Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Razón para tener el lightroom

Predeterminado Razón para tener el lightroom

Hola a tod@s, vengo ya tiempo oyendo hablar sobre este programa de adobe y me gustaría saber de vosotros, porque me fío más, pues si es uno de esos programas en que forma parte de los imprescindibles a la hora de trabajar con nuestros archivos y si este programa en su categoría es como su primo el CS3, entre otras razones es porque tengo un negocio fotográfico y me estoy pensando el comprarlo, gracias de antemano, un saludo.

Predeterminado

Para mi la unica razón para no tenerlo es que tu ordenador no pueda con él, si no es muy útil para los fotografos, incluso más que photoshop, hay muchos trucos para photoshop que se suelen aplicar en fotografia que lightroom los hace mucho más sencillo, sin entrar en 20 ajustes, la clasificación de fotos es brutal.

Yo estoy encantado.

saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Predeterminado

Yo también te lo recomiendo. Llevo poco tiempo utilizándolo, pero prácticamente he dejado de utilizar el photoshop.
    Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lo de “imprescindible” siempre va a depender de tus necesidades. El Lightroom, como todos los demás programas, se define por lo que hace y lo que no hace: es un catalogador/visualizador/procesador RAW-JPEG avanzado, pero no es un editor de imagen.

Así pues, será imprescindible para ti, si tú tienes mucha necesidad de un catalogador/visualizador/etc., mientras que no será imprescindible para ti si en ese sentido te bastan funciones muy básicas de catalogado y visualización, como las que pudiera ofrecer Google Picasa, Adobe Bridge o incluso el Explorador de Windows.

Predeterminado

Yo lo recomiendo por las funciones de catalogación y procesado de RAW...pero es cierto que tiene una serie de problemas que deberían ser subsanados por los desarrolladores de Adobe. Ojo si trabajas con Windows Vista 64bits o con determinados procesadores Athlon que sus usuarios (me incluyo) estamos teniendo una serie de problemas "extra".

Saludos.

Predeterminado

Simplemente es un grandísimo programa revelador de RAWs y catalogador, que sigue todo el flujo de trabajo del fotógrafo: descarga/catalogación de las fotos, Revelado, Presentación, Impresión y Web.
    Todo ello en el mismo programa y con la posibilidad de enlazar directamente con PS (u otro similar) si quieres meterle más caña y que ese resultado quede ya integrado en Lightroom "al volver" como una foto más pero con todos esos ajustes.
    Hombre, para los que tiren sólo en JPG (mal hecho) tienen opciones más sencillas ya que no van a conseguir ni de cerca que tirando en RAW (imprescindible).
    Saludos

Predeterminado

Lightroom está orientado específicamente al flujo de trabajo del fotógrafo, mientras que la combinación Adobe Bridge + Photoshop es más genérica, permitiéndote trabajar con archivos de otro tipo.
    El flujo de trabajo que permite Adobe Bridge + Photoshop engloba al de Lightroom, y tiene posibilidades como la de editar fotografías de forma mucho más radical; por otro lado, Lightroom permite ajustes de fotografías de modo mucho más sencillo y rápido que en Photoshop: está pensado exclusivamente para fotógrafos.
    El usar uno u otro flujo dependerá de qué tipo de trabajo realices.

Y ya estando en este tema, alguien se planteó el uso de Bridge + dcraw + Photoshop ?

Un saludo.

Predeterminado

gracias a todos por dar vuestra opinion sobre este programa, me acaba de llegar en original y estoy empezando a tratarlo para ver por donde lo pillo, sigo leyendo sobre el mismo y las opiniones son de lo más optimista asi que ya os contaré y gracias a todos de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jfymal Ver Mensaje
    Para mi la unica razón para no tenerlo es que tu ordenador no pueda con él
    Y esa es la razón para cambiar de ordenador, ya que LR es para mi imprescindible.
    Nos hace la vida muuuuuuuy sencilla.

Ahora mismo renuncio a la moto antes que a LR.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Angry

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    Y esa es la razón para cambiar de ordenador, ya que LR es para mi imprescindible.
    Nos hace la vida muuuuuuuy sencilla.

Ahora mismo renuncio a la moto antes que a LR.
    lo malo es que salen antes las nuevas versiones que lo que yo cambio de ordenador, en algún momento hay que decir basta. Mi portatil de momento tira del lightroom, algunas cosas algo lento pero me apaño.

saludos
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca