Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: luminosidad en los objetivos

Predeterminado luminosidad en los objetivos

Hola a todos,

No se en qué caso es mejor utilizar un objetivo más o menos luminos (f 2,8 o F 4,6 ....) ¿merece la pena gastarse más dinero en un objetivo más luminoso? ¿que me recomendais?

gracias!!

Predeterminado

si te puedes permitir gastarte el dinero en un objetivo luminoso yo si q te lo recomiendo y creo q todos en el foro lo haran, y tu mismo notaras la diferencia entre uno luminoso y otro q no lo sea, sobretodo en condiciones extremas de luz

tb veras la diferencia de bokeh (desenfoque), entre uno y otro

un saludo

Predeterminado

Te digo lo mismo que Asturies, más luminoso=mayor rango de luces en que lo puedes usar=más uso y versatilidad. Lo que tienes que ver es si ese desembolso te merece la pena (en algunos objetivos es un incremento del precio del doble).

Saludos
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

Predeterminado

Coincido con los anteriores. Antes de comprarme el Sigma 70-200 2,8 me pensé mucho si decidirme por el Canon 70-200 4, pues era algo mas barato y pesa medio kilo menos.
    Al final me decidi por el 2,8 por el desenfoque que pordria proporcionarme ademas de poder hacer fotos con menos luz.
    Si le pones un teleconvertidor por 2 al sigma me lo deja en un 5.6 si lo hubiese hecho con el f4 de canon hubiera salido mucho peor parado y eso tb lo tienes que tener en cuenta. Si ademas usas polarizor que tb te quita luz, pues poco a poco veras que te quedas con disparos de f8 en adelante (dupli + polarizador con objetivo f4).

Sl2
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

Predeterminado

Sí, coge siempre el objetivo más luminoso que puedas (y quieras) pagar y cargar (muy importante el peso, muchas veces se infravalora, y después te amarga la vida cargar con el equipo).

Por cierto, muchas veces se escribe en el foro que con más apertura se consigue más desenfoque, y no tiene por qué ser cierto. Con más diafragma se consigue menos profundidad de campo, pero en la definición de profundidad de campo no se hace mención a la parte que no está enfocada de la imagen, sólo a la que está en foco. Puede haber dos objetivos, uno con mayor profundidad de campo que otro, pero que la zona que no está enfocada esté más desenfocada y tenga un aspecto más "cremoso". Sé que es ponerse puntilloso, pero a veces son importantes estas cosillas.

Predeterminado

Gracias por las respuestas!!

Meditaré durante el verano Prestaciones Vs Desembolso!!