hola amigos, tengo una pequeña duda, en el menu, la opcion limpieza de sensor,¿como funciona? ¿para que sirve?. esque ayer me puse a hacerlo y despues de 20 minutos apage la camara porque no se, cuanto iba a tardar y me tenia que ir. si me podeis decir como va o orientarme un poco, gracias.
Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk
El modo de limpieza del sensor , lo único que hace es abrir la cortina y dejar acceso libre al sensor para que lo limpies con alguna perilla o "invento".
Pero como dice el compañero, si no lo ves sucio, ni lo toques.
hola, no sé si ya has resuelto tus dudas, pero no sé realmente que pregunta tienes, si no sabes lo que es el sensor de la máquina, o si no sabes que está sucio o cómo se limpia. La opcion de darle a la opcion de limpieza del sensor de tu cámara es cuando creas que está sucio, es decir, que en tus
fotos veas de vez en cuando manchas en el cielo,principalmente cuando hagas fotos con velocidades lentas que es cuando más se aprecian.
Si ves que te salen estas manchas, le das a esa opcion para que se abra las cortinillas y con una pera de aire y con la maquina bocaabajo, le das varias veces, siempre como dice el manual, intenta hacerlo con bastante
batería para que no se te cierre durante la limpieza y una vez hecho ésto
apaga la máquina y volverá cerrarse las cortinillas.
Para otra limpieza mayor, lee la explicación que aparece en este foro en la primera página de bike........
espero haberte ayudado un poquitosaludos
yo tengo una eos 350d, y en el menu no aparece ninguna opcion de limpieza de sensor
donde esta???
En el menu de herramientas 2, el primero a la izquierda. Limp. sensor es la penúltima opcion.
Mi equipo:
hola cuando utilices la opción de limpieza de sensor, yo te aconsejo que uses una perilla de aire, y no te complique con líquidos, ya que es mas delicado, y sobre todo mira de no rayar el sensor.
Todo el mundo se equivoca por eso el lapiz tiene goma. Canon40D, 35mm, tokina12-24
El compañero Biketrialero dejo un excelente post al respecto:
http://www.canonistas.com/foros/350d...e-la-350d.html
Matizar un detalle, no sólo abre las cortinillas, además levanta es espejo de la cámara y lo bloquea ( lo quiero señalar para evitar malos entendidos o manipulaciones inncesarias del espejo ).
Un saludo.
Mi equipo:
hola, yo ya me he decidido y he limpiado el sensor con las toallitas y el alcohol eclipse, pero me he asustado mucho, porque he tenido que hacer muchas pasadas, porque se le quedaba muchas motas de las mismas toallitas pec pad.
El sensor ha quedado muy limpio, pero por lo que sea, ha quedado unas motas negras en el cristal del enfoque y aunque tambien le he dado unas pasadas y le he soplado con la pera sigue ahí.
No me afecta a las fotos, porque el sensor es lo que tiene que aparecer limpio, pero al mirar por el visor, molesta mucho ver tanta suciedad.
No sé si seguir intentando limpiar el cristal de enfoque, o dejarlo así y no tentar a la suerte porque podría dañarlo y tendría que cambiarlo.
¿Alguien sabe una forma más segura de limpiarlo que no sea las toallitas pec pad?
saludos y gracias
"LA VIDA ES BELLA" Y "YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES" es mi filosofía de vida.
No olvidéis que hay que tener la batería recién cargada, o la cámara enchufada a la red eléctrica con un adaptador, no se cierre todo en plena faena.
Cada vez tengo más trastos...
hola, al final he optado por no tocar el visor, ya me he acostumbrado a las motas que aparecen y como no me afectan a las fotos, pues a afotar. un saludo y al que se decida usar las toallitas para limpiar el sensor, no limpiar después el cristal del enfoque sino utilizar una pera, para que no te ocurra lo que a mí.
"LA VIDA ES BELLA" Y "YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES" es mi filosofía de vida.
Las motillas del visor... esas indeseables, yo una vez tenía una de ligero tamaño y al intentar limpiarla conseguí quitarla con mucho esfuerzo, aunque tras mirar por el visor la heché de menos porque con tanta peripecia se habían colado otras 237 mas pequeñitas. Solución: comprar equipo especializado para limpiarla y tras una buena sesión quedaron un par de motas y bien contento que estoy con ellas. Eso sí estaban en lo que viene a ser la pantalla de enfoque y es un sitio un tanto delicado por la espuma protectora del espejo y el espejo en sí, por lo que prefiero limpiarlo asi de cuando en cuando y aunque se quede alguna...
Marcadores