Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema con RAW + JPG

Predeterminado Problema con RAW + JPG

Buenas,

Mi problema en principio es que al sacar fotos en cualquier modalidad de RAW + JPG me salen 2JPG's en el ordenador, pesan lo mismo en mgbytes y dandole a propiedades me sale que es un jpg.

Si tiro solo en RAW si que me sale en RAW; tiro en manual, he formateado la tarjeta, he resteado a o valores predeterminados de la camara por si acaso y he probado en 2 ordenadores.

Pues bien hoy he estado en sevicio tecnico canon Bangkok, el tecnico ha probado la camara con su tarjeta, y no habia ningun problema. Hemos probado con mi tarjeta y tampoco habia ningun problema salian las dos fotos bien, osea una RAW y otra JPG; he mirado a ver lo que pesaba cada imagen y si que habia una diferencia buena, RAW 12 y pico JPG 3 y poco.
    He vuelto a mi ordenador y mismo problema, es mas las fotos que tome en el sericio tecnico en el ordenador pesaban lo mismo y salian como jpg...

Alguna idea de lo que me puede estar pasando?

gracias por adelantado

Predeterminado

Te doy una sugerencia..en mi opinion...eso de tirar en RAW+jpeg..no tiene sentido mas que para ocupar mas espacio en la tarjeta..tira solo en RAW y si queres pasar alguna imagen a jpeg hacelo con el soft de la camara o PS o LR..y terminas de cuajo con el problema
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Instala el EOS Utility y/o usa un lector de tarjetas.

Predeterminado

En principio utilizo la modalidad de RAW mas jpg para que me sea mas facil y rapido visualizar las fotos y teniendo una tarjeta de 8gb la verdad es que de espacio no he tenido ningun problema.

Y referente a Landaree, no entiendo por que deberia de funcionar con el lector de tarjeta o el programa de canon y no con el cable directo de la camara al pc que es como lo hago yo. Pero ahora que lo mencionas el tecnico si que lo hizo con el lector y funciono... Probare el lunes con un lector y me bajare el software de canon a ver.

muchas gracias por la ayuda

Predeterminado

No se como has comprado tu camara..pero si es nueva..deberias tener un cd donde estan los programas y seguramente tu problema de visualizacion radica en que el S.O. al no tener algun driver le crea algun conflicto y te da esa respuesta que mencionas.
    Una vez instalado el soft de la camara..te vuelvo a repetir usa solamente el RAW y no entiendo por que tanto en la camara como en la PC, no hace falta que este en jpeg para ver las imagenes tomadas..
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

A mí nunca me ha pasado eso en la 400D... pero es porque siempre he usado lector de tarjetas externo, lo considero lo más conveniente aún sin tener en cuenta ese posible problema del JPEG duplicado.

Sin embargo, esta cuestión ha surgido muchísimas veces en el foro, y las veces que se ha respondido, ha sido diciendo que se instale el EOS Utility y/o se use lector de tarjetas... y aparentemente eso ha solucionado el problema, en todos los casos.

No sé porqué sucederá... quizá sea que han programado las EOS, como dispositivos de transferencia, para que actúen así a menos que se instale el EOS Utility... sería una forma muy estúpida de programar la cámara, por supuesto; pero peores cosas se han visto

Predeterminado

Ok, muchas gracias man, he probado con el lector de tarjetas y me funciona bien. Asi que biene de ahi.

Muchas gracias,

Joel