Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Comparando marcas

Predeterminado Comparando marcas

No paro de leer en este foro, gente que pregunta por unas marcas y por otras, cuestiones de calidad precio, pero me gustaría saber si realmente existe una diferencia apreciable, entre las distintas marcas, me gustaría que alguien que tenga objetivos parecidos de distintas marcas, nos ilustrase.
    Yo en mi caso me quiero comprar un 70-300, y no se si realmente me merecerá la pena dejarme las pelas en el de canon o ir a por un sigma, el sigma lo he probado y las fotos que hice están muy muy bien, entonces mi duda sigue en crecimiento, por que si hay esa diferencia de precio será por algo.

Una cosilla mas, Que quiere decir que el filtro es APO (apocromatico)
    Aprendiendo y mucho gracias a vosotros.

Predeterminado

Claro que la hay, pero más que en la marca deberías fijarte en los euros... ahí viene indicada la calidad. También decir que hay más calidades que la óptica.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Bien yo me fijo en los euros, pero también me fijo en los euros en la ropa, un camisa de un sprinfiel vale 30 € y una de Tomy 70, y en calidades son iguales prácticamente, y eso es lo que me pregunto yo, no es posible que estemos pagando marca?

Predeterminado

Vete por ejemplo a www.photozone.de y comparas los dos test (importante mirar todo resolución a distintas aberturas y focales, aberraciones cromáticas....) y de ahí extraes tus conclusiones.

Ya sabes ir a Canon reviews, seleccionar los modelos, y caundo te aparece la fotito abajo, con el scroll.....le das a next...abajo...a next...y con el scroll otra vez abajo para ver los gráficos.

no digo que no sepas esto ...es que es lo que hacemos todos,lo básico ( además de muchas cosas más), para ir "situándonos" y ver si las diferencias de precio merecen la pena.

Y depende del caso...pero básicamente de la calidad óptica que se midn en estos test.

Un saludo.

Predeterminado

Prueba tambien amirar por aquí:
    fredmiranda.com: Specialized in Canon - Nikon SLR Cameras, Forum, Photoshop Plugins, Actions, Reviews, Hosting and Digital Darkroom
    Y a mi, personalmente, me gustan mucho lo comentarios/test de este tipo
    KenRockwell.com
    no se anda con marcas ni leches...directo al grano y sincero como una coz...
    fotos:coconinocounty
    web:aqui
    un par de mancos: este y este.

Predeterminado

Cita Iniciado por dosiscreativa Ver Mensaje
    Bien yo me fijo en los euros, pero también me fijo en los euros en la ropa, un camisa de un sprinfiel vale 30 € y una de Tomy 70, y en calidades son iguales prácticamente, y eso es lo que me pregunto yo, no es posible que estemos pagando marca?
    Hombre, supongo que algo de marca se pagará, pero ni mucho menos es la marca sólo lo que se paga. No se gasta lo mismo en marketing Canon que Sigma, pero puedes estar seguro que no son iguales el 70-300 de sigma que el de canon... ni mucho menos.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Hombre esta claro que iguales no son, eso lo tenia asumido, muchas gracias me pondré a estudiar del tema soy muy nuevo en esto e intento aprender todo lo que puedo. gracias a todos otra vez

Predeterminado

Las diferencias, si comparas el 70-300 IS de canon y el 70-300 de sigma son totales.

El Canon tiene una calidad óptica muy muy superior a la del sigma, tiene un sistema de enfoque mucho más rápido y tiene un estabilizador de imagen que permite hacer fotos a velocidades de obturación mucho más lentas.

Ahora, la diferencia de precio es abismal entre ellos, como lo son sus prestaciones.

APO es la denominación que usa sigma para sus objetivos "apocromáticos". Si no me equivoco esto significa que llevan un elemento óptico especial (un cristal más caro) que reduce exageradamente las aberraciones cromáticas.

Edito para añadir que esto no es extensible para toda la gama de objetivos de Canon y Sigma. Para cada caso particular hay que verlo. No tiene por que tener Canon siempre el mejor objetivo, o el mejor parado en cuanto a relación calidad/precio.
    Última edición por trango; 09/09/08 a las 09:19:38 Razón: Ampliar post

Predeterminado

Cita Iniciado por trango Ver Mensaje
    APO es la denominación que usa sigma para sus objetivos "apocromáticos". Si no me equivoco esto significa que llevan un elemento óptico especial (un cristal más caro) que reduce exageradamente las aberraciones cromáticas.
    El término APO no es exclusivo de Sigma. Sin ir más lejos, la mítica Leica lo usa para algunos de sus objetivos. Un ejemplo:

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Lo de que reduce "exageradamente" las aberraciones ¿No crees que exageras? Lo siento, no me he podido contener.

Saludos
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal