Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Abandonos en España

Predeterminado Abandonos en España

Por lo que he visto, sois muchos los foreros que, como a mi, os encantan los lugares abandonados.

Son lugares mágicos. La atmosfera que tiene un lugar abandonado a su suerte y a la naturaleza, donde antes habia actividad humana, es especial.

Además, son muy fotogénicos, tanto para fotografias del lugar, como para retratos, reportajes sociales, etc...

Por esto se me ha ocurrido abrir este hilo, donde todos podamos ir comentando lugares de estos que conozcamos.

El hilo no sera para comentar cosas del estilo "Me han dicho que hay un sitio no se donde...", sino para contar esperiencias personales. La idea es hablar sobre sitios en los que ya se ha estado, indicando la localización, comentando como de seguro es entrar... y mostrando, de ser posible, alguna fotografía.

Yo mantendré en primer post actualizado con los diferentes lugares que se vayan incluyendo.

En cuanto pueda subire un post de ejemplo para hacerse una idea de como escribir en este hilo. No habra que poner todo lo que yo ponga, pero cuanto mas completo mejor.

Espero que os guste la idea!

LISTA DE ABANDONOS

AÑADIDO:

He actualizado el mapa con todos los lugares abandonados en google maps.
    Última edición por patata79; 25/10/08 a las 16:24:20 Razón: Actualizar lista abandonos
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

Reservado para futuras ampliaciones
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

A mi tambien me interesa. Puedo apuntar la Cárcel de Carabanchel, hasta que la derriben, si no habrán empezado ya, y en la Av de los Poblados, donde estaba el antiguo cuartel cerca de la A5, no hay nada ahora, vacío todo y está bien para hacer fotos.

Predeterminado Sanatorio de Agramonte

Aqui va mi primera entrada dedicada al SANATORIO DE AGRAMONTE.

El Sanatorio Antituberculoso de Agramonte, durante su historia, paso por refugio de montaña, hotel de lujo, y ya en el fanquismo, una clinica para enfermos de tuberculosis. No tengo muy claro como, ni cuando quedo abandonado.

Se ha hablado bastante de él, y es más conocido, por haber aparecido varias veces en el programa de Iker Jimenez (Hay más videos en "videos relacionados"), en el que sacan partido a lo tenebroso del lugar, hablando de una tradicion de psicofonias, profanacion de tumbas y satanismo en el lugar. . Por cierto si os fijais, la página de la wikipedia es bastante sensacionalista en este aspecto.

Yo lo conocí al ver fotos echas allí por Kobra77 e Ishtar. Les pregunté y me explicarón como llegar (esta algo apartado). Gracias chicos!

Se encuentra situado en la provincia de Zaragoza, muy cercano a la frontera con Soria. La localidad mas cercana (para poner en el GPS, jeje) es "San Martín de la Virgen del Moncayo", toma ya con el nombrecito. A partir de ahi hay que tomar la carretera de Agramonte. LLegaremos a un bar y a un centro de biodiversidad. Siguiendo en la direccion del centro, la primera a la derecha, llegaremos al sanatorio. (Si no preguntad en el bar o el centro mismo).

Aqui os dejo un enlace a su situación en Google Maps.

En teoria, como en casi todos estos lugares, la entrada esta prohibida. Hay una puerta y una valla. Cuando yo estuve habia un agujero junto a la puerta por donde se podia entrar.

El sanatorio consta de varias edificaciones. Algunas (de madera) muy derruidas, y otras mucho mejor conservadas. Hay pintadas advirtiendo del peligro de derrumbes, pero los edificios de hormigon estan en bastante buen estado (Aunque como siempre, recomendaros ir con mucho cuidado). Hay incluso una pequeña iglesia.

No lo exploré en su totalidad, hay escaleres que bajan a sotanos y muchas estancias, pero estuve poco tiempo y no me dió para mas. Hará falta linterna para entrar a segun que sitios, y buen calzado, ya que hay muchos escombros.

A continuacion incluyo algunas de las fotos que hice:

Las he puesto en tamaño pequeño, pero si pinchais en algunas de ellas las podreis ver bastante más grandes.

Este es el contenido y aspecto que deberian tener las entradas de este hilo. Yo me he extendido mucho, pero la idea es esta: Explicacion, localizacion, estado, y alguna fotillo.
    Última edición por patata79; 04/09/08 a las 00:44:26 Razón: Añado alguna foto más
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

bueno, pues yo comento que estuve en ESCO, un pueblo abandonado junto al pantano de Yesa.

SITUACIÓN: Pueblo enclavado en la Alta Zaragoza, perteneciente a la comarca de Jacetania. Su altitud es de 565 m. sobre el nivel del mar. Coordenadas : Latitud 42º 37´ N., Longitud 1º 03´ 0

Está como en una pequeña ladera, tiene varias casas abandonadas y derruidas aunque carteles por todas partes de cuidado con los perros etc... que acojonan bastante. Es un pueblo pequeñito pero interesante, al atravesarlo entero, al final, si hay alguna vivienda con algun pastor con perros que no se si se encargan de cuidar la zona o tienen ahi sus explotaciones.

El pueblo conserva los muros de la gran mayoria de las edificaciones y la traza es fácilmente identificable. La mayoria de los tejados estan derruidos.

espero que con esta explicación sirva ( patata, es que no se explicarme como tu ;-)
    un saludo!

Predeterminado

Claro que sirve. Esta genial.

Añadir que el pueblo conserva una iglesia completamente en pie, aunque no llegamos a ella y no sabemos si se puede entrar o no.

Parece ser que el pueblo se abandono al expropiarse las tierras de cultivo para inundarlas y crear el pantano de Yesa (El pueblo esta justo en la carretera que pasa por el norte del embalse)

Cuando saque tiempo ire actualizando un mapa con las localizaciones de todos los lugares que vayamos comentando. De momento esta es la situacion del pueblo en google maps.

Por cierto, en algunos sitios el nombre va con acento en la o: Escó
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

Bueno, pues yo aportare otro pueblo "fantasma" y tambien en Aragon. Lo cierto es que aun no he podido estar y por lo tanto fotografiarlo, pero esta en proceso de visita.

Se trata de Janovas tambien conocido como Chanovas, y al igual que Escó fue desalojado para la construccion de una presa. Es todo un simbolo de la lucha de los montañeses del Sobrarbe contra lo que supuso el abandono de sus casas al a fuerza. Esta a unos 8 kilometros de Boltaña, lo cierto es que no queda mucho en pie, y lo que queda no esta en muy buen estado, y tambien es verdad que para llegar tengo entendido que hay que cruzar el Rio. El caso es que lo apunto ya que el tema me interesa mucho y es uno de mis proximos lugares a visitar. Si poneis Janovas en google hay muchas imagenes del tema. Se que la idea del post es hablar de sitios en los que ya se ha estado, pero por si acaso alguien pasa por la zona que tenga en eunta la visita.

PD Las fotos de agramonte ponen los pelos como escarpias!!! mira que lo tengo cerquita, pero acercarme a 200 metros del lugar ya me supondria un problema!!!

Predeterminado

Gracias por la aportacion, chuse.
    En realidad serian mejores aportaciones de gentes que haya estado y hable en primera persona, a ser posible con fotos, pero la tuya la vamos a dar por buena por que vas a ir y en cuanto vayas vendras aqui a hablarnos de la experiencia

Os pongo el link de Janovas en Google maps.

Tomo prestada una foto de flickr para ilustrar el post (Autor Irotzabal):

¡Click! Mi flickr

Predeterminado

Me gusta mucho la idea!

Si tengo tiempo este fin de semana prepararé un post con unos cuantos pueblos abandonados.
    Por desgracia, en mi tierra hay donde elegir.

Saludos y a ver si ésto va para adelante.
    40D + 17-85mm.f4-5.6 IS USM
    Fotolog en: http://jeph.aminus3.com/ y más en http://www.flickr.com/photos/photochev/

Predeterminado

Cita Iniciado por Roerich Ver Mensaje
    Si tengo tiempo este fin de semana prepararé un post con unos cuantos pueblos abandonados.
    Por desgracia, en mi tierra hay donde elegir.
    .
    Genial! esperamos ansiosos tu aportacion.

Ah, si vas a extenderte con cada pueblo, mejor ponlos en post separados, que así los enlazo y ordeno mejor.

¿Cual es "tu tierra"?
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado GRANADILLA (Cáceres)

En el norte de Cáceres, en las Hurdes, está Granadilla, un pueblo que se abandonó en los años 50s, por la construcción del Embalse de Gabriel y Galán.

Es un pueblo amurallado en el que ahora hay talleres de restauración de la Junta y el Ministerio de Cultura.

Es muy bonito, pero en mi experiencia ni la mitad de impresionante que Jánovas, en Huesca, ya mencionado antes. Allí un paseo al atardecer es sobrecogedor. Saber que los antiguos habitantes siguen celebrando allí las fiestas del pueblo o ver la pizarra de la escuela en una pared medio derruida a mí me impresionó.

Granadilla es más "turístico"; de hecho, la visita tiene horario.

Predeterminado

Buena aportacion, EMB. Bonita foto.

No lo he encontado en google maps, a ver si con mas tiempo lo busco.
    ¡Click! Mi flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo