Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Prueba de nitidez copisto vs copito

Predeterminado Prueba de nitidez copisto vs copito

Hola, despues de mucho leer por el foro que el copito f4 IS tiene mas nitidez que el 2,8 encontre esta comparacion y me sorprendio bastante,

Canon EF 70-200mm f/4.0 L IS USM Lens Review

no tiene mucho sentido que tenga mas nitidez el f4 no?, pero esque ademas si te pones a comparar el f4 con Is con cualquier otro objetivo ninguno llega a su nivel de nitidez, excepto el 50 f1,4 y el 50 f1,2.
    Realmente se nota esa nitidez en las fotos? yo estaba convencido de comprarme el 2,8 sin IS, y la verdad despues de esto y de que pesa casi la mitad ya tengo dudas.
    El problema esque soy un maniatico de la nitidez, saludos.

Predeterminado

Muy buenas:

Ante todo, decir que no tiene nada que ver la nitidez con la luminosidad. Un objetivo menos luminoso puede ser más nítido, son dos cosas bien diferenciadas.

Dicho esto, te diré que soy un feliz poseedor de un copISto (f4 IS).
    Me hice con él por muchos factores: tienes que tener claro para qué lo vas a usar, dónde y cuándo. Si vas a disparar con buenas condiciones de luz y en exteriores, el f/4 va sobrado. Si lo harás en interiores y/o con poca luz, el f/2.8 lo notarás.

También decir que esa página suelo visitarla mucho, pero puede resultar a veces engañosa. Siempre dependerá de la copia que utilicen para hacer el test. Puede ser buena o no.
    En el caso del copISto es evidente que es una copia muy buena. La mía también lo es. He tenido suerte y por eso veo una joya en mi copISto.

Pero sí que es cierto que el f/4 IS tiende a dar en un mayor número de ocasiones mayor nitidez. Antes de comprarlo lo comprobé miles de veces, en reviews, con amigos, etc. Para mí fue un punto casi definitivo a la hora de elegirlo.

Así que sólo te falta decir si lo vas a utilizar en interiores o con poca luz, si ves importante el IS, etc.
    Si lo vas a usar en exteriores, mi recomendación es el copISto. Además, como bien dices su menor peso es importante a la hora de llevártelo contigo a todos lados.
    Si, al contrario, la luminosidad te resulta muy importante, vete a por el 2.8 IS.

Eso sí, asegúrate de que compras una buena copia. Pruébalo bien en alguna tienda de confianza. Es indispensable para quedarte 100% satisfecho con tu compra.

Un saludo

Predeterminado

Si, es algo relativamente cacareado que el f/4 es más nítido que el 2.8...para mi gusto y después de ver decenas de reviews y fotos de muestra, no noto gran diferencia, y si la hay es de coña.
    Ahora bien, el tener un 2.8 o un 4, depende de 1) la pasta que se tenga 2) las necesidades.
    Obviamente,si necesitas velocidad en condiciones de baja luminosidad (tipo deportes en recintos cubiertos, bodas, etc) el 2.8 es el tuyo. También pesa el doble el cacharro. Si en cambio no necesitas imperiosamente esos 2.8 y con el f/4 te apañas, es un objetivo increíble y muy versátil. Más pequeño y más ligero que el 2.8. No entro en temas de nitidez puesto que yo nunca he tirado c on el 2.8. Pero el f/4 me ha dejado simplemente sin palabras.

Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

yo tengo el 2.8 IS y tuve el 200mm 2.8 fijo que en teoria es mas nitido que el 2.8 IS y sinceramente sin ver los exif no sabria que fotos estan echas con cual
    si hay diferencias deben ser " microscopicas " y con ganas ya de buscarle tres pies al gato

Predeterminado

antes de comprar mi 70-200 f/4 IS busque información sobre la nitidez de los distintos 70-200 que ofrece CANON. La nitidez era mi unico objetivo....y ya sabes cual ganó.
    saludos.

Predeterminado

El peso, el peso es, para mí, un factor más determinante que un punto de luminosidad o una pequeña mejora de la nitidez y el 70-200 2.8 pesa muchísimo. Al final, ese factor va a determinar las veces que lo saques de paseo...
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que lo tengo claro, copisto f4 con IS. para interiores no lo voy a usar, y el objetivo que compre siempre lo llevare en la bolsa, ya que siempre salgo con todo el material, y el tema del peso me importa. Sabia que el 2,8 pesaba mas, pero no que pesaba kilo y medio!
    Lo que me tiraba del 2,8 eran los desenfoques, para retrato por ejemplo sin acercarte a la gente, pero he visto fotos a 200 mm f4 y el desenfoque es bestial.
    Ademas tengo una eos 350D y con el factor de multiplicacion se convierte en una juerga de teleobjetivo.
    Gracias por vuestros consejos, ademas mi bolsillo tambien lo agradecerá, que yo no vivo de esto, jeje.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por Scordingnigth Ver Mensaje

Realmente se nota esa nitidez en las fotos? yo estaba convencido de comprarme el 2,8 sin IS, y la verdad despues de esto y de que pesa casi la mitad ya tengo dudas.
    El problema esque soy un maniatico de la nitidez, saludos.
    La prueba en la que tienes que pensar y dilucidar cual da mas nitidez es en condiciones identicas, criticas, y sobre todo cual de los dos te da mas resolucion, con las misma f en los dos ....2.8 !!! solo hay un ganador

Predeterminado

los eternos dilemas, si al final casi todos cambiamos de lentes y usaremos el f4, mas adelante el 2,8, somo unos gastosos