Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: problema con Canon Utility

1. Predeterminado problema con Canon Utility

Hola, hace poco que he comprado una 450D y estando conectada al PC, se fue la corriente eléctrica. El efecto es que ahora el Canon Utility no fuciona. He probado a reinstalarlo y no va. Para asegurarme he instalado el software en otro ordenador y funcionan tanto la cámara como el programa. Supongo que se ha generado algún archivo corrupto en algún directorio miterioso y no se borra con la desinstalación.

¿Qué puedo hacer?
    ¿Formateo el ordenador entero?

Gracias compañeros
    Última edición por algarbia@teleline.es; 05/09/08 a las 12:23:08

Predeterminado

Hola Canonist@. Por lo que indicas parece ser que alguno de los ficheros indispensables del software se ha visto afectado por el apagón (algún ejecutable o librería). Como esto de la informática es imprevisible (hasta para los más expertos), los pasos recomendables a seguir serían:

- Desinstalar el programa.
    - Eliminar todas las carpetas existentes del programa que puedan quedar de manera residual en el PC (en el directorio "Archivos de programa" suelen estar).
    - Hacer una limpieza del registro con uno de los softwares específicos, los hay gratuitos de muy buena calidad. Por ejemplo: Glary Utilities y CCleaner, ambos están en la web de Free software downloads and reviews - Softonic totalmente gratis.
    - Después de hacer la limpieza del registro, es indispensable un reset, osea, apaga el ordenador y enciende de nuevo.
    - Luego instalas y debería de funcionar...

Como te he dicho, los problemas con los ordenadores en la mayoría de las ocasiones parecen simples, pero después... ni por asomo, es totalmente ilógico. El último recurso es el formateo completo, siempre teniendo cuidado con las copias de seguridad en un medio externo (Disco duro externo, DVD, Pendrive...) y anotando todo lo que creas que podrás necesitar después de la "limpieza general".

Bueno, que tengas mucha suerte y si tienes alguna duda, aquí estamos.

Un saludo canonero a los canonist@s....

Predeterminado

Si vas a tocar el registro asegurate de salvar lo que veas mas importante, yo hice y... no me cinsidero malo en esto de la informatica. Y se cascó, no iniciaba windows y no pude revertir, osea. Cuidadin que tiene sus riesgos.

Predeterminado

Odio esa palabra, "FORMATEAR". Siempre me ha parecido una palabra que utilizan algunas personas que no tienen ni idea de informatica, o quieren evitar lo bonito de la informatica que es investigar y resolver.
    En el SAT entran cada dia una media de 10 ordenadores y os puedo asegurar que salvo que se cambie placa base no es necesario formatear.
    Asi en frio, lo primero de todo prueba a bajarte la ultima actualizacion de Canon haber si esto te lo soluciona.
    Caso de que esto no funcione, tienes opcion de entrar con F8 e intentar iniciar cn "Ultima confiuracion buena que funciono"
    Y sino tambien puedes entrar en restauracion del sintema a un punto anterior, y egresar al dia de antes de que tubieras eñ incidente.
    Si necestitas mas ayuda porque esto no te funcina no dudes en consultar.

Predeterminado

Nuestro compañero Ivan tiene razón con respecto a lo del registro, es delicado, pero estos programas son bastante cuidadosos con eso, aparte de hacerte una copia de seguridad del registro antes de su limpieza no son agresivos, yo cada cierto tiempo lo utilizo y noto el PC más ágil.

Y el compañero Pcboxero, también lleva razón, el formateo siempre es el último recurso, cuando nada de lo que hagas soluciona el problema, pero hay que pensar que la gran mayoría de los usuarios de PCs no realizan tareas de mantenimiento ninguna y la "porquería se va acumulando" sin saberlo y sin saber darle soluciones, por eso acuden al formateo, como el dicho de matar moscas a cañonazos, pero al final la mosca muere. Tu te has referido a entrar con F8, a la mayoría de las personas eso le suena a chino, a eso es a lo que voy. Pero lo reitero, llevas toda la razón, aunque todas las personas no les gusta investigar y resolver como a nosotros, el PC sólo es una herramienta de trabajo para ellos y me parece perfecto.

Un saludo a todos.

Predeterminado

prueba a hacer una restauracion del sistema volviendo atras a un dia o unos dias antes de k hubiera el apagon, kizas de ese modo conseguiras solventar tu problema, esto no daña nada del sistema, simplemente perderas lo k hayas instalado desde la fecha k cojas para la restauracion hasta hoy.

Suerte

7. Predeterminado ¡muchas gracias!

Bueno, pues he restaurado el sistema como me aconsejásteis, y todo vuelve a funcionar correctamente, como esperábais que sucediera. En consecuencia hoy podré volver a dormir tranquilo; para que no me vuelva a pasar he comprado un SAI.

Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos.

Tomás.

Predeterminado

Ves, sabia que podia ser una buena solucion el restaurar, no siempre es efectiva pero en este tipo de fallos si k suele serlo.

En cuanto a lo del sai, una sabia decision, yo en mi casa tengo picos de tension, y hace unos años tuve varias averias en fuentes de alimentacion del pc como consecuencia de esto, asi k decidi poner un sai, y va para 4 años sin ningun tipo de problemas con la corriente, asi k aplaudo tu decision.

Un saludo