Tambien la opcion de un todoterreno, gracias por vuestros consejos.
Soy principiante en todo este tema. Me compre la 450d con el llamado pisapapeles y quisiera comprar un segundo objetivo. Habia pensado en adquirir un 55-200 o un 70-300.Quisiera que me aconsejarais cual comprar si de la marca canon, tamron, tokina o sigma. Con estabilizador o sin estabilizador gracias por escucharme y perdonar por las molestias un saludo desde salamanca.
Tambien la opcion de un todoterreno, gracias por vuestros consejos.
Si te interesas por un 70-300, te recomiendo, por relación calidad-precio, el Sigma. Por aquí encontrarás comentarios bastante halagadores de este zoom. Y el precio es muy competitivo: nada mejor para empezar.
Sobre los todoterrenos, ten en cuenta que cuanto más recorrido focal tiene un zoom más calidad se pierde: la comodidad tiene un precio, en este caso en calidad.
Apadew!
Hola Pesca, el 18-55 que viene con el kit de la 450d no es el que llaman pisapapeles (pisa), sino el pISa y es un objetivo muy decente.
A veces los apodos o motes que se le ponen a las lentes pueden llegar a liar...
Un amigo y yo estuvimos en tu misma situación:
Él tenía la 400d y el "pisa" y yo la 450d y el "pISa": él se compró un todoterreno y dejó abandonado en casa el 18-55 (para macro) y yo mantuve mi 18-55 y me compré un EF-S55-250IS (no me llegaba para los EF70-200/300L-USM-Etc.) y en relación calidad-precio se sale.
Espero que mi opinión te valga para algo.
Suerte con la elección.
Saludos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
¡Pero que digo!
Si te acabas de comprar todo, antes de comprar ningún otro objetivo, yo de ti me pasaba unos cuantos meses dándole caña a lo que tienes.
A lo mejor luego resulta que en vez de un 70-300 te das cuenta que preferirias un 10-20...
Saludos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Iba a decir lo mismo ramonveira. Primero dale caña a ver qué te gusta más hacer.
Aunque posiblemente terminarás tirando a tele (como todos), así que yo también te recomiendo el 55-250.
Pero por 100 euretes tienes el 50 mm a 1.8 de Canon que para fotos en condiciones de poca luz, poca profundidad de campo y retratos está absolutamente cojonudo. En serio, pruébalo.
http://www.flickr.com/photos/lordferguson <-- Fliiiiiiiickr!
Yo te aconsejo que compres un Canon y que sea estabilizado. Tuve un tamron 18-200 y bien, pero no daba la calidad que tiene el canon 17-85 que tengo ahora, y los hay mucho mejores. Así que yo ahora sólo Canon con la Canon.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Muchas gracias por vuestras respuestas, tirare unos meses con este y vere lo que necesito.gracias.
Buenas Pesca1987 mi consejo es el que te han dado muchos foreros, machaca el pisa y cuando veas realmente las fotos que vas a hacer eliges objetivo. Yo tengo el 17-85 iSM USM y tenia pensado comprarme un tele, un amigo me dejo el 70-300 para mis vacaciones y sinceramente no lo he sacado de la mochila, ya que he comprobado que las fotos que me gustan lo que necesito es angular. Un saludo
Te digo el consejo que ya ten han dado.....Explota lo que ya tienes, y dedicate a afotar. El tiempo te dirá lo que necesitas, y tú mismo te darás cuenta
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti.
Me compré la 400D antes de verano para un viaje que hice en Agosto. Únicamente me lleve el pisa del kit y el 50mm 1.8.
En un principio me atraía muy y mucho los teles, pero durante el viaje me dí cuenta que lo que más exé en falta fue un gran angular.......
ya estoy ahorrando para el canon 10-22
un saludo![]()
Para empezar un 55-250 IS creo que te sobra, es un objetivo ligero, barato, con calidad optica y te sobra.
Más adelante si se te queda corto ya tendrás tiempo de decidir que te compras y en que rangos, si fijo o zoom.
Con el pISa y el 55-250 IS cubres todo el rango desde 18 hasta 250 mm así que vas servido/a.
Un saludo.
Marcadores