Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Medir exposición con peleng

Predeterminado Medir exposición con peleng

A los usuarios de este objetivo, me gustaría haceros una consulta.
    A la hora de medir la exposición, manteneis el anillo en posición "lock" o en posición "unlock"

Yo creo que debe de estar en posición "lock", pero me gustaría saber vuestras opiniones.

SALUD

Predeterminado

En la posición unlock el diafragma es f3.5. En la posición lock el diafragma es el que tengas indicado. Digo yo que lo suyo es medir la exposición con el diafragma deseado previamente puesto, así que usa la posición lock.

Tienes más información aquí: Bruno Abarca Archivo Peleng | 3. El anillo de diafragmas y el anillo lock-unlock

Smile

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje

Yo creo que debe de estar en posición "lock", pero me gustaría saber vuestras opiniones.

SALUD
    Eso es. Si quieres tener tu el control total de la exposición, debes desbloquearla antes. Y como te ha dicho Bruno, pásate por ese mágnifico manual sobre Peleng que tiene y despejaras cualquier duda que te surja. De lo mejorcito en información sobre "el ruso", ya verás

Salu2!!
    EOS 40D - Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM - Tamron 17-50mm f2.8 XR DiII SP - MS Peleng 3.5/8A - Canon EF 50mm f1.4 -Canon EF 90-300mm f4.5-5.6 USM - Lowepro Flipside 200 - Bolsa NG 2343 - Manfrotto 055XPROB + Rótula 322RC2

http://www.lucesysombras.es
    http://www.flickr.com/pedrojperez

Predeterminado

Gracias a los dos por pasar y comentar. Habeis confirmado mis "teorías"

SLAUD

Predeterminado

Ya que'stamos en el tema y para no abrir otro:
    Es posible que usando la función Vision Directa en la 40D + Peleng me falsee la medición?.
    He hecho varias pruebas y me sobrexpone unos cuantos steps. Por lógica, con el Diafragma Lock
    Es normal?. (apostaría que al principio no me lo hacía. En teoría debería medir correctamente)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ya que'stamos en el tema y para no abrir otro:
    Es posible que usando la función Vision Directa en la 40D + Peleng me falsee la medición?.
    He hecho varias pruebas y me sobrexpone unos cuantos steps. Por lógica, con el Diafragma Lock
    Es normal?. (apostaría que al principio no me lo hacía. En teoría debería medir correctamente)

Salu2
    Pues yo desconozco cómo mide la 40D en el modo "visión directa", pero se supone que debería de ser igual que en el modo normal. Lo que tal vez puede pasar es que si no tienes el ocular tapado esto falsee algo la medición.
    A ver si alguien más puede aportar algo al tema.

SALUD

Predeterminado

Parto de la base que con ópticas "normales" me mide correctamente. Tambien es cierto que el sistema de medir en Visión Directa es chispita complejo pero:

Creo, imagino, supongo, que al usar la función de Vision Directa (la uso poquisimo, pero soy curioso), el espejo se levanta cerrando el paso al Visor y por lo tanto a que llegue luz al fotómetro de la cam. Pero no obstante, haré pruebas más extensas montando en trípode y tapando o no el ocular con diferentes ópticas.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

No he visto ese sistema aún, pero tal vez, si la luminosidad que llega a la pantalla es promediada, se vea afectada por las esquinas negras del peleng. Para compensar esas esquinas negras, sobreexpondría un poco. Esto no ocurriría con medición puntual o promediada al centro, pero si el sistema de visión directa calcula la exposición con todo lo que se ve, es posible que ahí esté el problema.

Predeterminado

Confirmado. Hoy he estado haciendo unas fotos tripode + Pleng + medición central, y el resultado de la medición varíaba si tapaba el visor o no lo tapaba, así que entre eso y lo de las esquinas que comenta Brunoat, por ahí pueden ir los tiros.

SALUD

Predeterminado

Pues claro que varía la exposición con uno u otro método de medición....mirando por el Visor. (En Live View, creo que usa Medición Evaluativa siempre)

Pero es que lo que yo pregunto es porque mide tan irregular usando el "Live View".

Pero vamos, que si no hay nada que hacer, pues que no pasa nada, era una curiosidad de usar esa opción.
    Creo que es algo intermitente. En M una cosa y en Tv otra, ahora bastante cercano a la realidad (en Tv).

Salu2

(iré probando)
    Última edición por enricvision; 10/09/08 a las 19:52:16
    Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues claro que varía la exposición con uno u otro método de medición....mirando por el Visor. (En Live View, creo que usa Medición Evaluativa siempre)

Pero es que lo que yo pregunto es porque mide tan irregular usando el "Live View".

Pero vamos, que si no hay nada que hacer, pues que no pasa nada, era una curiosidad de usar esa opción.
    Creo que es algo intermitente. En M una cosa y en Tv otra, ahora bastante cercano a la realidad (en Tv).

Salu2

(iré probando)

A lo que me refiero yo en concreto y que he verificado esta mañana es que si mides sin tapar el visor te da una lectura y si mides tapandolo, te da otra, sin cambiar el método de medición.

SALUD

Predeterminado

También teneis que tener en cuenta que cuando se trabaja con objetivos sin CPU y diafragmado manual, como el Peleng, la medición suele ser más errática, especialmente a medida que se va cerrando más el diafragma. La tendencia suele ser a sobreexponer.

Esto es porque las cámaras están diseñadas para medir siempre a plena apertura (como se hace en todos los objetivos autofocus) y cerrar el diafragma después cuando se toma la foto.

Cuando no se mira por el visor, como cuando se usa el Live View, efectivamente hay que tapar el mismo para evitar que la luz que entra por él afecte a la medición. Para ello las correas llevan una pieza de goma para tapar el ocular. El problema es que para colocarla hay que quitar el marco que hay sobre él en la propia cámara, o sea, que no es muy práctico que digamos...

Saludos
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal