mí los Traductores automáticos así como los Manuales traducidos me lían más que los originales. Yo, de momento, propongo la idea y me ofrezco a colaborar con el poco Inglés que sé pero que nunca me dejó tirado.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    Para mí los Traductores automáticos así como los Manuales traducidos me lían más que los originales. Yo, de momento, propongo la idea y me ofrezco a colaborar con el poco Inglés que sé pero que nunca me dejó tirado.

Saludos
    Yo si puedo ayudar, me ofrezco. Me gustaria devolver minimamente los grandes favores que me han hecho en este foro!
    Saludos a todos
    Empezando... obesionada con macro. Algunos de mis bichitos en
    http://www.flickr.com/photos/miparras
    http://isapa.spaces.live.com/photos

Predeterminado

Cita Iniciado por Isapa Ver Mensaje
    Yo si puedo ayudar, me ofrezco. Me gustaria devolver minimamente los grandes favores que me han hecho en este foro!
    Saludos a todos
    Se me ha ocurrido que quizá se podría abrir un documento compartido que creo que se puede hacer algo así en google, de tal manera que se creara algún tipo de "código" de trabajo: se haría un corta y pega de todo el texto en inglés. Se podría ir traduciendo de párrafo en párrafo, pero sin eliminar el texto original en inglés. Si se tiene convencimiento de que la traducción es correcta se deja con tipo de letra normal, y si el traductor quiere una "segunda opinión" de la traducción el párrafo o la parte del párrafo traducido se podría escribir en cursiva.
    Pienso que es un sistema sencillo y a la vez quien quisiera podría aportar su granito de arena.

Predeterminado

A ver si los administradores del foro nos organizan algo al respecto (un subforo, una chincheta, etc.) y colaboramos en lo posible.
    Saludos

Predeterminado

Hace unas semanas la gente bucaba el White Paper de la 40D en español. Organizamos un hilo para traducirlo y en mejos de 24 hrs eramos cinco los voluntarios para traducir. De repente, alguien lo encontró ya traducido ) Lo cual también estuvo bien.

El sistema que ultilicé fue dividir el texto en partes por páginas y cada cual se iba apuntando la parte que quería hacer. Creo que es un buen sistema. Así quien quiera puede traducir dos páginas o 20. Aunque yo también creo que sería mejor alguna forma sistemática de traducción en la que pudieramos colaborar todos organizada por los administradores.

La verdad, yo también siento que es una buena manera de devolver al foro parte de lo mucho que me ha dado.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Sí, lo del documento compartido sería ideal. No sabía que pudiera hacerse... pero si al final por lo que sea no se puede, tampoco es mucho lio lo de reparetirse las páginas.
    Como traductor recomiendo el systran 6, para mí ha sido el más fiable.
    Empezando... obesionada con macro. Algunos de mis bichitos en
    http://www.flickr.com/photos/miparras
    http://isapa.spaces.live.com/photos