Generalmente por agencia de transportes para siempre en las aduanas, por eso suele ser mejor pedir por EMS o por FedEx cuando pidas fuera de la UE, ya que los paran menos veces. El coste de que te lo paren en aduanas es de, aproximadamente, un 20% (16% de IVA + un 4% aprox de arancel para el material fotográfico). A esto hay que sumarle lo que te cobre el agente de aduanas. En correos creo que son 3€, pero las agencias suelen tener agentes más caros. El de UPS, por ejemplo, son unos 20€

. Yo compré por internet unas botas a los USA que al cambio, portes incluidos, ma salían por unos 90 euros. Bien, me llamó un señor (por llamarle algo) diciéndome que el paquete estaba en asuanas y que cobraban por pasarlo. Les dije que ya iba yo. Me contestaron que estaba en Vitoria. El viaje me salía más caro así que les dije que lo pasaran. Entonces llegó el desparrame
. Me querían cobrar en total cien (100) euros, gestion y aduanas. Les llamé y les dije que si alguien quería quedarse con ellas que no tuvieran tanta cara. Imaginaos el cabreo. Finalmente me dijeron que había un error, pero si no protesto, me la como con patatas. Consejo: DHL nunca mais.

Marcadores