Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Consejos para fotografiar a una amiga

Predeterminado Consejos para fotografiar a una amiga

Hola a todos!

Bueno, os cuento un poco lo que pretendo hacer, para ver que me aconsejais.

Es una amiga, que ha estudiado doblaje, y necesita un book de 10 fotos, 5 de cara y 5 de cuerpo entero. Ella va a contratar a un fotografo, pero la he dicho que me gustaria aprender a hacer algo, asi que un dia de estos quedaremos, asi yo puedo hacer mis primeras fotos en plan "book" o retrato, y ella aprovecha para improvisar poses, gestos etc etc...

Bien, mi equipo es muy limitado, una 400D con el 18-55 y el 55-250IS. No tengo mas flashes ni nada extra, tan solo tripode.

Supongo que lo primero es buscar el sitio, pensamos poner un fondo liso, ¿blanco o negro? y luego no se si al aire libre o dentro de casa con buena iluminacion, luz natural por la ventana y encender la luz si hace falta, no se...

Algun consejo para ver si alguna foto sale decente??

Con un fondo totalmente blanco o negro, el fotometro se perderá un poco no?

Lo principal de esta sesion es pasarlo bien, y de paso ver si se puede aprender algo.

Saludos!!

Predeterminado

¡Hola!
    Yo he estado este verano prácticando fotos de book, y te diré que lo primero que tienes que asumir es, un poco lo de siempre, que vas a hacer cientos de fotos y al final cribarás y salvarás un 10-15%.

No te hace falta mucho equipo, con lo que tienes debería bastarte para hacer algo sencillo de principio. Es importante que esteís cómodos los dos y que te des rienda suelta a la imaginación.

También ayuda que lleveis atrezzo para hacerle fotos mientras está haciendo algo, estará más "distraida" y la sacarás más natural, no tendrá que ser tan posado.

Busca algún parque o así, será más fácil encontrar fondos, puedes pedirle que se tumbe en la hierba y tirar picados, o usar el follaje de arboles como fondo.

Las mias no es que sean fotos magníficas, pero creo que están bien, puedes echarles un vistazo, ya te digo que es lo que he estado prácticando este verano.
    Flickr: Soleguia's Photostream
    Un saludo
    Experiencia es el nombre que dan los hombres a sus errores.

Predeterminado

Sin flashes olvidate de interiores y de fondos lisos. Vete a algún parque, busca las sombras y abre a tope el diafragma para desenfocar el fondo. Ah! y deja el angular en casa.